
Héctor Marco Becherán, de 58 años, que estuvo más de 10 años prófugo de la Justicia por el homicidio de un hombre en el partido bonaerense de Merlo, fue detenido por la Policía Federal Argentina en la localidad de Esquina, en la provincia de Corrientes.
Por información sobre su paradero, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 3.000.000 de pesos para quien aportara datos fehacientes sobre su ubicación.
Según precisaron desde la PFA a Infobae, la investigación fue encabezada por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Morón, perteneciente a la Superintendencia de Agencias Federales, que realizó las tareas correspondientes para rastrear a la pareja de prófugo, oriunda y residente de Esquina.
Localizada la mujer, los investigadores corroboraron que sus padres son dueños de una panadería en aquella ciudad correntina, donde el sospechoso trabajaba desde hace varios años.
Ante este escenario, se solicitó la colaboración a la DUOF de Goya, cuyos agentes realizaron tareas de inteligencia para localizar a Becherán, de quien no se sabía nada desde el 18 de marzo de 2015, cuando se formalizó su pedido de captura.
El procedimiento y la captura del panadero se llevó a cabo durante la mañana del viernes, luego de una solicitud emitida por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del juez Gustavo Gabriel Robles. En el caso tmbién interviene el fiscal Matías Rapazzo, de la UFI N°7 de Morón.

A pesar de que la búsqueda llegó a su fin, las fuentes del caso consultadas por este medio indicaron que no hubo personas que reclamaran la recompensa que ofrecía la cartera conducida por la ministra Patricia Bullrich. Su captura fue cnsecuencia directa de la investigación de los agentes.
Becherán, imputado por el delito de homicidio simple, era buscado por el crimen de Enrique Ernesto Díaz, ocurrido el 4 de marzo de 2015, aproximadamente a las 14 y sobre la calle Zabaleta al 700°, en el barrio Los Aromos del partido de Merlo.
Allí, el acusado mantuvo una discusión con Díaz y luego, con el claro objetivo de asesinarlo, de acuerdo a las fuentes, lo apuñaló con un cuchillo de cocina de 1,5 centímetros en el tórax. La herida cortante le ocasionó la muerte casi en el acto.
Lo buscaban por balear a un chico y matar a un albañil y lo atraparon junto a un prófugo por un doble crimen
Días atrás, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron varios allanamientos en el partido bonaerense de Moreno. El objetivo era hallar a Joaquín Zahir Mansilla, de 18 años y acusado por dos ataques a tiros con fines de robo ocurridos en enero pasado en la localidad de Cuartel V. En uno, un adolescente de 16 años terminó internado de gravedad; y, en el otro, un albañil murió dentro de su auto tras recibir un disparo en la cara.
Finalmente, Mansilla fue encontrado y detenido, aunque no estaba solo: compartía uno de los domicilios allanados con otro sospechoso que tenía un pedido de captura vigente por un doble homicidio cometido en el partido de San Martín.
Los procedimientos se llevaron a cabo cerca de las 4.30 del martes pasado, luego de que el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno–General Rodríguez, a cargo del juez Gabriel Alberto Castro, ordenara tres allanamientos en distintos domicilios de Cuartel V. En la causa interviene la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N°3.
La División Homicidios de la PFA encabezó los operativos con colaboración de grupos tácticos de la Dirección General de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Dirección de Orden Urbano y Federal. Los agentes fueron en busca de Mansilla, señalado por la fiscalía como autor de dos delitos graves.

El primero ocurrió la noche del 20 de enero pasado, alrededor de las 22, cuando un adolescente de 16 años esperaba el colectivo en la esquina de Granaderos y París. El chico fue atacado por dos motochorros que circulaban en una moto Yamaha Tenere 250. Uno de ellos bajó y le disparó cinco veces. Uno de los tiros impactó en el abdomen de la víctima, que quedó gravemente herida.
Tres días después, el 23 de enero, cerca de las 19.20, un albañil de 49 años fue asesinado de un tiro en la cara mientras manejaba su Fiat Siena por la zona de La Estructura y Malabia, en la mencionada localidad. Cuatro ladrones lo asaltaron y le rompieron la luneta trasera. En ese momento, uno de los atacantes le disparó en el rostro y lo mató en el acto.
Según confirmaron fuentes policiales a este medio, los investigadores establecieron que Mansilla participó en ambos hechos, por lo que se dictó su captura.
Durante los allanamientos, los policías llegaron a una vivienda construida con ladrillos a la vista y techo de chapa, ubicada en la esquina de Batalla de Salta y La Pintura. Allí, cuando los efectivos del grupo especial GE-1 irrumpieron, tanto Mansilla como otro joven escaparon por el fondo de la casa. No obstante, fueron perseguidos y capturados a pocos metros.
Últimas Noticias
Robaron en otro local de La Plata a metros de una comisaría y ya son dos hechos en la misma zona
El dueño del comercio denunció que, mientras todo sucedía, un patrullero pasaba por la zona

Secuestraron, se equivocaron de víctima y fueron detenidos en Mar del Plata: dos de ellos son oficiales de Prefectura
Buscaban a un hombre, de nacionalidad china, que les debía plata, pero se llevaron a otro que era tripulante de un buque pesquero

Procesaron a seis miembros de la Armada por ejercer violencia sobre una marino que resultó herida en un entrenamiento
Uno de los imputados deberá cumplir con prisión preventiva, mientras que el resto podrá continuar con el proceso en libertad
Imputarán a los oficiales involucrados en el caso por el desvío de fondos de la Policía de Rosario
Entre los detenidos hay tres jefes y dos subjefes, al igual que cuatro civiles. El fiscal de la causa aseguró que la maniobra es un robo al Estado

Cayó un enfermero en La Plata que vendía certificados médicos truchos
El hombre detenido tiene 47 años. Operaba con distintas tarifas dependiendo del diagnóstico y utilizaba sellos de hospitales reconocidos
