Detuvieron al principal sospechoso por el caso del hombre decapitado hallado en Ciudadela

Se trata del segundo detenido por el crimen ocurrido en marzo pasado. La víctima, Brunildo Sánchez Concepción, tenía 43 años y antecedentes penales

Guardar
Matías Herrera tras ser detenido
Matías Herrera tras ser detenido

La Policía Bonaerense detuvo este sábado al principal sospechoso por el crimen de Brunildo Sánchez Concepción (43), el ciudadano dominicano cuyo cuerpo fue hallado decapitado en la localidad de Ciudadela a mediados de marzo pasado. Se trata del segundo detenido por el caso.

Según comunicaron fuentes policiales a Infobae, el arrestado fue identificado como Matías Ezequiel Herrera, un mecánico de 34 años conocido en su entorno como “Maty el Wacho”. Agentes de la Comisaría 12da de Tres de Febrero lo capturaron en territorio ciudadelense, en la zona de Génova y Alianza.

En la investigación, Herrera es señalado por un testigo como el autor material de la decapitación de la víctima.

Este domingo por la mañana será trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de San Martín, para ser indagado por la fiscal Melisa di Giorgio. Está acusado del delito de homicidio agravado por ensañamiento en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por su comisión bajo torturas.

Nacido en República Dominicana, Brunildo Sánchez Concepción tenía un documento argentino, número 62 millones, emitido durante su estadía en un penal del Servicio Penitenciario Federal.

Brunildo, según registros oficiales, fue padre en Argentina: tuvo un hijo en 2013, hoy de 11 años, a quien le dio su apellido. La madre es una mujer con domicilio en el Bajo Flores.

Según datos de la Cámara Criminal y Correccional, Sánchez Concepción fue denunciado en la Justicia porteña al menos seis veces entre 2013 y 2014 por diversos delitos, entre ellos robo y abuso sexual.

Ciudadela: vecinos hallaron en un bolso una cabeza (N3F Noticias)

La principal denunciante fue la madre de su hijo por diversos hechos de violencia de género, que presentó cuatro causas en su contra por lesiones leves y daños. Fue elevado a juicio por estos expedientes. Sin embargo, no consta una condena en los registros judiciales porteños.

En 2018, la Justicia le quitó a su hijo por abandonarlo.

Actualmente, el hombre se encontraba en situación de calle y vivía en un auto abandonado en el Bajo Flores. Según la principal teoría del caso, había recibido $50 mil pesos para comprar droga y luego revenderla. Sin embargo, se habría quedado con el dinero. Así, fue rodeado por sus acreedores y recibió una golpiza en una pensión de Ciudadela, ubicada la calle San Martín al 200. Luego, lo decapitaron.

Insólitamente, horas más tarde, dos sospechosos dejaron su cabeza entre un montón de basura a seis cuadras de distancia de la escena del crimen, oculta en un bolso que fue descubierto por dos vecinos el 17 de marzo. El corte, a simple vista, parecía irregular, realizado con un cuchillo o un machete.

Sánchez Concepción fue identificado gracias al cotejo de sus huellas dactilares. El resto de su cadáver fue descubierto dos días después del hallazgo en la pensión luego de una serie de pistas y llamados anónimos.

El dueño del lugar, “una ranchada”, la describe un investigador del caso, fue detenido a las pocas horas. Más tarde, se arrestó a un segundo sospechoso, un hombre de la zona, que se entregó cercado por varios allanamientos.

Ninguno de los dos era un imputado clave.

La entrada de la pensión
La entrada de la pensión donde fue hallado el cuerpo

Durante la investigación, las sospechas comenzaron a centrarse en Cristian Eloy Oviedo, de 45 años, oriundo de Lomas del Mirador, registrado como carnicero en la ex AFIP.

Días después del hallazgo del cadáver del ciudadano dominicano, Oviedo fue detenido en Liniers, acusado de robar medias en un local de la calle José León Suárez.

Efectivos de la Comisaría 9B de la Policía de la Ciudad cruzaron su nombre en el sistema: así, se encontraron con el pedido de captura. Investigadores del caso aseguran que varios testimonios llevaron a su nombre y a su presunto rol en el crimen de la pensión.