En una operación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional y la Policía Federal, se logró la detención de un hombre de 56 años conocido como “El Pulpo”, un peligroso criminal con un extenso prontuario delictivo. El detenido está acusado de liderar una peligrosa organización criminal dedicada a la comisión de secuestros extorsivos. Era buscado también por un homicidio cometido años atrás.
La captura se llevó a cabo en el partido de Malvinas Argentinas, luego de una exhaustiva investigación que abarcó tanto tareas de campo como análisis de cibercrimen, los cuales permitieron identificar su paradero.
Su imputación más reciente lo vincula a un caso ocurrido en noviembre de 2022, en el que, junto con otros dos cómplices ya detenidos, secuestró a un comerciante de Moreno.

Durante el hecho, los secuestradores mantuvieron a la víctima atada y encapuchada, mientras robaban la recaudación de su negocio. Posteriormente, exigieron el pago de un rescate por 3 millones de pesos y 2 mil dólares, los cuales fueron entregados por la familia de la víctima a cambio de su liberación.
Dado la gravedad de sus crímenes, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 3 millones de pesos para quien pudiera aportar información que permitiera dar con su paradero, en el marco del “Programa Nacional de Recompensas”.
El prontuario de “El Pulpo” no se limita al secuestro extorsivo. Además de ser buscado por este delito, está también acusado de homicidio. Desde el año 2007, pesaba sobre él una acusación por “Robo Calificado por el Empleo de Armas de Fuego; Portación de Armas de Guerra; Privación Ilegítima de la Libertad y Resistencia a la Autoridad”.

Con todos estos antecedentes, el hombre se convirtió en uno de los delincuentes más buscados de la provincia de Buenos Aires.
Tras recibir información clave, el Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal, bajo la orden de la Unidad Fiscal Especializada en Crimen Organizado, comenzó una serie de investigaciones que los llevaron a ubicar a “El Pulpo” en un domicilio en la localidad de Pablo Nogués.
De esta manera, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge E. Rodríguez, autorizó el allanamiento del inmueble ubicado en la calle Galileo Galilei. Del operativo, participó también el Grupo de Irrupción GE-1.

Durante el allanamiento, los efectivos policiales lograron no solo la captura del imputado, sino también el secuestro de varios elementos, incluyendo una silla de ruedas perteneciente al delincuente y su teléfono celular.
El detenido quedó a disposición del juez interviniente, quien llevará a cabo el proceso judicial correspondiente.
La narco del “777” fue capturada en la “Triple Frontera” del Conurbano
Morena Yanina S., de 20 años, fue detenida en un operativo policial en su hogar de la zona conocida como “La Triple Frontera” en el Conurbano bonaerense, un área que abarca los partidos de Merlo, La Matanza y Ezeiza. La joven es sospechosa de formar parte de la peligrosa “Banda de Calderón”, dedicada al narcotráfico y, en ocasiones, al sicariato.
El vínculo de Morena con el narcotráfico fue señalado por su tatuaje que lleva en su cuello, que reza: “777”, un código asociado a la organización. Este mismo número fue encontrado en ladrillos de cocaína incautados en Rosario en julio de 2024, así como en otros decomisos internacionales, desde los Cayos de la Florida en Miami, hasta Ecuador, El Salvador, Panamá e Inglaterra, como lo informó en su momento Rosario3.
La detención de la joven se dio en el marco de un operativo liderado por la Policía Bonaerense, que incluyó 11 allanamientos. La investigación estuvo a cargo de la DDI de La Matanza y solicitada por la fiscal Carina Andrijasevich de la UFI 14 Temática de Estupefacientes
Como parte de los operativos realizados, detuvieron también a Mauro Germán S. (33 años), Noelia A. (37 años) y Jorge Alejandro M. (32 años). A su vez, se encontraron más de 3,500 envoltorios de pasta base, junto con 1,367 paquetes de cocaína y 3 panes de marihuana.
En simultáneo, los agentes hallaron un impresionante arsenal: una ametralladora calibre 9 milímetros con mira láser adaptada, un fusil Prieto Beretta .22, una carabina automática de la misma marca, una pistola Colt .380, municiones de diferentes calibres y un tambor caracol con capacidad para 50 balas 9 mm. Lo más sorpresivo fue que se descubrió un uniforme completo del Ejército argentino, lo que generó aún más preguntas sobre las conexiones de la banda.
Últimas Noticias
Un hombre intentó asesinar a su novia embarazada: la mujer sufrió una herida en el cuello y ahora lucha por su vida
La escena tuvo lugar en la localidad de Florencio Varela. Todo comenzó por una discusión

Apuñalaron en el pecho a un adolescente que quiso robar en una casa de Mar del Plata
El menor tenía un amplio historial delictivo. Incluso, debía cumplir con un arresto domiciliario cuando intentó entrar a la vivienda

Delincuentes balearon a un hombre frente a su hija de tres años en Santa Fe
El hecho ocurrió en Santo Tomé. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos

Balearon a un policía en Santa Fe tras robarle su arma reglamentaria
Ocurrió el martes en horas del mediodía en el cruce de las calles San José y Amenábar del barrio San Lorenzo, al suroeste de la capital provincial

Cayó una banda en Chaco con un cargamento de 900 kilos de hojas de coca valuado en $60 millones
Como resultado del operativo de la Policía de Chaco, siete personas fueron detenidas
