
La Policía de Córdoba logró detener a tres empleados de una reconocida empresa de Córdoba por el robo de maquinarias, herramientas y cables utilizadas para las obras. En total, los elementos sustraídos están valuados en 100 millones de pesos.
Para dar con los responsables, las autoridades realizaron más de 30 allanamientos en diferentes domicilios. El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones Criminales.
La modalidad delictiva empleada por la organización era compleja y operaba con una estructura clara. Según los informes de las autoridades, los delincuentes sustraían elementos clave para las obras que realiza Caminos de las Sierras. Las herramientas, maquinarias y cables robados no solo eran vendidos en el mercado negro, sino que también se utilizaban en otras instalaciones, donde los involucrados fingían que los trabajos eran parte de los servicios legítimos ofrecidos por la empresa.
En línea con la hipótesis de las autoridades, habría otros criminales que operaban de forma externa a la empresa. Estos últimos habrían facilitado el acceso y la sustracción de los bienes, aprovechando su conocimiento interno y el acceso a las instalaciones de la firma, según informó el portal CBA24N.
Como resultado del operativo, se lograron recuperar algunos de los elementos sustraídos, así como también se incautaron armas de fuego. Sin embargo, las investigaciones siguen en curso, y las autoridades no descartan que surjan más arrestos en las próximas horas.
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, brindó detalles de la operación en una conferencia de prensa desde la Escuela de Oficiales de Policía “Ltdor. Gral. Don José de San Martín”. A su lado, el jefe de la Policía, Leonardo Gutiérrez, y el director general de Investigaciones Criminales, Alberto Bietti, confirmaron que parte de los objetos incautados estaban directamente relacionados con los robos a Caminos de las Sierras.
La causa recayó en la Fiscalía de la Dra. Daniela Maluff, quien está a cargo de coordinar las acciones judiciales para esclarecer todos los aspectos del caso.

Otro robo de empleados a una empresa
Tres empleados de una fábrica de cerámica sanitaria del partido de Lanús, ubicada en 1° de Mayo al 3500, fueron detenidos tras una investigación policial que los señalaba como los responsables de un esquema de robo sistemático dentro del establecimiento.
Los trabajadores manipulaban las cámaras de seguridad para evitar ser detectados mientras sustraían inodoros, bidets y otros productos, pertenecientes a la firma.
El caso salió a la luz cuando el propietario de la fábrica, W.J.L., detectó irregularidades en el stock de mercadería. Ante la sospecha de que sus empleados podían estar involucrados, decidió instalar cámaras espejo para registrar posibles maniobras fraudulentas.
Las grabaciones confirmaron que los trabajadores accedían al predio en horas de la madrugada, apagaban las llaves térmicas de los dispositivos y cargaban los productos robados en vehículos particulares.
Según la información aportada por fuentes policiales y judiciales, la banda estaba integrada por tres empleados identificados como P.A.M. (42 años), G.O.A. (35 años) y G.F. (32 años). Todos ellos tenían acceso directo al sector de depósito de la empresa y conocían el funcionamiento del sistema de vigilancia.
Las grabaciones obtenidas por las cámaras espejo instaladas con la autorización del dueño permitieron reconstruir la mecánica del delito.
Tal como se pudo establecer, los sanitarios robados eran luego almacenados en un galpón en Lomas de Zamora, desde donde se distribuían a terceros.
Tras la denuncia formal del propietario, las autoridades avanzaron con la investigación y, con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº1 ordenó cuatro allanamientos simultáneos en los domicilios de los imputados y en un depósito ubicado en el partido de Lomas de Zamora.
Durante los procedimientos, la Policía Bonaerense secuestró 12 piezas sanitarias en uno de los domicilios y, en un allanamiento posterior en calle Colombia, en el partido de Lanús, incautaron otras 21 piezas sanitarias junto con un vehículo Volkswagen Gol Country y una Ford EcoSport.
Los tres sospechosos fueron detenidos y trasladados a sede judicial, donde quedaron a disposición de la fiscalía de Rodríguez para prestar declaración indagatoria por el delito de “defraudación por administración fraudulenta”.
Últimas Noticias
Hombres con ropa sucia, barbijo y plásticos en las zapatillas: las pistas que dio el prófugo capturado en Villazón por el triple femicidio de Florencio Varela
Los investigadores buscan determinar qué rol cumplió el Volkswagen Fox vinculado a Víctor Lázaro Sotacuro, a la vez que buscan antecedentes en Perú sobre el supuesto líder de la organización detrás de las ejecuciones de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez

Triple femicidio narco: la madre de una de las víctimas puso en duda la autoría de “Pequeño J”
Sabrina, madre de Morena Verdi, denunció que existen irregularidades en la investigación que busca esclarecer el femicidio de su hija, de Brenda del Castillo y de Lara Gutiérrez
Triple femicidio narco, en vivo: trasladan al quinto detenido desde Jujuy a Ezeiza y sigue la búsqueda internacional de “Pequeño J”
Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi fueron halladas descuartizadas en una casa de Florencio Varela tras cinco días desaparecidas. Todas las novedades del caso

“Caranchos top”: le otorgaron prisión domiciliaria al líder, que deberá pagar $30.000.000 de fianza
Matías Rodrigo Giovanelli, señalado como el jefe de la banda acusada de estafar a aseguradoras, recibió el beneficio por orden de la Cámara de Apelación y Garantías de Morón

Un joven de Salta lucha por su vida, luego de que fuera apuñalado mientras dormía
Una testigo aseguró haber visto a la víctima mientras forcejeaba con su agresor. “Quiero saber qué pasó”, reclamó la hermana del herido
