
Un peligroso prófugo, buscado por la Justicia por dos violentos robos a mano armada cometidos en la Ciudad de Buenos Aires en 2011 y 2015, fue detenido en Villa Madero, en el partido de La Matanza, luego de que los investigadores que estaban tras sus pasos descubrieran que su amor por el fútbol.
Luego de permanecer por varios años evadido, la investigación coordinada entre el Ministerio de Seguridad y la Policía Federal Argentina (PFA), a través de la División Búsqueda de Prófugos, lograron dar con su ubicación en esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.
La investigación se intensificó luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de Adrián Augusto Pérez Lance, convocara a la División Búsqueda de Prófugos para dar con el fugitivo, indicaron fuentes del caso a NA.
Tras un exhaustivo trabajo de campo, inteligencia y análisis de la información, los agentes federales descubrieron un dato clave: el hombre buscado tenía una cita inquebrantable todos los martes en una cancha de fútbol de la zona.
Con esta información crucial y la autorización judicial, la PFA montó un discreto operativo de vigilancia. Los efectivos lograron identificar y detener al prófugo en la calle, justo cuando se dirigía a su habitual encuentro deportivo.
El detenido, de 41 años, quedó a disposición del magistrado interventor, acusado del delito de “Robo doblemente agravado por haberse cometido con armas, en poblado y en banda, en concurso ideal con robo simple”.
Prófugo y panadero

Una situación similar se dio en la Localidad de Esquina, en Corrientes, donde Agentes de la PFA capturaron a Héctor Marco Becherán, buscado por un crimen cometido hace más de una década.
Por información sobre su paradero, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 3.000.000 de pesos para quien aportara datos fehacientes sobre su ubicación.
Según precisaron desde la PFA a Infobae, la investigación fue encabezada por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Morón, perteneciente a la Superintendencia de Agencias Federales, que realizó las tareas correspondientes para rastrear a la pareja de prófugo, oriunda y residente de Esquina.
Localizada la mujer, los investigadores corroboraron que sus padres son dueños de una panadería en aquella ciudad correntina, donde el sospechoso trabajaba desde hace varios años.
Ante este escenario, se solicitó la colaboración a la DUOF de Goya, cuyos agentes realizaron tareas de inteligencia para localizar a Becherán, de quien no se sabía nada desde el 18 de marzo de 2015, cuando se formalizó su pedido de captura.
Últimas Noticias
Suspendieron el juicio contra un hombre acusado de abusar a su hija desde los 4 años: la familia denuncia revictimización
El debate oral iba a comenzar la próxima semana, pero el Tribunal N°8 de Lomas de Zamora lo canceló alegando la necesidad de revisar más pruebas. Convocaron a una marcha
El reclamo de la defensa de Cristian Graf sobre la casa donde se hallaron los restos de Diego Fernández Lima
Sostiene que la restricción sobre la propiedad carece de fundamento jurídico y responde a intereses económicos de la parte acusadora

Por qué todavía no pudieron identificar el cuerpo hallado en Entre Ríos y qué hizo Pablo Luarta para impedirlo
El acusado por el crimen de Martín Sebastián Palacio se negó a declarar este miércoles antes de ser trasladado a Córdoba, donde será indagado por el doble femicidio de su ex pareja y su ex suegra

Revés judicial para Gustavo Juliá en la causa donde está imputado por secuestrar a un empresario
Al condenado por el caso ‘Narcojet’ le confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva junto a los otros cuatro acusados

Encontraron en Uruguay el auto con el que Pablo Laurta iba a escaparse con su hijo
El acusado de asesinar a su ex pareja y ex suegra en Córdoba planeaba volver al país vecino en canoa y luego huir con el menor. El vehículo estaba escondido en la costa
