La mujer que fue arrastrada por delincuentes frente a una escuela en Ramos Mejía continúa en estado crítico

La víctima quiso impedir el robo de su auto y sufrió graves heridas. “Está entubada y bajo un coma farmacológico”, precisó una de sus amigas

Guardar
El delincuente arrastró a la víctima por más de una cuadra y terminó gravemente herida (Video: Twitter)

En el mediodía del lunes, una mujer —que había ido a buscar al hijo de su amiga al colegio Don Bosco de Ramos Mejíafue víctima de un violento robo. Fue arrastrada por una cuadra y ahora lucha por su vida. “Está entubada y bajo un coma farmacológico”, detalló la madre del menor.

Todo ocurrió cuando M.L.M., de 46 años, se acercó a la escuela para retirar al adolescente de 13 años. La mujer descendió de su Chevrolet Agile, pero lo dejó en marcha. En ese momento, un delincuente que circulaba por la zona aprovechó la situación para robarle el vehículo.

Ella fue a buscar a mi hijo a la escuela. Bajó para esperarlo y cuando ve que el nene estaba por cruzar Humboldt, se acercó a la puerta del acompañante delantero para abrirla”, explicó la amiga de la víctima al medio El1 digital.

De esta manera, continuó: “Es en ese entonces cuando se percata de que había un hombre en el lado del conductor quien, inmediatamente, arranca el auto”.

En la puerta del colegio
En la puerta del colegio Don Bosco de Ramos Mejía, una mujer fue víctima de un violento robo

M.L.M., al advertir la maniobra, intentó impedir el robo colgándose de la ventanilla. El ladrón no se detuvo y la arrastró por una cuadra, hasta que fue violentamente despedida del auto en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt.

“Por lo que entendemos, la ventanilla del acompañante estaba baja. Ella habría querido meter la mano para abrir la puerta y así es como quedó enganchada. La arrastró cien metros”, contó.

Producto de un golpe directo contra el asfalto, la mujer sufrió un severo traumatismo de cráneo. Fue asistida por una ambulancia del SAME y trasladada de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde permanece internada bajo coma inducido, con pronóstico reservado, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Primer Plano Online.

“Tiene fracturada la clavícula. Además, se la intervino quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza, le encontraron pequeños coágulos y tiene una pequeña isquemia. Gracias a Dios no tiene nada a nivel pulmonar ni estomacal, pero está entubada y bajo un coma farmacológico”, reveló la amiga de la mujer.

Todo ocurrió en simultáneo a la salida del turno mañana del colegio, ante la vista de alumnos y familiares. El episodio fue descrito como estremecedor por quienes se encontraban en el lugar.

“Yo salí a comprar y cuando salgo del local veo que estaba lleno de gente. Fui a preguntar y me dijeron que a una señora le robaron el auto y la arrastraron colgada de la puerta por más de media cuadra. Aparentemente, se soltó y se golpeó. Después de unos 10 minutos llegó la ambulancia. Estaba en el medio de la calle, estaba mal”, comentó una testigo a Telefé Noticias.

La víctima fue traslada al
La víctima fue traslada al hospital Paroissien y allí la operaron

La comunidad educativa del Don Bosco se movilizó rápidamente para organizar una cadena de oración por la salud de M.L.M., en un intento por dar contención emocional a los seres queridos.

Horas después del hecho, el hijo de la víctima, en la puerta del hospital Paroissien, brindó algunos detalles lo sucedido mientras su madre era operada. “Un chorro se avivó de que tenía el auto en marcha y ella, en la desesperación, se tiró encima. Tiene una hemorragia, el brazo fracturado, golpes, hematomas”.

La causa se encuentra en manos de la fiscal Alejandra Núñez, de la UFI N.º 8 de La Matanza, y fue caratulada como “robo agravado y lesiones”. Personal de la comisaría 2º de Ramos Mejía trabaja activamente en el caso.

El vehículo fue rastreado hasta la localidad de Morón, donde encontraron las pertenencias de la víctima. “Aparentemente, hoy identificaron al asaltante, pero para que avance la causa se necesita el acceso a los videos de las cámaras de seguridad municipales”, concluyó.