Declaró la mujer que mató de un tiro en el pecho a su pareja en Balcarce: “Fue un accidente, nos íbamos a casar”

La imputada aseguró que había sufrido violencia de género en el pasado, pero que nunca realizó la denuncia correspondiente

Guardar
Detuvieron a una mujer por matar a su pareja de un tiro en el pecho (Video: 0223)

Un días después del crimen del hombre que fue asesinado de un tiro en el pecho en Balcarce, declaró la principal sospechosa de este homicidio: la pareja de la víctima, quien fue detenida en el lugar y confesó ser la autora del disparo.

Fuentes de la investigación le detallaron a Infobae que, tras una salida nocturna, se dio una discusión entre ambos que desembocó en el fatal desenlace.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo 27 de abril en un predio denominado “Los Abuelos”, ubicado en las calles 63 y 78, en una zona alejada del centro de la ciudad.

El hecho tuvo lugar en
El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo en un predio denominado “Los Abuelos”

Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido cuando una amiga de la acusada llamó al servicio de emergencias 911, informando que la ahora detenida le había solicitado ayuda.

Al llegar, los efectivos policiales encontraron a la mujer de 44 años en shock y con manchas de sangre en su ropa y cuerpo, además del cadáver de su pareja, quien yacía tendido junto a un Peugeot 206. En el interior del vehículo, los agentes hallaron una escopeta en el asiento del conductor.

El médico del SAME, presente en el lugar, constató la muerte de la víctima, mientras que la mujer, en evidente estado de shock, reconoció espontáneamente haber disparado contra él. Tras la confesión, fue trasladada a la comisaría para su declaración. La policía incautó la escopeta, arma que se encontraba en la casa de la víctima.

Según informó el medio local 0223, la mujer declaró que “habían ido a un bar y que al regresar le hizo una escena de celos que derivó en una discusión". “Forcejearon, ella tomó una escopeta que no sabía que estaba cargada y que en esa lucha, cuando cada uno tiraba para su lado, el arma se disparó”.

No quise matarlo, fue un accidente, si nos íbamos a casar”, aseguró la mujer en su presentación en Tribunales, donde estuvo acompañada por una defensora oficial. Además, aseguró que había sufrido violencia de género en el pasado, pero que nunca realizó la denuncia correspondiente.

La mujer fue trasladada a
La mujer fue trasladada a la sede policial para su interrogatorio

Según la investigación, no se registran antecedentes entre ambos, aunque se sabe que la pareja tenía una relación reciente, habiendo estado separados por un tiempo antes de retomar su vínculo.

Se llevará a cabo un análisis de restos de pólvora en las manos de ambos, así como pericias químicas y un análisis de los teléfonos involucrados.

La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma” y se encuentra en etapa de investigación, bajo la dirección de la fiscal Laura Molina de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Balcarce. Los peritos de la Policía Científica trabajan en el lugar para determinar las circunstancias exactas del crimen, mientras que se continúa con la recolección de testimonios que puedan esclarecer los hechos.

Mató de un tiro de escopeta a su pareja y le avisó a sus hijos

La casa en la que
La casa en la que el hombre mató con una escopeta a su pareja en Los Reartes, Córdoba

Hace unas semanas, la tranquilidad de la localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento Calamuchita, se vio alterada por un femicidio. En medio de una encendida discusión, Andrés Pérez, de 54 años, sacó su escopeta y mató de un tiro a Rosana Silvina Rochen, de 51.

Según informó la policía local, la fatal pelea se dio en una vivienda ubicada en la calle Los Talas al 1300, de la mencionada localidad. La investigación quedó en manos de Paula Bruera, de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Tercero, quien indicó que tanto la víctima como el victimario son oriundos de Rosario y llevaban unos meses viviendo en la localidad.

La fiscal, en diálogo con El Doce, reveló que fue el propio Pérez quien le escribió un mensaje de WhatsApp al hijo de la víctima para avisarle que había matado a la madre. De inmediato, el joven llamó desde Rosario a la Policía. Al llegar los agentes al lugar, el femicida se encontraba sentado en una reposera y con un vaso lleno de whisky.

Pero antes, había movido el cuerpo. “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida, dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, detalló Bruera.

La funcionaria judicial además confió que el hijo de la fallecida declaró que en la pareja “había una relación conflictiva porque ella se quería separar”. De todos modos, aclaró que no había denuncias previas por violencia de género.

Trabajó en el lugar personal de la Policía Judicial y de la División Investigaciones Calamuchita. Además, se hizo presente en el domicilio un servicio de emergencias, que constató el fallecimiento de la mujer.

El hombre quedó detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por el delito de homicidio calificado. Además, en el operativo se secuestró la escopeta con la que habría efectuado el disparo mortal.