El robo de un celular en pleno Recoleta dejó expuestos a dos motochorros que llevaban tiempo cometiendo asaltos similares en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un ciudadano peruano de 32 años y un argentino de 33, quienes fueron detenidos por la policía porteña en la zona de Boedo tras una persecución de ocho cuadras que comenzó cuando ambos fueron identificados por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Beruti y Austria. Todo quedó capturado por los dispositivos de vigilancia ubicados en las inmediaciones, que registraron el momento en que los dos motociclistas, actuando en conjunto, sustrajeron un celular. Uno de ellos llevaba una mochila de delivery, lo que facilitó su identificación.
Tras el robo, se emitió una alerta con las descripciones de los sospechosos y una parte del dominio de una de las motos, cuya patente estaba parcialmente cubierta. Este aviso permitió a las autoridades rastrear el recorrido de los implicados a través de varias comunas de la ciudad.
Fue así que se realizó un seguimiento de los sospechosos, el cual culminó cuando los motociclistas ingresaron a la jurisdicción de la Comisaría Vecinal 6B. Allí, personal motorizado de la Policía de la Ciudad los divisó y comenzó una persecución que terminó en la intersección de las avenidas San Juan y Boedo, con el apoyo de efectivos de la Comisaría Vecinal 5B.

Los motochorros, que estarían vinculados con al menos cuatro robos más ocurridos en las últimas semanas en la zona de Caballito y sus alrededores, fueron detenidos en el momento. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos motocicletas, una Honda CB300 y una Titan 150 negra, esta última señalada en varios hechos delictivos previos.
En el momento de la detención, los agentes encontraron tres teléfonos iPhone en poder de uno de los sospechosos, quien no pudo justificar su procedencia, y una suma de 2.700.000 pesos en posesión del segundo implicado. Posteriormente, se logró contactar a los propietarios de los teléfonos secuestrados, quienes pudieron recuperar sus dispositivos.
Los detenidos fueron identificados como un ciudadano peruano de 32 años, quien ya contaba con tres antecedentes por circular sin licencia de conducir, y un argentino de 33 años, con un historial que incluye actuaciones por suministrar bebidas alcohólicas en eventos masivos, trabajar como “trapito” y un pedido de captura vigente desde 2020.
Según consignaron fuentes policiales, las características de los involucrados coinciden con las de los responsables de al menos cuatro robos cometidos entre el 19 y el 26 de abril en la Comuna 6, específicamente en las inmediaciones de las avenidas Acoyte, Avellaneda y la calle Fragata Sarmiento.

En relación con estos hechos, las autoridades ya habían emitido alertas previas a las comisarías vecinales 6B y 5B, advirtiendo sobre delincuentes que operaban a bordo de una moto negra Titan y que habían cometido diversos ilícitos en la zona.
A partir de su captura, ahora se espera que se avance en el esclarecimiento de estos hechos en los que habrían estado involucrados.
Últimas Noticias
Atraparon a un prófugo por un homicidio tras el robo de una camioneta en Barracas
Cayó junto a su cómplice, también con un amplio historial delictivo

Detuvieron a Waldo Bilbao, un narco que figuraba en la lista de los diez prófugos más buscados en Santa Fe
Se trata de uno de los líderes de una red narco que abastecía con cocaína a Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Su hermano y socio, Brian Bilbao, continúa fugitivo

El Gobierno de Tucumán deberá indemnizar a la familia de Paola Tacacho, la profesora asesinada por un ex alumno
La docente había denunciado en más de diez oportunidades que era acosada y amenazada de muerte por un ex alumno. A pesar de esto, la Justicia solo llegó a aplicar una restricción perimetral en su contra

Quedaron detenidos tres empleados del Correo Argentino acusados de aceptar coimas para contrabandear productos
La Justicia investiga una presunta red paralela que se habría encargado de que productos importados no fueran sometidos a controles aduaneros

Anticiparon que la investigación contra el presunto asesino serial de Jujuy estaría cerca del juicio
Hasta el momento, Matías Jurado fue imputado por homicidio agravado. Sin embargo, las autoridades habían adelantado que sumarían más cargos al haberse identificado los restos de otras dos personas
