
Un agente de la Policía de Santa Fe fue a la casa de su ex pareja, en la zona norte de Rosario, y a punta de pistola la obligó a subir a su auto. La mujer, a las pocas cuadras, logró bajarse del vehículo y corrió hasta su domicilio.
El efectivo, identificado como Cristian Ariel Oficialdegui – que prestaba servicio bajo la categoría de subinspector y de licencia– volvió al lugar, hizo dos disparos al aire y minutos después se enfrentó con dos gendarmes que acudieron a la escena por la denuncia de violencia de género.
El agresor hirió de bala a uno de los gendarmes en el pie, pero tres tiros lo dejaron fuera de combate. Murió en el lugar.
Según los primeros datos recolectados por el fiscal Lisandro Artacho, a cargo de las medidas investigativas del caso, el policía no llevaba el uniforme, tenía puesto un chaleco balístico sin identificación de la fuerza y un arma en cada mano al momento de enfrentar a los gendarmes en la intersección de Pavlov y Washington minutos antes de las 7.
La víctima de violencia de género y vecinos del lugar brindaron sus relatos ante las fuerzas de seguridad. En primer término, señalaron que, primero, el Oficialdegui metió a la fuerza a su ex pareja en su Renault Megane.
Luego, a las cuatro cuadras, el policía apuntó a un transeúnte y disparó al piso. La víctima, de 42 años, en Sorrento al 1600, pudo zafarse de su ex y arrojarse del auto. Para ponerse a salvo, corrió en dirección a su casa.
Al llegar a la propiedad, volvió encontrarse al policía con su auto. Allí, Oficialdegui comenzó a gritar y cuando salieron dos vecinos a ver qué ocurría, el agente los apuntó e hizo dos disparos al aire para intimidarlos. Minutos más tarde, aparecieron los gendames.
El fiscal Artacho dio intervención a la División de Asuntos Internos y al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones. Ordenó la toma de testimonios, levantamiento de material balístico y relevamiento de cámaras de videovigilancia de toda la zona.
De acuerdo a lo que apuntaron investigadores policiales a Infobae, no era la primera vez que el subinspector protagonizaba disturbios. Oficialdegui estaba con carpeta médica desde abril de 2023 y ya había tenido un episodio de violencia en la calle en febrero de 2018, cuando fue detenido por haberle dado una cachetada a un inspector de tránsito al negarse a un control vehicular en inmediaciones del parque Scalabrini Ortiz.
Por otro lado, en abril de 2022, fue aprehendido por exhibir su arma de fuego en medio de una discusión de tránsito en el barrio Abasto, detallaron las fuentes.
Últimas Noticias
Un año en la vida del líder de “Los Pesados de la Carbonilla”: estuvo preso, le dispararon y volvió a caer
También conocidos como “Los Cordobeses”, la organización que operaba en La Paternal estiraba cocaína con pesticidas y usaba una prensa para emular los ladrillos de máxima pureza

Choque múltiple en la avenida General Paz: varios autos involucrados y una embarazada trasladada
Cuatro autos quedaron destrozados luego de un accidente ocurrido durante la madrugada de este domingo en esa autovía, en la mano con sentido al Riachuelo. Uno de los testigos denunció que estaban realizando una picada

Balearon el frente de un hospital en José C. Paz: el video
Los disparos se produjeron en la entrada principal del centro de salud. Investigan las causas del hecho y buscan identificar a los autores

Encontraron con vida a las dos turistas que estaban desaparecidas en El Bolsón
Pasaron dos noches a la intemperie y con temperaturas bajo cero. “Están en buenas condiciones”, confirmó el jefe de bomberos de la ciudad rionegrina

Balearon a una repartidora y a un vecino de Morón que intentó defenderla de un robo
Ambos se trasladaron por sus propios medios al hospital más cercano, en donde confirmaron que su salud se encontraba fuera de peligro. Por el momento, no hay detenidos
