Tras una semana prófugo, detuvieron al hombre acusado de secuestrar y abusar de una estudiante en Mendoza

Tiene 50 años y cuenta con antecedentes por el mismo delito. A finales de 2024, el agresor había sido denunciado por su propia familia luego de violar a sus dos sobrinas

Guardar
Detuvieron a Víctor Rodríguez, acusado
Detuvieron a Víctor Rodríguez, acusado de secuestrar y abusar de una estudiante en Mendoza (Foto: Captura de pantalla)

Hace una semana, una joven de Las Heras, Mendoza, denunció haber sido secuestrada y abusada por un vecino. Tras una intensa búsqueda, el hombre fue detenido por la Policía. Tenía antecedentes por delitos similares.

La joven narró que el hombre la mantuvo cautiva y abusó de ella durante varias horas. La chica logró escapar y recibió ayuda de un colectivero, quien la llevó de regreso a su hogar. A pesar de que señaló dónde ocurrió todo y quién fue el autor, la Policía se demoró en proceder con la detención, por lo que el agresor logró huir.

Finalmente, siete días después de la denuncia, las autoridades lograron dar con el paradero de Víctor Aníbal Rodríguez, un hombre de 50 años que a finales de 2024 había sido denunciado por su propia familia luego de abusar de sus dos sobrinas. Su arresto se produjo en la zona de El Alagarrobal, Callejón Rivas.

La denuncia de la joven

El hecho se remonta al lunes 7 de abril, cuando, alrededor de las 21 horas, Adrián, un chofer de la línea 665, se vio involucrado en una situación inesperada mientras realizaba su habitual recorrido. Una joven apareció frente a su unidad y le hizo señas para que la dejara subir.

Con una voz entrecortada y llena de angustia, la joven subió al colectivo y, sin perder tiempo, le confesó al chofer el sufrimiento que había padecido. “Lo único que me dijo fue: ‘Me hicieron de todo’ y lloraba”, recordó el conductor de la unidad, quien no dudó en desviar su recorrido para llevarla rápidamente hasta el cruce de la Ruta 40 y la calle San Ramón, donde se encontraban los padres y vecinos de la joven, reunidos en busca de su paradero.

El cruce de la Ruta
El cruce de la Ruta 40 y la calle San Ramón, donde se encontraban los padres y vecinos de la joven

La desaparición de la joven había sido reportada por su familia alrededor de las 13:30 horas del mismo día. Tras salir de la facultad, la chica se había subido a un colectivo del Grupo 300 y se bajó en la Ruta 40, en El Borbollón. En ese tramo, debía atravesar una zona desolada, y estaba en constante comunicación con su madre, hasta que repentinamente dejó de responder.

Según contó luego la víctima, pasó por la vivienda de Rodríguez, quien le pidió que se aproxime. Era alguien que ella conocía, ya que había realizado trabajos de albañilería en su casa, por lo que la víctima se acercó para hablar con él. En cuestión de segundos, el agresor la tomó y la ingresó a la fuerza a su domicilio.

Tras el abuso, fue liberada por la parte trasera del domicilio, lo que le permitió escapar y correr hasta pedir auxilio.

Detuvieron a Víctor Rodríguez, acusado
Detuvieron a Víctor Rodríguez, acusado de secuestrar y abusar de una estudiante (Foto: Ministerio de Seguridad)

El tardío accionar policial generó el repudio de los vecinos, quienes también atacaron la vivienda donde sucedió todo, por lo que los oficiales tuvieron que imponer una custodia en las inmediaciones del lugar. Esto alteró aún más a la comunidad.

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que la causa está a cargo del fiscal Darío Nora, de la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual y que será imputado el día miércoles. La imputación sería abuso sexual agravado por acceso carnal. Además, se le podría sumar el agravante de uso de arma y la privación ilegítima de la libertad.

La detención fue confirmada por la propia ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Mercedes Rus, a través de una publicación en su cuenta de X.

Detuvieron a Víctor Rodríguez luego
Detuvieron a Víctor Rodríguez luego de permanecer prófugo por una semana (Foto: Ministerio de Seguridad)

Esta no es la primera causa de abuso en la que está implicado Rodríguez. El 14 de noviembre de 2024, el hombre de 50 años fue denunciado por su propia familia luego de haber abusado a sus dos sobrinas. Está prófugo desde ese día.