Escándalo con un policía y una empleada judicial en una estación de servicio: un arma, una tonfa y dos heridos

Ocurrió a la altura de la localidad de Wilde, sobre la playa de estacionamiento del comercio ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata. No hay detenidos y los agredidos fueron llevados al hospital Fiorito

Guardar
Escándalo con un policía de la Bonaerense en una estación de servicio de Wilde: el herido muestra cómo lo agredieron (Facebook/ Juan Jose Martínez)

Un enfrentamiento violento en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en el kilómetro 13,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Wilde, involucró a un oficial de la Policía Bonaerense, a una empleada judicial y a dos civiles, quienes resultaron heridos tras haber sido agredidos por los empleados públicos.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 de este sábado, según confirmaron las fuentes del caso a Infobae, luego de una discusión de tránsito que se sucedió cuando el policía y la empleada judicial quisieron sacar sus autos de lugar donde estaban estacionados y se encontraron con un impedimento.

El incidente se produjo cuando los dos vehículos, un Volkswagen Bora conducido por el Oficial Principal C.C., destinado a la división Drogas Ilícitas de Mar del Plata de la Policía Bonaerense; y un Volkswagen Taos manejado por R.M., auxiliar letrada de la Oficina de Mandatarios del Departamento Judicial marplatense; intentaron retirarse del lugar donde se habían estacionado en la estación de servicio.

Según el informe de la Comisaría 5ª de Avellaneda de la Policía Bonaerense, ambos empleados públicos se encontraban francos de servicio y vestidos de civil, como se ven en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

Escándalo con un policía de la Bonaerense en una estación de servicio de Wilde: la imagen del policía, arma en mano (Facebook/ Juan Jose Martínez)

Lo cierto es que, cuando los empleados públicos notaron que varias motocicletas bloqueaban la salida de sus autos, les habrían solicitado a los conductores que movieran sus vehículos.

Al no obtener respuesta satisfactoria, siempre según la información aportada por las fuentes del caso, el oficial principal descendió de su vehículo con su arma reglamentaria, una Bersa, en mano y apuntando a 45 grados, lo que desencadenó una discusión que derivó rápidamente en una pelea física con los conductores de las motos. Un video, que figura en esta nota, registró al hombre con pistola en mano y la placa policial en el cuello.

Durante el enfrentamiento, y en base a las fuentes consultadas por este medio, la auxiliar letrada marplatense golpeó con una tonfa (bastón extensible) a un joven de 28 años, provocándole una herida cortante en el cuero cabelludo que requirió cuatro puntos de sutura.

Así quedó el joven atacado
Así quedó el joven atacado

También resultó lesionada una mujer de 36 años, con un golpe en el rostro. La foto con su ojo morado figura en esta nota.

Así, ambos heridos fueron asistidos por una ambulancia del servicio de emergencias de la Provincia y trasladados al Hospital Fiorito de Avellaneda.

El hecho fue comunicado a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda–Lanús, a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, que ordenó la identificación de todos los involucrados en el enfrentamiento en la estación de servicio.

La mujer terminó con un
La mujer terminó con un golpe en uno de sus ojos

También la fiscal Olmos Coronel dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad del lugar, la toma de declaraciones testimoniales y la realización de exámenes médicos legales a las víctimas.

Además, se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad Bonaerense, desde donde se solicitó copia simple de las actuaciones y se instruyó que se eleve el sumario con el material fílmico del lugar dentro de un plazo de siete días.

Por lo pronto, el accionar de la funcionaria será materia de análisis disciplinario y judicial.

Hasta el momento, no se han dispuesto aprehensiones en la causa que se investiga como “lesiones en riña y daños”.