El “trapito”, que se había vuelto viral en las redes sociales por amenazar a conductores y rayarles el auto si se negaban a darle dinero, volvió a ser detenido por segunda vez esta semana. Luego de que fuera puesto en libertad, el hombre de 42 años fue reconocido por la Policía de la Ciudad mientras intentaba cobrarles a automovilistas en Palermo.
La nueva detención se produjo la noche del sábado durante un operativo de prevención dispuesto en los alrededores del Hipódromo de Palermo, en donde se realizó el evento denominado “Fiesta La Mágica”. Según informaron fuentes oficiales a Infobae, los agentes de la División Investigaciones Comunales 14 detectaron al hombre, cuando solicitaba dinero a los conductores que se encontraban estacionados en la intersección entre Avenida Del Libertador y Ortega y Gasset.
Luego de que lo identificaran y confirmaran que se trataba del individuo había sido demorado el 8 de abril pasado por la misma conducta, procedieron a detenerlo de forma inmediata. Asimismo, indicaron que el caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, que ordenó labrar un acta contravencional por infracción al Artículo 91 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sanciona la oferta de servicios de cuidado de vehículos sin autorización.
En ese episodio, las autoridades montaron un operativo, con el objetivo de identificar al hombre que había sido filmado durante un altercado con un automovilista, quien lo había acusado de haber dañado su vehículo al negarse a darle dinero. En ese video, se vio como el dueño del auto vio la marca en una de sus puertas y esperó unos minutos a que el cuidacoches ilegal apareciera en escena.

En ese momento le recriminó y comenzó al golpearlo. El “trapito” apenas se pudo defender y salió corriendo del lugar, no sin antes amenazarlo: “Ya vas a ver, ya vas a ver”, le advirtió delincuente. Después de que la grabación cayera en manos de la División Investigaciones Comunales 14, los agentes lograron localizarlo en el cruce de la Avenida del Libertador y Matienzo, en donde también ejercía como cuidacoches de forma ilegal.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el detenido no posee restricciones de libertad vigentes, aunque registra 22 contravenciones vinculadas a su actividad como “trapito” desde mediados de diciembre pasado.
De la misma manera, indicaron que el sospechoso no solo fue identificado por los videos que se difundieron en las redes sociales, sino que también fue clave el testimonio de los vecinos de la zona y las personas que suelen frecuentar la zona del hipódromo.

“Trapitos” detenidos en La Boca
La Policía de la Ciudad demoró a más de 100 cuidacoches durante el operativo de seguridad desplegado el domingo en los alrededores del estadio La Bombonera, donde se disputó el partido entre Boca Juniors y Barracas Central, correspondiente a la duodécima fecha de la Zona A del Torneo Apertura.
Según informó la fuerza de seguridad, se labraron 356 actas contravencionales por diversas infracciones. De ese total, 106 fueron dirigidas a los llamados “trapitos”, quienes quedaron demorados por uso indebido del espacio público en las inmediaciones del estadio.
El operativo, organizado para garantizar el ingreso del público y prevenir incidentes, estuvo dividido en tres anillos de control. La Policía de la Ciudad también supervisó el cumplimiento de normas contra la venta ambulante y otras contravenciones vinculadas al desarrollo del evento deportivo.
Entre las infracciones registradas figuran intentos de ingresar sin entradas válidas, violaciones al derecho de admisión, incitación al desorden, peleas, ensuciar bienes públicos y otras formas de uso indebido del espacio urbano. Además, cuatro hinchas fueron procesados por falsificación de documentos.
En el despliegue participaron también Agentes de Tránsito y personal del área de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.
A fines de marzo, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para endurecer las sanciones contra los trapitos y cuidacoches, en el marco de la modificación del Código Contravencional porteño.
La iniciativa establece que toda persona que sin autorización legal ofrezca o preste servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios en la vía pública será sancionada con 5 a 30 días de arresto, 10 a 45 días de trabajos de utilidad pública o una multa de 800 a 4.000 unidades fijas.
Además, se aplicarán sanciones de prohibición de concurrencia y/o interdicción de cercanía al lugar donde se haya cometido la contravención.
En el caso de que la actividad se realice en alrededores de grandes parques o dentro de un radio de hasta 30 cuadras de un evento masivo, ya sea deportivo o artístico, desde tres horas antes y hasta dos horas después de su finalización, la sanción será de 10 a 45 días de arresto, y el máximo se elevará a 60 días para jefes, coordinadores, organizadores o promotores.
Si se prueba la participación directa o indirecta de personas vinculadas a clubes, instituciones u organizadores de eventos, la entidad será sancionada con multas de 5.000 a 20.000 unidades fijas y la clausura de sus instalaciones de 15 a 60 días, sin perjuicio de la responsabilidad individual de los autores materiales.
Últimas Noticias
Demoraron a más de 70 trapitos en la previa del partido entre River Plate y Talleres de Córdoba
Además, agentes de la Policía de la Ciudad le prohibieron el ingreso a tres deudores alimentarios

En una violenta discusión pelea por la deuda de un alquiler, dos hombres fueron apuñalados
El hecho orcurró en la localidad de Colonia Caroya, provincia de Córdoba

Detuvieron a dos hombres por matar a un ciervo mientras cazaban de forma ilegal
Ambos fueron sorprendidos en la ruta provincial N°23, a la altura de Crucero Aucapán

Brutal ataque a una mujer en Córdoba: su novio le tiró agua hirviendo y está internada con quemaduras en todo el cuerpo
El hecho ocurrió en el barrio Villa Páez. La víctima permanece en el Instituto del Quemado y todavía no hay novedades sobre la situación legal del agresor

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del empresario hotelero en Córdoba: sería alguien del rubro turístico
Pese a que no trascendió la identidad del hombre arrestado, la Justicia no descarta que el homicidio esté vinculado con un ajuste de cuentas
