Violento ataque de motochorros: un hombre sufrió heridas en la cabeza durante un robo en La Plata

La víctima sufrió graves lesiones en el rostro, la cabeza y en uno de sus brazos. Por el hecho, no hay detenidos

Guardar
Salvaje golpiza a un hombre en Los Hornos para robarle la moto (Video: @Inforbanodiario)

Un hombre fue víctima de un brutal asalto en la localidad de Los Hornos, en La Plata cuando dos motochorros lo atacaron a golpes para robarle. La víctima quedó gravemente herida, desfigurada y con varios traumatismos. Gracias a los vecinos de la zona, pudo recibir atención médica inmediata.

El hecho se produjo el lunes pasado alrededor de las 21:45 en la intersección de las calles 56 y 139, en el barrio Gambier al sudoeste de la capital provincial.

Según pudo reconstruir el medio local 0221, el hombre se desplazaba en su moto, cuando fue interceptado por dos motochorros que lo adelantaron en el paso, frenaron bruscamente delante de él e inmediatamente se bajaron del rodado en el que se trasladaban.

La golpiza quedó grabada en
La golpiza quedó grabada en las cámaras de seguridad de la zona

En cuestión de segundos, uno de los agresores se abalanzó sobre él y comenzó a propinarle golpes en la zona de las costillas, con el objetivo de despojarlo del vehículo. La víctima se bajó de la moto, decidido a resistirse al robo, y fue entonces cuando la violencia escaló.

Mientras el compañero del delincuente estacionaba el ciclomotor en el que se movían, la víctima defenderse como podía del robo. El segundo delincuente se acercó a la víctima y le propinó un fuerte golpe de puño que lo desestabilizó y lo derribó.

Fue entonces cuando los dos comenzaron a golpearlo. Así, estando en el piso, la víctima recibió una innumerable cantidad de golpes y patadas; hasta fue arrastrado por la acera sin poder defenderse.

Tras haber perpetrado el ataque y sustraído la moto, los dos delincuentes se dieron a la fuga. Uno en el rodado que habían arribado y el otro en el que le pertenecía a la víctima. Si bien la secuencia ocurrió a escasos metros de un puesto policial, no trascendió si en el mismo había agentes de guardia.

La víctima fue asistida por
La víctima fue asistida por vecinos. Recibió golpes en la cabeza y en su brazo izquierdo

Debido a la feroz golpiza, la víctima sufrió heridas en la cabeza, los brazos y la mano izquierda. Fue asistido por vecinos del lugar, quienes llamaron a una ambulancia para trasladarlo a un hospital de La Plata. Allí recibió atención médica por los múltiples golpes recibidos.

El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que captaron la violencia de la agresión. Actualmente, el video es analizado por la policía en un intento de identificar a los responsables del ataque.

La zona en donde ocurrió
La zona en donde ocurrió el ataque y donde se encuentra el puesto policial (Foto: Google maps)

Ola de robos en Los Hornos

Hace una semana, un ataque con fines delictivos dejó a dos jubilados maniatados y en estado de shock tras una violenta entradera. El episodio ocurrió en la misma localidad donde los motochorros atacaron al hombre.

El robo, que tuvo lugar alrededor de las 02:40, comenzó cuando los criminales, armados con una palanca metálica, forzaron la entrada de la casa para someter a los dueños. El hombre, de 75 años, fue despertado de forma brutal cuando uno de los ladrones le cubrió la boca. Tras intentar defenderse, fue reducido junto a su esposa, quien también fue inmovilizada. Ambos fueron maniatados con pañuelos, quedando completamente indefensos.

Los delincuentes, en busca de dinero en efectivo, revisaron varias habitaciones hasta que encontraron un millón y medio de pesos en un cajón del placard, además de dos televisores y varios objetos de valor. Mientras tanto, la alarma vecinal se activó, alertando a los residentes cercanos y haciendo que los criminales huyeran rápidamente. Los asaltantes escaparon en un vehículo blanco que los esperaba fuera de la casa, conducido por un cuarto integrante de la banda.

El robo fue descubierto poco después por el yerno de las víctimas, quien llegó a la casa y encontró a sus suegros atados. “No podía creer lo que estaba viendo, estaba todo dado vuelta”, comentó el yerno a los efectivos policiales. La Policía ya tiene en su poder detalles de lo ocurrido, pero hasta el momento no se han realizado detenciones.