
Tras más de 10 días sin noticias de su paradero, una buena noticia llegó a oídos de la familia de María Belén Zerda, la argentina de 38 años que estaba desaparecida en Cancún. Era lo que, esperanzados, ansiaban escuchar de las autoridades mexicanas a cargo del operativo, quienes este Viernes Santo se contactaron con ellos para informarles que la encontraron. El dato fundamental: está viva y sana.
La mujer fue encontrada en horas de la mañana, según detalló a Infobae su hermano Guillermo, quien ya tomó contacto con ella a través de una videollamada poco después de que Belén recibiera asistencia médica. Se trató de la primera comunicación que logró tener con su hermana luego de semanas donde reinó la incertidumbre con respecto a su paradero.
Más allá de que el trasfondo de lo que ocurrió aún no se conoce en detalle, sí hay una certeza y es que durante este tiempo, la argentina estuvo inmersa en una selva de la zona. Al momento del hallazgo, vestía la misma ropa que se había detallado en la denuncia: una musculosa tipo top color negra, un short claro y unas crocs verdes y blancas.
“Estaba asustada porque la habían hostigado, amenazado. Se escondió en la selva dos semanas. No sé cómo hizo para sobrevivir”, dijo Guillermo Zerda en diálogo con este medio.

Tras ser identificada por las autoridades, Belén fue trasladada a un centro médico para que le realizaran los chequeos de salud pertinentes. Su hermano dio detalles de cómo la vio durante la videollamada que hizo con ella poco después: “Estaba como tranquila, estaba muy bien. Ahora a esperar que vuelva a estar con la familia”, contó.
Y agregó: “Está bárbara, no está lastimada, nada. Solo tiene algunos raspones, pero bueno, de estar dos semanas en la selva. Por suerte está bien”.
La noticia causó un revuelo de emociones en el núcleo familiar de la mujer, quienes rápidamente barajaron la posibilidad de viajar a México por estas horas para acompañarla. Sin embargo, al verla fuera de peligro, se relajaron y aguardarán su vuelta a Argentina, que se concretará este fin de semana, según aseguraron.
La desaparición de Belén
La mujer estaba desaparecida desde el pasado 6 de abril. Su intensa búsqueda había iniciado días después, el 10, cuando reportaron el hecho. En consecuencia, se activó el protocolo Alba para dar con ella.
El miércoles, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al cual pertenece Cancún, publicó en su cuenta de la red social X una serie de comunicados en los que informó que los investigadores continuaban con las tareas para encontrar a Belén, quien según las autoridades no fue víctima de un secuestro.

En contrapunto, sí sostuvieron que, según los datos aportados por testigos, la mujer “padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática“.
No obstante, su hermano Guillermo desmintió totalmente que la mujer padeciera algún problema de salud, mucho menos de índole mental. “Es una chica que hace deporte desde los 7 años, no come frito, no fuma... Tiene 40 años y parece de 30. Es una piba sana de verdad. Tiene dolor de cabeza y no toma una pastilla”, había destacado a Infobae al respecto.
Al mismo tiempo, aseguró que su hermana estaba asustada y que había huido para resguardarse tras una situación que todavía se desconoce.
“En el último tiempo ella también se dedicaba a hacer trabajos aislados de promociones y marketing en eventos deportivos y canchas. ‘Imagen’ le dicen. Ahí hubo algo que la asustó a Belén, vio algo“, contaron desde su entorno familiar sobre la mujer, que también tenía una marca de bikinis.
La noticia de su hallazgo finalmente fue confirmada este viernes por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que tomó contacto con sus parientes para comunicarles la noticia.
Últimas Noticias
Triple crimen narco en Florencio Varela, en vivo: trasladaron a los detenidos para que declaren ante el fiscal del caso
Los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, quienes estaban desaparecidas desde el pasado viernes, fueron hallados este miércoles, enterrados en el fondo de una casa de la localidad de Villa Vatteone, al sur del conurbano bonaerense

Quién es el sanguinario “Pequeño J”, el narco peruano que habría ordenado la ejecución de Morena, Brenda y Lara
El narco, también llamado “Julito”, habría dado la orden de secuestrar, torturar y asesinar a Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20)

Video: así es la casa del horror donde hallaron a las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela
El domicilio está ubicado en la localidad de Villa Vatteone. Los cuerpos estaban enterrados en el patio

Un hombre ingresó a la casa del triple crimen de Florencio Varela, robó y fue captado en vivo
Ocurrió esta mañana en el domicilio donde aparecieron los cuerpos descuartizados de las tres jóvenes. El delincuente huyó en bicicleta. No hay denuncia policial

Quiénes eran Brenda, Morena y Lara, las tres chicas asesinadas en Florencio Varela
Dos de las víctimas tenían 20 años y la otra 15. Fueron vistas por última vez el viernes en la Matanza y sus cuerpos fueron encontrados este miércoles en el sur del GBA. Hay cuatro detenidos
