Liberaron al joven que persiguió, atropelló y mató a uno de los ladrones que le robó a su novia

El hombre había sido detenido y acusado de homicidio simple. La Justicia definió siga en libertad mientras avanza la investigación

Guardar

La Justicia liberó en la noche de este jueves al joven de 21 años que persiguió, atropelló y mató a uno de los motochorros que había asaltado a su novia. El hecho ocurrió el martes, cuando su pareja fue víctima de un intento de robo en Ituzaingó. En consecuencia, él siguió a los sospechosos con su auto y los chocó en el partido de Merlo. Producto del impacto, uno de los dos murió y el chico fue detenido por homicidio simple.

Su caso quedó en manos del juez de Garantías N°3 de Morón, Gustavo Robles, quien en las últimas horas definió dejar en libertad a T.E.V., como fue identificado el conductor del vehículo que protagonizó el siniestro. Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el magistrado tomó su decisión tras considerar que “no hay riesgos procesales” para que esté libre mientras avanza la investigación.

En su argumentación, también dijo que aún faltan pericias concluyentes para establecer qué ocurrió y señaló que, en su declaración, “el joven describió que no los quiso atropellar, sino que fueron los malvivientes los que lo encerraron con la moto”.

De esta manera, rechazó el pedido de prisión preventiva hecho por el fiscal de la causa Guillermo Rodríguez Rey, aunque la investigación continúa.

El episodio tuvo lugar el martes por la noche, después de que T.E.V. saliera a perseguir a los delincuentes que habían abordado a su pareja en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en la intersección de las calles Aguaribay y Haití.

De acuerdo con la información policial, en esa esquina la joven se encontraba en compañía del novio y unos amigos, hasta que de repente cuatro sospechosos que se desplazaban en dos motos los abordaron para asaltarlos. Uno de los ladrones, armado, se bajó y los amenazó.

El robo ocurrió en cuestión de segundos. Luego, los delincuentes huyeron a bordo de las mismas motocicletas sin imaginar que la pareja de la joven iba a subirse a su auto, un Peugeot 207 color rojo, junto a un amigo, para seguirlos a lo largo de varias cuadras.

La persecución se centró en la moto donde viajaba el ladrón que había cometido el robo y su cómplice. A ambos los siguieron durante varias cuadras hasta llegar a la localidad de Merlo, donde lograron acercarse lo suficiente y atropellarlos.

El conductor del auto fue
El conductor del auto fue detenido por homicidio

El choque ocurrió en el cruce de las calles San Antonio y Palmar. Producto del impacto, uno de los sospechosos -identificado como Marcos Daniel Ceballos, de 33 años- murió en el acto y quedó tendido sobre el asfalto. Su compañero, un adolescente de 17 años que sufrió una fractura en una pierna y permanece internado en el Hospital Eva Perón.

Al arribar personal policial, constató el fallecimiento del presunto ladrón, quien murió a causa de un traumatismo de cráneo, y asistió al otro.

El conductor del Peugeot contó la situación a los oficiales y explicó que los sospechosos habían asaltado a su novia cuadras atrás. Por ese motivo, los persiguió hasta alcanzarlos y chocar su moto. Igualmente, en ese momento fue detenido y continúa imputado por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa.

La joven víctima del robo, por su parte, también se hizo presente en el lugar e identificó al fallecido como uno de los autores del ilícito.

En este sentido, las autoridades realizaron las tareas investigativas en la zona y rápidamente constataron que la moto en la que se desplazaban los sospechosos también había sido robada previamente en Araoz y Formosa, en Merlo. El dueño había radicado la denuncia.

Según indicaron fuentes policiales a este medio, el ladrón fallecido tenía un antecedente por intento de robo con fecha de julio de 2021. En esa oportunidad, había abordado en moto y armado a una víctima e intentado robar una motocicleta con sus pertenencias. Fue aprehendido y en su caso intervino la UFIJ Nº7 de Morón.

Su cómplice, por su parte, también tiene antecedentes: en 2023 había sido detenido por el robo de una moto y en agosto de 2024 por un robo armado. Ahora, el menor quedó aprehendido y a cargo del Penal Juvenil Nº1 de Morón.