Se realizaron cinco allanamientos este jueves en el marco de la causa por el salvaje ataque entre barras en el hospital San Roque de Gonnet, que investiga el fiscal Gonzalo Petit Bosnic. Las autoridades detuvieron a tres violentos de la facción de Gimnasia y Esgrima La Plata por haberle pegado a policías tras el enfrentamiento con los barrabravas de Estudiantes con el trasfondo por una disputa de UOCRA.
Fuentes del caso confirmaron a Infobae que los apresados de la facción que lidera Cristian “Volador” Camillieri fueron identificados como Nelson Rolando Bordón, Mauro Yoel Perrilli y Juan Carlos Carrazán. Se los acusa de haber golpeado a los policías de la Bonaerense que acudieron al lugar tras los enfrentamientos.
El fiscal Petit Bosnic les imputa a los tres nuevos detenidos los delitos de atentado a la autoridad y tentativa de robo, ya que “le quisieron sustraer el arma reglamentaria a uno de los policías, además de pegarle”, destacaron las fuentes del caso.
Así, ya son 12 los detenidos en el marco de la guerra a tiros, piñas y facazos en el hospital que obligo a los profesionales de la salud y a los pacientes a esconderse y tirarse al piso, aterrados por la violencia.
Siguen prófugos cuatro sospechosos, uno perteneciente a los violentos de Gimnasia y los otros tres a la barra Pincha, explicaron las fuentes del caso a este medio.
Hay que recordar que este lunes se entregó ante la Policía Bonaerense Emiliano Nicolás D’Amico, un ex jefe de Los Borrachos del Tablón, quien apareció en imágenes previas y posteriores al ataque junto a Santiago Tobar, hijo del líder de los barras de Estudiantes y detenido junto a su padre y su hermano, Rodrigo.
Fuentes del caso dijeron que D’Amico también está fuertemente ligado a la UOCRA desde 2016, la otra arista involucrada en el enfrentamiento del 25 de marzo pasado que dejó cuatro heridos de la barrabrava de Gimnasia, cuyo líder “Volador” Camillieri es muy cercano a la gente de Juan Pablo “Pata” Medina.

Los nueve detenidos de Estudiantes están acusados de homicidio en grado de tentativa y robo agravado por el empleo de arma blanca por haber emboscado y apuñalado el pasado 25 de marzo a “Fernandito”, ladero de Camillieri.
El ataque fue luego del acto de inauguración que se hizo ese martes 25 de marzo por las obras de restauración y puesta en valor concretadas de la Plaza San Martín de La Plata.
En la plaza estaba “Fernandito”. Los de Estudiantes lo ficharon y en cuanto lo vieron solo, en el cruce de las calles 36 y 14, lo emboscaron: lo encerraron entre más de 10 y lo atacaron. Le dieron dos puntazos en la pierna derecha y terminó en el hospital San Roque de Gonnet.

Para las 13.30, en la puerta de ese centro de salud se habían concentrado varios barras de Gimnasia. “El Volador” fue uno de ellos. “Lo que sucedió fue que, mientras estaban en la puerta del hospital, se presentaron otros 10 o 15 violentos de la facción de Estudiantes. Los dos bandos se trenzaron a facazos, tiros y a piñas“, según las fuentes del caso.
Por eso, a los detenidos también les imputan la tentativa de asesinato agravada por el concurso premeditado de dos o más personas y el empleo de arma de fuego más el delito de daño agravado por el ataque en el hospital San Roque.
Además de Tobar padre y sus dos hijos y D’Amico, también están presos: Luis Emanuel Nievas, Víctor Alexis Ibarra, Nehuen García y los hermanos Brian Gabriel y Franco Rubén Gamarra.
Últimas Noticias
Tenía antecedentes por golpear niños, lo liberaron y fue detenido por fracturarle el cráneo a un bebé
El acusado había sido detenido por haber agredido a una nena de 2 años. Ahora, fue denunciado por atacar a su pareja y a los dos hijos de ella

Balearon a una adolescente en Córdoba y detuvieron a cinco menores, entre ellos uno de 13 años
Las autoridades investigan si el motivo del ataque se debió a un conflicto entre uno de los implicados con la víctima
Condenaron a un ex comisario de Santa Fe por liderar un sistema de juegos de azar clandestinos
La Justicia sentenció a D. I. B. a prisión y le prohibió ejercer cargos públicos de por vida tras comprobarse su implicación en la gestión de juegos ilegales y cobro de dádivas

La esperaron en la puerta de su casa y se llevaron una suma millonaria: el dinero era de la empresa donde trabaja
Los delincuentes la redujeron y ataron mientras buscaban el dinero en efectivo
