Una mujer se arrojó de un sexto piso, cayó al cuarto, volvió a tirarse al vacío y sobrevivió

Ocurrió en la propiedad donde funciona la Liga de Fútbol de Mendoza, en la capital de la provincia. Investigan si huía de un robo

Guardar
La víctima, cuando fue trasladada
La víctima, cuando fue trasladada al hospital Central, que queda a cuatro cuadras del lugar (Los Andes)

Lo que sucedió este martes al mediodía en el edificio donde funciona la Liga Mendocina de Fútbol, en pleno centro de la ciudad de Mendoza, todavía está en vía de investigación. Sospechan que se trató de un robo y que, al verse capturada, la mujer tomó una dramática decisión para poder huir. Llegó hasta el sexto piso y se arrojó al cuarto, desde ahí al suelo. Las lonas de un estacionamiento lindero amortiguaron el golpe. Está internada en el Hospital Central.

El incidente fue reportado cerca de las 13:12 horas, cuando un llamado que ingresó al sistema de emergencias solicitó un móvil para asistir a una mujer, de unos 34 años, que se había arrojado desde uno de los balcones de la asociación deportiva, ubicada sobre la calle Garibaldi.

De acuerdo con las fuentes del caso a las que accedió Infobae, la víctima se trataría de una persona que habría irrumpido en la propiedad, aparentemente, con la intención de cometer un robo. Luego de que fuera descubierta, el personal de la Liga la habría encerrado en una de las oficinas, pero la mujer habría conseguido escaparse antes de que llegaran las autoridades.

En el momento que logró salir de la habitación, los testigos señalaron que la presunta delincuente habría subido las escaleras y habría comenzado a golpear las ventanas, con la intención de escapar por una de ellas. Una vez que logró romper los cristales, tuvo acceso al techo del edificio, y se cree que habría tomado unos cables del supercanal para bajar hacia el tercer piso.

La mujer continúa internada, mientras
La mujer continúa internada, mientras las autoridades investigan lo ocurrido (Gobierno de Mendoza)

Según se cree, debido a que se le terminó la extensión del cable, la mujer se habría arrojado y habría caído en el balcón del cuarto piso. En cuestión de segundos, la sospechosa logró reincorporarse y decidió volver a arrojarse hacia el piso.

Para ese punto de la secuencia, el personal de la comisaría 3° de Mendoza se encontraba en el lugar, por lo que vieron el instante en el que la acusada cayó sobre las lonas que se encontraban en la playa de estacionamiento vecina a la liga de fútbol.

Después de que llegara al terreno lindero, los oficiales la detuvieron y ordenaron su traslado hacia el Hospital Central, para que pudieran revisar su estado de salud. Asimismo, se confirmó que el personal que la atendió le diagnosticó un politraumatismo y una posible fractura de muñeca izquierda.

La zona en la que
La zona en la que ocurrió el incidente (Captura de Google Maps)

Parece que se tiró porque la descubrieron robando. Eso es lo que se comenta. Se salvó de milagro”, comentó una de las testigos durante un diálogo con los medios locales. Incluso, afirmaron que el caso provocó un despliegue de fuerzas policiales y municipales de tal magnitud que alertó a los vecinos de la zona.

Por el momento, la causa se investigará como una averiguación de hecho por el fiscal titular de la Fiscalía de Instrucción N°20 de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Automotores, Oscar Malla, ya que se buscará determinar si la mujer habría intentado robar en la liga de fútbol o si pudiera tratarse de un intento de suicidio.

Además de encontrarse bajo investigación, se confirmó que continuaría internada en el centro médico mencionado.

A pesar de las lesiones sufridas, su estado de salud estaría fuera de peligro. No obstante, la mujer todavía no fue imputada, ya que se esperaría a que pueda recuperarse para ser citada por el fiscal que interviene en la causa.