Robaron en un club de Rosario y se llevaron hasta la bomba de agua

El hecho sucedió en el predio ubicado en la avenida Presidente Perón al 7600. Los delincuentes también sustrajeron pelotas y los reflectores de la cancha

Guardar
Los ladrones forzaron candados y
Los ladrones forzaron candados y se llevaron equipos esenciales para los entrenamientos de los niños (Foto: Captura de pantalla)

Un robo en el Club Juan XXIII de Rosario dejó a los chicos que practican deporte en la institución sin varios elementos clave para sus entrenamientos. El hecho ocurrió este último domingo, cuando los delincuentes ingresaron al predio ubicado en la avenida Presidente Perón al 7600, en la zona oeste de la ciudad y se llevaron todo, incluso, la bomba de agua.

Según relató Dante, profesor de la categoría 2010, en una entrevista con el medio local Radio 2, el presidente del club detectó el robo el día lunes, durante una inspección rutinaria, cuando se acercó a abrir las puertas del lugar. Al llegar al predio, observó que los candados habían sido forzados y que el interior estaba revuelto, con muchos elementos de uso diario que no estaban. Tras ver este escenario, llamó a la Policía para dejar asentada la denuncia.

Entre los objetos sustraídos se encuentran pelotas, conos, reflectores que estaban por ser instalados, y otros elementos utilizados en las activadades de los niños. Sin embargo, lo más sorprendente fue que los ladrones también se llevaron una bomba de agua, un objeto de considerable tamaño y peso. Según Dante, “para llevarse la bomba de agua, tuvieron que hacer un esfuerzo considerable, porque no es nada liviana”.

El robo generó inconvenientes para los entrenamientos de los jóvenes futbolistas, ya que, al no contar con la bomba de agua, los chicos que asistan esta semana deberán llevar su propia botella o depender de sus compañeros para hidratarse. La institución comunicó que el club funcionará de forma normal, pese a las dificultades que esta situación genera.

La Asociación Deportiva Juan XXIII fue fundada el 25 de mayo de 1966, la entidad ha atravesado diversas etapas, incluyendo fusiones con otros clubes, consolidándose bajo su denominación actual en 1981. Su sede principal se encuentra en Lima 1751, en el barrio de Pellegrini y Lima.

Usaban a su hijo para robar y fueron detenidos

Una pareja fue detenida en
Una pareja fue detenida en Rosario acusada de utilizar a su hijo menor de edad a robar una casa (@MinSegSF)

Hace tan solo unos días, la Policía de Santa Fe detuvo a una pareja que utilizaba a su hijo de 6 años para robar. Otras dos mujeres fueron imputadas por encubrimiento.

El hecho ocurrió en la tarde del martes pasado, cuando un hombre de 32 años regresó a su casa en Francisco de Miranda al 4300, en el barrio La Florida, de Rosario, y notó que le faltaba dinero en efectivo, dos relojes y un arma de fuego.

En consecuencia, presentó la denuncia correspondiente y, al revisar las cámaras de seguridad de la cuadra, descubrieron que una pareja, que merodeaba la zona, utilizó a su hijo de seis años para ingresar a la propiedad sin forzar las aberturas.

Frente a esto, los agentes policiales comenzaron un patrullaje por las inmediaciones del lugar y, poco después, identificaron a la pareja en el barrio Remanso Valerio, de Granadero Baigorria, a pocas cuadras del domicilio de la víctima. En el operativo también fueron aprehendidas dos mujeres que, según los investigadores, intentaron esconder a los sospechosos en una vivienda.

Al respecto, Martín Moreyra, subjefe del Comando Radioeléctrico, explicó al portal Rosario3 que “utilizan al menor como un arma para el robo, es su hijo”.

Los cuatro adultos fueron trasladados a la comisaría 10ª de Rosario. El menor, por otro lado, quedó bajo custodia de la Secretaría de Niñez provincial, que intervendrá en la evaluación de su situación y el eventual inicio de medidas de protección.

En el domicilio donde se concretaron las detenciones, la Policía secuestró parte del botín denunciado, junto a dos armas de aire comprimido: un rifle y una pistola. Si bien no se encontró el revólver sustraído –una Bersa Thunder calibre .380–, el hallazgo de estos elementos será incorporado a la causa como prueba adicional.