
Un supermercado mayorista, ubicado en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, fue víctima de un asalto comando ocurrido durante la madrugada del martes. Una banda de criminales irrumpió en el edificio y se fugó con un botín millonario de, al menos, 1.300 millones de pesos. Pese a que se inició una investigación para dar con los responsables, aún no hay detenidos.
El hecho sucedió entre las 22:00 y las 06:00 horas en un depósito ubicado en la zona de Sanabria y Ruta 3, cuando una organización criminal irrumpió en el inmueble e inmovilizó al sereno que estaba de turno. No obstante, se confirmó que el trabajador no había sufrido lesiones de gravedad durante el ataque.
Según relató la víctima, los ladrones lo maniataron y luego lo encerraron en una habitación, en donde permaneció hasta la mañana siguiente, cuando fue encontrado por otra persona perteneciente a la empresa. Una vez que pudiera relatar todo lo que había ocurrido, se realizó una denuncia al 911 cerca de las 09:00 horas.
Luego de que el sereno fuera reducido por la banda, estos se dirigieron hacia la zona en la que se encontraban las dos cajas de seguridad. Por medio de varios golpes, se cree que los delincuentes lograron abrirlas y huir con un total de 1.300 millones de pesos, que eran parte de la recaudación de varios días y sucursales relacionada con la firma.
De acuerdo con la información publicada por Inforbano, el caso será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N° 3 de La Matanza, la cual ordenó varias medidas destinadas a dar con los responsables del golpe comando.
Hasta el momento, los investigadores reconstruyeron que, al menos, unos cinco delincuentes armados ingresaron al comercio. Asimismo, indicaron que estos se habían transportado en tres vehículos, pero no se brindaron precisiones sobre los mismos.
Otro de los detalles que analizarán será el funcionamiento del sistema de seguridad, debido a que se comprobó que el comercio contaba con cámaras de seguridad y un sistema de alarma que detecta movimientos. Sin embargo, no emitió alertas durante el ingreso de los delincuentes, por lo que sospecharían que la banda podría haber llegado a manipularlo y desactivarlo antes de ingresar al mayorista.
Asalto millonario en un depósito de telas
Hace dos semanas, el barrio porteño de Barracas fue escenario de un violento robo cometido por una pareja, que irrumpió a punta de pistola en un depósito de telas. Mientras intentaban huir, los delincuentes protagonizaron un tiroteo contra la Policía de la Ciudad. Como producto de la persecución, una mujer fue detenida, pero su cómplice logró escapar.
El asalto ocurrió el pasado 27 de marzo en un local ubicado sobre Avenida Amancio Alcorta al 1800, en las cercanías del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano. Alrededor de las 15:40 horas, un móvil de la Comisaría Vecinal 4 D llegó al lugar alertado por el hecho delictivo.
Una de las cámaras de seguridad instaladas en la fábrica captó el momento en el que se observa cómo uno de los delincuentes salió corriendo del galpón con el botín en sus manos, mientras disparaba a los agentes que se encontraban estacionados frente al depósito.
Según las fuentes del caso, los disparos impactaron en el parabrisas del patrullero sin causar heridos. Momentos después, la pareja del delincuente escapó del lugar corriendo. Los oficiales, dentro del patrullero, intentaron impedir su fuga, invadiendo la avenida en contramano.
A pesar del bloqueo que realizaron los agentes, los asaltantes consiguieron subir a una motocicleta Corven y comenzaron a huir, aunque solo recorrieron unos 100 metros antes de caer al suelo tras derrapar. En ese momento, la mujer fue detenida, pero su cómplice logró escapar a pie con el botín robado.
Más tarde, el sospechoso había robado un Chevrolet Corsa en el cruce de Brandsen y Perdriel, utilizando el arma de fuego con la que había disparado a los policías. La persecución continuó hasta que los oficiales pudieron recuperar la moto y el dinero sustraído, además de encontrar una vaina servida y un cartucho intacto en el sitio del enfrentamiento.
El caso está siendo investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de la jueza Paula González, quien impartió una serie de medidas destinadas a identificar y dar con el paradero del delincuente que aún permanece prófugo de la Justicia.
Últimas Noticias
El instructor de perros que plantó pruebas en el caso Astudillo Castro: antecedentes dudosos y otra condena
Marcos Herrero fue sentenciado a siete años de prisión por falsificar evidencia en la investigación sobre la muerte del joven. Ya había sido responsabilizado por conductas similares en una investigación en Mendoza

Caso Lian, la nueva declaración de los padres y el dato que duele: “No hay rastros concretos del menor”
Lo dio el abogado de Elías Flores y Plácida Soraide, quienes este martes prestaron testimonio en la Fiscalía General de Córdoba durante tres horas, donde afirmaron que “fueron recordando cosas con el correr de los días”

Atraparon a una viuda negra de 17 años con pedido de captura internacional en el estadio de Sacachispas
El arresto lo hicieron este martes agentes de la Policía de la Ciudad durante el encuentro que el local disputó con Acassuso

Juicio por la muerte de Diego Maradona: el mensaje de Cosachov a Luque con un consejo para “quedar protegido legalmente”
El material fue expuesto en la 12ª audiencia y luego se accedió a la transcripción. También declaró una psiquiatra que avaló el tratamiento de su colega imputada y dos administrativos que explicaron por qué no había aparatología en la internación domiciliaria

Por segunda vez en cuatro días atraparon a tres chicos de 10 y 12 años intentando cometer un robo en La Plata
Los habían capturado el pasado viernes en una escuela y habían sido entregados a sus papás. Esta madrugada fueron sorprendidos cuando pretendían ingresar a un kiosco. Y otra vez fueron restituidos a sus progenitores
