
Una nena de 11 años se presentó este jueves en la comisaría 12ª de la localidad santafesina de Puerto Gaboto y en medio de un llanto le dijo a los policías que habían secuestrado a su madre de su casa. El paradero de la mujer fue una incógnita durante los siguientes 60 minutos. Sin embargo, aproximadamente una hora después del reporte, la víctima se presentó por sus propios medios en la seccional y dio detalles de lo ocurrido: dijo que fue llevada por integrantes de una banda narco luego de que ella se negara a vender droga para la organización.
Su relato encendió las alarmas en las autoridades de la ciudad. Según la denuncia de la mujer, ante su negativa de prestar servicios para ellos, los sospechosos la sacaron por la fuerza de su domicilio, la golpearon, le apoyaron un arma en la cabeza y amenazaron con matarla.
La Justicia intervino rápidamente en el caso y, a raíz de lo denunciado, se dio inicio a una investigación a cargo del fiscal Carlos Ortigoza de la sede San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó una serie de tareas y seguimientos para identificar a los involucrados.
En este contexto, el fiscal logró la detención de dos sospechosos: Alexis M. y Lourdes L. Ambos habrían sido, según el reporte policial, quienes junto a otras cuatro personas atacaron a la mujer frente a sus cuatro hijos. El fiscal resolverá su situación procesal en las próximas horas.
Según dijeron a Infobae distintos investigadores con conocimiento del caso, después de que se presentara la nena en la comisaría, los agentes fueron hasta el domicilio donde había ocurrido el ataque. Allí, hablaron con los otros tres hijos de la víctima, quienes agregaron que los agresores eran cuatro hombres y dos mujeres, y que se desplazaban en un auto.
Los menores quedaron a resguardo hasta que, poco después, la víctima se presentó en la comisaría, afirmó lo sucedido y, en ese marco, se le tomó testimonio. Según supo este medio, la mujer señaló que la presunta banda la hizo vender droga bajo amenazas y que también le había dado una casa para “cuidar”. Luego, se enteró de que era usurpada. Fue en ese domicilio ocupado en el que fue golpeada frente a sus hijos.
Cuando la víctima dio cuenta de la usurpación en la seccional policial, los agentes dieron aviso a la Justicia provincial. Por ese motivo, volvieron a ir al inmueble, pero allí encontraron a dos presuntos integrantes de la organización, casualmente, dos de las personas denunciadas por el secuestro y golpiza a la joven.
En la casa usurpada, a su vez, se encontraron elementos que habían sido robados a un vecino que tiene en la misma cuadra una propiedad de fin de semana. Eran cinco sillas, una mesa, un ventilador y una cama de una plaza. Se presume que fue la presunta banda la que cometió el escruche y equipó el domicilio al que llevaron a la joven y sus hijos.
La víctima y los cuatro menores fueron sacados de Puerto Gaboto mientras que el fiscal Ortigoza avanza con medidas investigativas por narcomenudeo.
Últimas Noticias
La Virgen de Luján que donó Francisco a la cárcel de Devoto y que logró disminuir la violencia entre los presos
Como titular de la Iglesia en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Bergoglio visitó en varias oportunidades el penal ubicado en el barrio porteño. Desde el Vaticano, continuó llamando a los pabellones y enviando cartas a los internos

Video: un comerciante atropelló a dos motochorros que escapaban tras asaltar su local
Ocurrió en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. Los ladrones armados habían robado cigarrillos y dinero en efectivo. Ambos fueron detenidos

Le tocó timbre a un supuesto “transa”, lo mató de un tiro en la frente y lo detuvieron cuando intentaba quitarse la vida
Un jubilado de 67 años fue asesinado en la puerta de su casa en Lanús Oeste. El sospechoso, un vecino que trabajaba como mecánico, fue localizado horas después cuando se encerró en un auto y confesó el crimen

Tragedia en Córdoba: una mujer murió aplastada luego de que se derrumbara el techo de la habitación donde dormía
Ocurrió anoche en la ciudad capital. La víctima tenía 55 años

Chaco: volvieron a detener a “Chucky”, el hijo de una ex diputada nacional acusado de balear a un joven en un intento de robo
Se trata de Facundo Eduardo Campos, quien estaba prófugo desde hace un mes y ya tenía otros antecedentes. Su madre es Gladys Soto, ex legisladora del PJ
