Una madre entregó a sus dos hijos menores de edad por un robo a una escuela en Berisso

Los hermanos, de 14 y 17 años, se llevaron $40.000 de una institución agraria. La mujer hizo la denuncia por su propia voluntad

Guardar
Los hermanos, de 14 y
Los hermanos, de 14 y 17 años, se llevaron $40.000 de una escuela agraria (Foto: Policía Bonaerense)

Dos hermanos, menores de edad, efectuaron un robo en una escuela agraria de Berisso y, en total, se llevaron $40.000. No obstante, la madre de los jóvenes se percató del hecho delictivo y los entregó ante la Policía.

La investigación comenzó el ayer, a raíz de la denuncia espontánea de una mujer que identificó a sus propios hijos, ambos menores de edad, como los autores de un robo.

La intervención policial se produjo en la intersección de las calles 98 y Ruta 15, donde personal del Destacamento “Los Talas” recibió a la ciudadana Y.C. (38 años), madre de dos implicados.

Según pudo saber Infobae, se presentó voluntariamente ante las autoridades para declarar que sus hijos, B.T. (14 años, estudiante) y A.T. (17 años, desocupado), habrían participado en el robo a la Escuela de Educación Agraria N° 01.

La escuela de educación agraria
La escuela de educación agraria donde robaron los menores

En ese contexto, entregó una mochila negra que contenía una suma de $40.000, monto que habría sido sustraído de dicha institución.

El desglose de los billetes hallados en la mochila incluye trece unidades de $2.000, doce de $1.000, tres de $200 y veinticuatro de $100. Por otro lado, el dinero fue incautado por las autoridades, quienes dieron aviso a la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven N° 3, Dra. Magalí Carvallo.

A partir de esa notificación, la funcionaria judicial ordenó la identificación formal de los menores y su libertad inmediata, en aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal.

Tanto la mochila como el dinero fueron remitidos bajo cadena de custodia, conforme a los procedimientos judiciales vigentes. Los dos menores figuran como imputados en la causa, aunque fueron restituidos al cuidado de su madre. La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía de Menores.

Ocho menores fueron detenidos por un violento robo en La Plata

Momentos de tensión se vivieron en La Plata. En la intersección de la calle 7 y 49, un joven, de nacionalidad colombiana de 22 años, fue abordado por un grupo de ocho menores de edad. Los adolescentes lo agredieron físicamente para sustraerle su celular. Los aprehendidos tienen entre 14 y 17 años y varios de ellos registran ingresos en comisarías platenses por diversos delitos.

En tanto, personal policial de la Comisaría Primera, alertado vía una comunicación radial, llegó a la calle 7 y 49, donde se encontraba el denunciante. La víctima mencionó que fue interceptada por un grupo de menores que intentaron sustraerle su teléfono celular y aportó características sobre los autores.

Los oficiales patrullaron la zona hasta dar con los menores en las inmediaciones, a tan solo una cuadra (calle 7 y 48). Allí, los interceptaron, aprehendieron e identificaron. Realizaron el secuestro del teléfono celular en cuestión y pusieron en marcha el traslado de los detenidos a la sede policial. La fiscalía ahora trabaja para encontrar registros fílmicos del hecho.

El celular que robaron los
El celular que robaron los menores

De los ocho menores capturados, cuatro contaban con ingresos previos a diferentes comisarías de La Plata. Uno de ellos, de 16 años, acumula 17 ingresos desde marzo de 2024.

La investigación del hecho continúa a cargo de la UFI del Joven N°3 de La Plata, donde quedó bajo la carátula de “tentativa de robo”. Lo que suele ocurrir en estos casos es que los padres de los menores se acercan a la sede judicial, y en pocas horas quedan libres.

Hace tan solo 20 días, otros tres menores fueron detenidos en La Palta por contar con un largo historial de ingresos a las comisarías. Incluso, uno de ellos está acusado por homicidio.

En cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías del Joven N° 03, los agentes detuvieron a D.G.H. en una vivienda de Ensenada. El menor se encontraba involucrado en varias investigaciones, incluida una por homicidio en grado de tentativa, abuso de arma agravado, portación ilegal de armas y desobediencia. Al momento de la detención, se confirmó que estaba cumpliendo un arresto domiciliario, aunque dicha medida le fue revocada debido al incumplimiento de las condiciones impuestas.