Mató de un tiro de escopeta a su pareja, la metió en una camioneta y se sentó en una reposera a tomar whisky

Fue en Los Reartes, una habitualmente tranquila localidad del departamento Calamuchita, en Córdoba. El asesino le envió un mensaje de WhatsApp al hijo de la víctima para avisarle que había asesinado a su madre

Guardar
La casa en la que
La casa en la que el hombre mató con una escopeta a su pareja en Los Reartes, Córdoba

La tranquilidad de la localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento Calamuchita, se vio alterada este martes por un nuevo femicidio en la provincia mediterránea. En medio de una encendida discusión, Andrés Pérez, de 54 años, sacó su escopeta y mató de un tiro a Rosana Silvina Rochen, de 51.

Según informó la policía local, la fatal pelea conyugal se dio en una vivienda ubicada en la calle Los Talas al 1300, de la mencionada localidad. Quedó a cargo de la investigación Paula Bruera, de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Tercero, quien indicó que tanto la víctima como el victimario son oriundos de Rosario y llevaban unos meses viviendo en Los Reartes.

La fiscal, en diálogo con El Doce, reveló que fue el propio Pérez quien le escribió un mensaje de WhatsApp al hijo de la víctima para avisarle que había matado a la madre. El joven fue quien llamó desde Rosario a la Policía. Al llegar los agentes al lugar, el femicida se encontraba sentado en una reposera y con un vaso lleno de whisky.

Pero antes, había movido el cuerpo de quien fuera su pareja hasta momentos antes: “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida, dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, detalló Bruera.

La funcionaria judicial además confió que el hijo de la fallecida declaró que en la pareja “había una relación conflictiva porque ella se quería separar”. De todos modos, aclaró que no había denuncias previas por violencia de género.

Trabajó en el lugar personal de la Policía Judicial y de la División Investigaciones Calamuchita. Además, se hizo presente en el domicilio un servicio de emergencias, que constató el fallecimiento de la mujer.

El hombre quedó detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por el delito de homicidio calificado. Además, en el operativo se secuestró la escopeta con la que habría efectuado el disparo mortal.

Se trata del sexto femicidio en lo que va del año en Córdoba. Todos fueron en ciudades del interior de la provincia.

Un hombre fue detenido el 28 de marzo acusado de estar involucrado en la muerte de una mujer de 30 años en Unquillo, una ciudad ubicada a 40 minutos de la capital provincial. Ese fue el último femicidio registrado en la provincia antes del de este martes y fue el tercero durante esa semana, tras los dos casos ocurridos previamente en Río Ceballos y La Granja.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en una vivienda situada en la intersección de las calles Guaraníes y Comechingones, en el barrio Gobernador Pizarro. En el lugar fue detenido un sospechoso de 33 años, presuntamente vinculado en el episodio. La investigación está a cargo de la Fiscalía de 3° Turno, a cargo de la fiscal Natalia Aguirre de Gambino.

Según informó La Voz del Interior, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado alrededor de las 14. Dentro del domicilio se encontró un importante desorden y, de acuerdo a los primeros indicios, la mujer habría fallecido por estrangulamiento.

El medio local indicó que, según el relato de los vecinos, y al igual que en el caso de Pérez y Rochen, la pareja se había mudado recientemente a la zona y había instalado un quiosco en su vivienda.

El primer femicidio del año en Córdoba fue el 2 de enero, cuando Roberto Basualdo (56) mató a Silvina Curbello (42) en Monte Maíz y luego se suicidó chocando su auto contra un árbol. Luego, el 6 de marzo, Oscar Díaz (64) asesinó a Mónica Guardia (61) en Vicuña Mackenna y fue detenido cuando intentaba quitarse la vida.