La Policía de la Ciudad de Buenos Aires inició una investigación por un presunto intento de captación de una alumna de la Escuela N°15 del barrio porteño de Parque Chacabuco, luego de la viralización de un video en el que una docente afirmaba que un hombre a bordo de un automóvil habría intentado atraer a la menor ofreciéndole chocolates.
De acuerdo con lo que se ve en la filmación, la maestra contó que en las inmediaciones del colegio, un hombre a bordo de una auto se acercó a una estudiante y trató de convencerla para que fuera con él en el vehículo.
“Subite que te llevo a mi casa y te doy chocolates”, le habría dicho el hombre a la menor, según dijo la denunciante. “Por suerte la nena vino corriendo a la escuela y nos contó”, relató la docente, quien le pidió al resto de la comunidad educativa que se mantengan alerta ante una posible situación de este estilo.
“Lo que quiero es que todos estemos en alerta y avisarles a nuestros hijos que si alguien les habla de un auto vengan para la escuela y corran”, dijo la profesora con micrófono en mano dentro del colegio y ante la presencia de los padres.
En ese sentido, la mujer aseguró que dio aviso a las autoridades para llevar algo de calma a los chicos y sus familias. “Yo ya le avisé a la Policía y a la gente de Senderos Escolares, pero entre todos hablemos con nuestros hijos.
A partir de que las imágenes se dieron a conocer en las redes sociales, personal de la Comisaría Vecinal 7 B, bajo las órdenes del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11, a cargo del jueza María Eugenia Capuchetti y ante la secretaria María Eugenia Chanise, intervino de oficio y acudió al establecimiento educativo para entrevistarse con la directora.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la mujer manifestó que no estaba autorizada para brindar información en ese momento y que se presentaría a declarar en sede policial mañana 26 de abril.
No obstante, las autoridades labraron actuaciones bajo la carátula de averiguación de trata de personas. Mientras tanto, agentes de Prevención del gobierno de la Ciudad mantuvieron una nueva reunión con la directora del colegio.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, desde la Policía de la Ciudad se resolvió que reforzarán la presencia preventiva en la zona, pese a que no se verificó hasta el momento ninguna situación concreta relacionada con el hecho.
Adolescente secuestrado
En General Roca, provincia de Río Negro, los padres de un adolescente de 14 años denunciaron que su hijo fue secuestrado por tres hombres, le dieron una sustancia, lo dejaron inconsciente y lo abandonaron en una zona rural.
El hecho ocurrió el 7 de abril pasado, alrededor de las 16:30, cuando un joven que circulaba en su bicicleta por la calle Rodhe, en el barrio Stefenelli, al este de la ciudad.
Según la denuncia presentada por los padres del menor en la Subcomisaría 67, el adolescente fue interceptado por una camioneta Kangoo bordó en la que viajaban tres hombres.
De acuerdo con el relato de la víctima, dos de los sujetos descendieron del vehículo y, tras obligarlo a subir, lo habrían forzado a consumir una sustancia líquida dentro del vehículo.
El joven explicó que, luego de ingerir la sustancia, perdió el conocimiento y fue dejado inconsciente en una zona rural, específicamente cerca de la calle Sargento Cabral, tras varias horas.
El adolescente, al recuperar la conciencia, se encontraba en un área descampada, lejos de su lugar de origen. Afortunadamente, pudo llegar por sus propios medios a la casa de un amigo, donde solicitó ayuda. Posteriormente, fue asistido por sus familiares y las autoridades fueron notificadas del incidente.
La fiscal Jessica González, a cargo del caso, ordenó diversas diligencias judiciales, entre ellas un examen médico forense. Además, se está llevando a cabo la investigación por parte de la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística, quienes analizan cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables.
La comunidad educativa de la Escuela Casa Verde, a la que asiste el adolescente, se vio conmovida por el suceso y, a través de un comunicado, informaron que el joven fue retenido durante aproximadamente tres horas y obligado a consumir una pastilla, antes de ser abandonado en el camino rural.
En el texto, destacaron que la víctima “se encuentra en buen estado de salud”, pero enfatizaron la necesidad de “reforzar las redes de cuidado para los niños y adolescentes de la ciudad”.
Por el momento, no se han realizado detenciones ni identificado a los responsables del hecho. Continúan los trabajos para el esclarecimiento de los hechos, con la colaboración de las autoridades locales.
Según informó el medio local LM Neuquén, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) todavía no ha sido convocada para actuar en el caso.
Últimas Noticias
Revelaron la trama detrás del crimen del joven baleado la semana pasada en Rosario: violencia de género y narcotráfico
El principal sospechoso sigue prófugo, mientras que su cómplice fue imputado como participe primario y quedará detenido bajo prisión preventiva

La Justicia definió qué pasará ahora con el cuadro robado por los nazis hallado en Mar del Plata
La pintura quedará bajo resguardo de la Corte Suprema mientras se define su destino. Al mismo tiempo, sigue la causa penal contra Patricia Kadgien y Juan Carlos Cortegoso, la pareja que la tenía en su poder
Lo frenaron en la calle, lo golpearon y le robaron de su casa 28 mil dólares: eran policías y están presos
Los suboficiales de la Policía de Santa Fe Gustavo Gabriel Blanco (32) y Ainara Fiorella Velázquez (23) fueron imputados por la secuencia delictiva que tuvo lugar hace una semana en Rosario. La víctima iba a una cena con sus amigos

Cayó “El Gordo Lautaro” por entregarle el arma a los adolescentes que asesinaron a Rita Suárez en La Matanza
Tiene 27 años y, según los investigadores, lideraba una banda que reclutaba jóvenes para robar vehículos, que después eran desguazados y sus autopartes vendidas en el mercado negro

Imputaron a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis: quedaron en libertad, pero con restricciones de la Justicia
Patricia Kadgien y su esposo, Juan Carlos Cortegoso, fueron acusados de encubrimiento agravado. La pintura quedó a disposición de la Corte Suprema
