Detuvieron a un trapito en Palermo que acumuló 40 actas en su contra durante más de 10 años

El hombre de 36 años ofrecía este servicio ilegal en la intersección de Avenida Del Libertador e Iraola. Se le secuestraron $69.200 que tenía en su poder

Guardar
La Policía detuvo a un trapito en Palermo y comprobaron que ya tenía más de 40 actas

Un trapito que operaba en el barrio de Palermo fue detenido por la Policía de la Ciudad mientras ofrecía estacionamiento en la vía pública sin autorización. Al identificarlo, los oficiales comprobaron que contaba con un amplio historial judicial, que comenzó en 2014.

La detención se produjo el pasado lunes 21 de abril luego de que se realizara un alerta de parte de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que detectaron al individuo realizando gestos para invitar a los conductores a estacionar en espacios públicos a cambio de dinero.

Según la información a la que pudo acceder Infobae, el hecho ocurrió en la intersección de Avenida Del Libertador e Iraola, donde los agentes de la Comisaría Vecinal 14C constataron que el hombre cometía una infracción. Tras la intervención policial, se procedió a la identificación del hombre de 36 años y se labró el acta correspondiente por infracción al artículo 91 del Código Contravencional. Además, durante la inspección, se le secuestraron $69.200 que tenía en su poder.

En el video, se puede observar cómo este “trapito” se encontraba en las inmediaciones del Parque Almirante González Fernández, acomodando autos sobre una zona indebida y cobrándole a sus ocupantes una vez bajaban de los mismos vehículos. Al percatarse de que los agentes de la fuerza policial estaban cerca de él, intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por uno oficial y posteriormente detenido.

Al ser identificado, se conoció que el detenido tenía un historial de al menos 42 actas labradas desde el año 2014 por el mismo motivo, casi siempre en la zona de Palermo y en los alrededores de Núñez, especialmente durante eventos masivos como partidos de fútbol. Por este motivo, también se le notificó por desobediencia según lo establecido en el artículo 239 del Código Penal.

Este incidente forma parte de un operativo más amplio llevado a cabo por la Policía de la Ciudad en los últimos meses, que permitió la detención de más de 2.000 trapitos en lo que va del año.

En paralelo, la Legislatura porteña estudia un proyecto de ley que endurecería las penas para quienes ofrezcan servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios en la vía pública sin autorización. Según la propuesta, los infractores podrían enfrentar entre 5 y 30 días de arresto, trabajos de utilidad pública o multas de hasta $2.9 millones.

Atraparon en Palermo a un trapito que quiso robar un auto

Así atraparon a un ladrón de autos en Palermo

Los agentes del CMU lo vieron justo cuando arrojó la piedra contra la ventanilla delantera derecha del auto que estaba estacionado en el barrio porteño de Palermo. Mientras el ladrón se introducía en el habitáculo del vehículo para desvalijarlo, las autoridades ya habían emitido el alerta a los patrulleros de la zona de la Policía de la Ciudad. Lo detuvieron cuando se hacía el desprevenido e intentaba escapar como cualquier ciudadano que cruza la calle a pie.

Fuentes del caso dijeron a Infobae que el detenido, de 33 años, no es la primera vez que se encuentra con policías porteños. Por caso, es un trapito de la zona que ya tuvo, al menos, diez ingresos a comisarías desde 2018 a esta parte, por contravenciones y robos.

Todo ocurrió la semana pasada, cuando personal de la Comisaría Vecinal 14B acudió a Fitz Roy al 2100, en Palermo, por un llamado al 911 en el que se denunciaba que un sospechoso había violentado una camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada en esa cuadra. Según los testigos del hecho, el denunciante reveló que el delincuente vestía un buzo gris.

Minutos después, otro aviso alertó sobre una situación similar a dos cuadras del primer robo. Esta vez, el ataque fue en el cruce de la calle Soler y la avenida Juan B. Justo.

Al llegar al lugar, los policías sorprendieron a un hombre con la misma vestimenta descripta por los testigos del robo a la VW Amarok, pero esta vez había violentado un Honda Fit: había roto un vidrio roto y había revuelto todo en el interior.

Las cámaras del CMU fueron clave y los policías que acudieron a la alerta lo sorprendieron cuando se iba del lugar, cruzando la calle frente a la presencia del patrullero.

El sospechoso fue detenido en el acto y, junto al vehículo, se halló una bolsa con un termo, un porta mate y un cable USB, elementos que fueron secuestrados.

El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°29, a cargo de la jueza Carina Nancy Rodríguez, secretaría 152 de Federico Laderach. Le imputan el delito de robo.