
Un violento intento de asalto tuvo lugar en la tarde de este martes en la zona oeste de Rosario, cuando un ladrón –acompañado por una joven– entró a robar a una tienda de ropa, hirió de bala al dueño y, en pleno forcejeo, se autodisparó, y murió. Juan Mauricio Reynoso, de 38 años, falleció por un disparo que se dio en la región inguinal, mientras que el comerciante Álvaro M. (32) sufrió heridas de arma de fuego en la pierna izquierda y está fuera de peligro. La cómplice del hecho, Isabela M. (27) quedó aprehendida en la comisaría 32ª.
De acuerdo a la mecánica que investiga la fiscal Georgina Pairola, de turno en la Fiscalía de Homicidios Dolosos, Reynoso e Isabela M. ingresaron al negocio situado en inmediaciones de Provincias Unidas y Rueda, exhibieron una pistola y exigieron la entrega de mercadería y dinero en efectivo. Como la víctima se negó a darles lo que pedían, el ladrón le realizó dos tiros en la pierna izquierda y se trenzó en lucha con la víctima. Se presume que en ese momento se produjo el autodisparo.
En medio de los gritos y el ruido de las balas, un gendarme que estaba de civil entró al local y se identificó. En ese momento, los delincuentes intentaron irse del lugar en una moto negra, sin embargo, se cayeron del vehículo. Allí, el agente aprehendió a la mujer, mientras que el ladrón fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), en donde se confirmó que había muerto producto de la herida de bala.
Vecinos que vieron el despliegue policial llevado a cabo después del intento de asalto indicaron que el propio gendarme les había señalado que, al intervenir en el comercio, Reynoso ya estaba lesionado, lo que abona a la hipótesis que baraja la fiscal.
El hermano del comerciante habló en Canal 3 de Rosario desde la puerta del hospital donde está internado Álvaro. “Está bien. Es un laburante, como todos nosotros. Se estaba ganando el mango en su comercio, el que tanto le costó”, señaló.
“Lo quisieron matar por camperas. Le tiraron dos tiros. Es increíble”, recriminó el hermano de la víctima sobre el ataque sufrido esta tarde. Asimismo, reconoció que “esto le puede pasar a cualquiera”, pero remarcó que “él tiene el local desde hace dos años, ya sufrió otros intentos de robo, pero ninguno tan grave como este”.
Durante la misma jornada, la Policía local también atrapó a cuatro delincuentes acusados de haber robado en una pañalera ubicada en Eva Perón al 5800, en la zona noroeste de la ciudad. Los sospechosos fueron identificados como tres hombres de 30, 34 y 29 años, sumado a una mujer de 41 años.
El hecho ocurrió al mediodía, cuando la banda de ladrones ingresó al comercio y, a punta de pistola, robaron cuatro paquetes de pañales. Luego de que la empleada amenazada, una joven de 34 años, denunciara lo ocurrido a la línea de emergencias, la fuerza de seguridad logró detenerlos a pocas cuadras de la tienda.
De acuerdo con la información publicada por Rosario3, la secuencia había sido captada por las cámaras de seguridad, lo que facilitó el seguimiento de los acusados. Asimismo, indicaron que fue clave el reconocimiento de la vestimenta y las características físicas al momento de detenerlos en un departamento situado en Solís al 500.
En el lugar de la detención, la Policía incautó los cuatro paquetes de pañales robados, un arma de fuego, dos teléfonos celulares y una computadora portátil, entre otros elementos que podrían estar relacionados con la investigación. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría para ser procesados por el delito de robo con arma.
Últimas Noticias
Cayó una banda narco que vendía droga por delivery en Córdoba
Operaban en varias localidades del Valle de Calamuchita. Hay cinco personas detenidas y secuestraron más de 3 mil dosis de estupefacientes

Dos jóvenes fueron brutalmente golpeados a la salida de un boliche en La Plata
Empleados de seguridad del local los interceptaron a pocas cuadras y les robaron sus pertenencias
Confirmaron la condena contra un ex policía que mató a su mujer cuando la vio en un auto con otro hombre
La defensa de Iván Jesús Leguizamón había apelado el fallo que lo declaraba culpable por el crimen de Claudia Lorena González en 2021

Con su camión atropelló y mató a un motociclista: los vecinos se robaron toda la mercadería e incendiaron el vehículo
Cerca de 100 personas participaron de los disturbios, en los que se enfrentaron también con los efectivos de la Policía local

Murió el nene de 12 años que recibió un disparo en la cabeza mientras jugaba con un amigo en Santiago del Estero
Todo sucedió el último miércoles cuando los menores manipulaban una carabina. Aún investigan cómo lograron acceder al arma
