Secuestraron drogas, armas y pirotecnia en tres micros con hinchas de River: hubo varios demorados

Fue en el cruce de las avenidas Cabildo y General Paz, durante un control preventivo. También atraparon a un simpatizante con una cabeza de chancho con los colores de Boca y una bengala encendida; más de 50 trapitos y deudores de cuota alimentaria

Guardar
Los hinchas que iban en
Los hinchas que iban en los micros detenidos por la Policía de la Ciudad quedaron a disposición de la Justicia (Captura TN)

Durante uno de los controles dispuestos por la Policía de la Ciudad como parte del operativo de seguridad especial para el Superclásico varios hinchas de River Plate fueron demorados este domingo luego de que los agentes encontraran en los micros que los trasladaban varias armas blancas, drogas y pirotecnia.

Fue el personal del DIR de la Policía de la Ciudad el que interceptó tres micros que transportaban hinchas de River rumbo al estadio Monumental en el cruce de las avenidas General Paz y Cabildo.

Tras hacer descender a los 63 ocupantes y durante la requisa de los vehículos, los efectivos encontraron siete armas blancas de distintas medidas, envoltorios con marihuana y pirotecnia, elementos prohibidos en el marco de los eventos deportivos, informaron fuentes oficiales.

Y añadieron que “las autoridades procedieron al secuestro de los objetos y la identificación de los involucrados, quienes quedaron a disposición de la Justicia”.

Uno de los cuchillos secuestrados
Uno de los cuchillos secuestrados
Pirotecnia, marihuana y armas blancas
Pirotecnia, marihuana y armas blancas

Fuentes policiales explicaron que quienes puedan ser notificados por las autoridades y no tengan pedido de captura activo “serán notificados por los artículos 29 y 30, que les impide al acceso a la cancha, por lo que quedarán en el sistema de Tribuna Segura”.

En tanto, ampliaron, quienes no tengan documentos “serán detenidos para su posterior identificación”.

Luego, por disposición del fiscal porteño Ernesto Brotto, se labró un sumario contravencional por cada micro, donde se consideró en infracción a cada uno de los choferes, y se incautaron los vehículos y los elementos hallados.

Más de lo secuestrado por
Más de lo secuestrado por la Policía de la Ciudad
Los demorados estaban contra la
Los demorados estaban contra la pared, custodiados por la Policía

En tanto, este domingo a las 14, personal de la Policía de la Ciudad fue convocado al cruce de Udaondo y la autopista Ricchieri, donde se informó que un hombre, entre la multitud, portaba un trozo de caño que en su extremo tenía una cabeza de chancho con los colores de Boca y una bengala encendida.

“El personal realizó un seguimiento del individuo y, una vez apartado del grupo de simpatizantes, procedió a demorarlo y a su identificación”, destacaron las fuentes del caso.

Los policías secuestraron la cabeza
Los policías secuestraron la cabeza de chancho, los restos de la bengala y el caño

Y contaron que, tras un contacto telefónico con el juez de turno, se dispuso labrarle un acta contravencional por infracción a los artículos 116, 119 y 124: “incitar a la parcialidad contraria, incitar al desorden e ingresar artefactos pirotécnicos”.

Así, se procedió al secuestro de la cabeza de chancho, del caño y los restos de la bengala y se notificó al hombre de la infracción.

Además, durante el operativo se detuvo a 55 trapitos y se realizaron controles para prevenir la reventa y el ingreso sin entradas.

En ese contexto, se implementó el programa Tribuna Segura y se prohibió el ingreso de tres personas incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos: una de San Martín, una de La Matanza y la otra de la Ciudad. Hasta este domingo, en nueve operativos similares, se impidió el ingreso de diez personas a estadios de fútbol porteños.

“Además de identificar delincuentes y atacar a la mafia de los trapitos que se creen dueños de la calle, trabajamos para que alguien que le debe plata de los alimentos a sus hijos no pueda gastar esa plata en estos eventos”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien supervisó el operativo desde la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) en las inmediaciones del estadio.