Un joven fue brutalmente golpeado por los empleados de seguridad de un boliche en Tucumán

El ataque ocurrió el domingo pasado en un bar sin habilitación. La víctima permanece en observación

Guardar
Las imágenes circularon por las redes sociales (Fuente: X @cesarJuarez10)

El domingo por la madrugada, un joven fue brutalmente agredido por seis patovicas a la salida de un boliche, en pleno centro de San Miguel de Tucumán. La víctima, quien se encontraba junto a un amigo, debió ser internada y permanece en observación, bajo un estricto control médico.

El incidente ocurrió en la puerta de un pub ubicado en la calle Maipú al 700. En las imágenes que circularon a través de las redes sociales, se puedo ver cómo los empleados de seguridad del local arrojaron al suelo a Nicolás Vega y le propinaron golpes de puño y patadas, incluso cuando ya estaba en el piso.

Previo al brutal desenlace, tanto el joven golpeado como su amigo, quien también resultó agredido, mantuvieron una discusión, con los patovicas del lugar. De un momento a otro, el amigo de Vega fue sorprendido por un golpe en la cara que le dio uno de los hombres. En ese instante, las cosas se salieron de control.

A raíz de la información detallada por el portal TUCUMÁN DIGITAL, se supo que el boliche no contaba con la habilitación correspondiente, razón por la cual el Gobierno provincial procedió a clausurarlo. Las imágenes de la pelea cayeron en manos de las autoridades locales que intervinieron de inmediato. Al mismo tiempo, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realizó una inspección en el lugar, constatando que el boliche no tenía permiso para vender bebidas alcohólicas, lo que llevó a su inhabilitación definitiva.

El ataque tuvo lugar a
El ataque tuvo lugar a la salida de un boliche que no contaba con habilitación

Según el relato de la hermana de Vega, todo comenzó en el interior del pub. Luego, los agresores lo sacaron del lugar y lo esposaron. “Mi hermano fue atacado por un patovica a la salida del baño del pub. Le dio un golpe de puño. No tengo idea del porqué. No estaba haciendo nada. Pero esa piña le hizo perder el conocimiento, entonces entre dos lo sacaron del bar y lo tiraron en la vereda”, indicó la chica a La Gaceta.

Tras perder el conocimiento por el golpe y maniatado, quedó abandonado en el pavimento. Sin embargo, la agresión no terminó ahí. Al recuperar el conocimiento, Nicolás regresó al lugar para pedir explicaciones por la agresión sufrida, pero lo que ocurrió después fue aún más violento. Al respecto, su hermana contó que lo tomaron por el cuello y lo golpearon, mientras que el amigo intentaba interceder para detener el ataque. “Entre seis le pegaron sin piedad. Amigos de mi hermano intentaron interceder para que pararan y cobraron igual. Una locura lo que pasó en este boliche”, acusó.

Las declaraciones de la joven se complementan con el relato de los vecinos. “Son dueños de la cuadra, se quedan hasta las 7 de la mañana, no podemos dormir, estacionan donde quieren, tenemos en la cuadra oficinas del Ministerio Público Fiscal y la vuelta de la Policía Federal”, denunció un testigo que prefirió mantener en privado su identidad.

A consecuencia de la golpiza, Nicolás fue trasladado a un sanatorio en estado grave. Debido a su delicada condición, estuvo internado en terapia intensiva y se le detectó un coágulo, lo que preocupó a los médicos debido a la posibilidad de complicaciones en su salud. Actualmente, permanece en observación, pero su situación sigue siendo incierta y los profesionales continúan realizando estudios para evaluar su evolución. “Los médicos estaban preocupados por los coágulos y porque había perdido el conocimiento. Ahora está en terapia intermedia y en observación, pero deben hacerle más estudios porque no se ve bien”, continuó diciendo la joven.

A su vez, señaló que en cuanto su hermano se recupere, realizarán la denuncia formal. Incluso, ante la ausencia de este paso, las autoridades del municipio actuaron de oficio.