
Un supermercado mayorista, ubicado en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, fue víctima de un asalto comando ocurrido durante la madrugada del martes. Una banda de criminales irrumpió en el edificio y se fugó con un botín millonario de, al menos, 1.300 millones de pesos. Pese a que se inició una investigación para dar con los responsables, aún no hay detenidos.
El hecho sucedió entre las 22:00 y las 06:00 horas en un depósito ubicado en la zona de Sanabria y Ruta 3, cuando una organización criminal irrumpió en el inmueble e inmovilizó al sereno que estaba de turno. No obstante, se confirmó que el trabajador no había sufrido lesiones de gravedad durante el ataque.
Según relató la víctima, los ladrones lo maniataron y luego lo encerraron en una habitación, en donde permaneció hasta la mañana siguiente, cuando fue encontrado por otra persona perteneciente a la empresa. Una vez que pudiera relatar todo lo que había ocurrido, se realizó una denuncia al 911 cerca de las 09:00 horas.
Luego de que el sereno fuera reducido por la banda, estos se dirigieron hacia la zona en la que se encontraban las dos cajas de seguridad. Por medio de varios golpes, se cree que los delincuentes lograron abrirlas y huir con un total de 1.300 millones de pesos, que eran parte de la recaudación de varios días y sucursales relacionada con la firma.
De acuerdo con la información publicada por Inforbano, el caso será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N° 3 de La Matanza, la cual ordenó varias medidas destinadas a dar con los responsables del golpe comando.
Hasta el momento, los investigadores reconstruyeron que, al menos, unos cinco delincuentes armados ingresaron al comercio. Asimismo, indicaron que estos se habían transportado en tres vehículos, pero no se brindaron precisiones sobre los mismos.
Otro de los detalles que analizarán será el funcionamiento del sistema de seguridad, debido a que se comprobó que el comercio contaba con cámaras de seguridad y un sistema de alarma que detecta movimientos. Sin embargo, no emitió alertas durante el ingreso de los delincuentes, por lo que sospecharían que la banda podría haber llegado a manipularlo y desactivarlo antes de ingresar al mayorista.
Asalto millonario en un depósito de telas
Hace dos semanas, el barrio porteño de Barracas fue escenario de un violento robo cometido por una pareja, que irrumpió a punta de pistola en un depósito de telas. Mientras intentaban huir, los delincuentes protagonizaron un tiroteo contra la Policía de la Ciudad. Como producto de la persecución, una mujer fue detenida, pero su cómplice logró escapar.
El asalto ocurrió el pasado 27 de marzo en un local ubicado sobre Avenida Amancio Alcorta al 1800, en las cercanías del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano. Alrededor de las 15:40 horas, un móvil de la Comisaría Vecinal 4 D llegó al lugar alertado por el hecho delictivo.
Una de las cámaras de seguridad instaladas en la fábrica captó el momento en el que se observa cómo uno de los delincuentes salió corriendo del galpón con el botín en sus manos, mientras disparaba a los agentes que se encontraban estacionados frente al depósito.
Según las fuentes del caso, los disparos impactaron en el parabrisas del patrullero sin causar heridos. Momentos después, la pareja del delincuente escapó del lugar corriendo. Los oficiales, dentro del patrullero, intentaron impedir su fuga, invadiendo la avenida en contramano.
A pesar del bloqueo que realizaron los agentes, los asaltantes consiguieron subir a una motocicleta Corven y comenzaron a huir, aunque solo recorrieron unos 100 metros antes de caer al suelo tras derrapar. En ese momento, la mujer fue detenida, pero su cómplice logró escapar a pie con el botín robado.
Más tarde, el sospechoso había robado un Chevrolet Corsa en el cruce de Brandsen y Perdriel, utilizando el arma de fuego con la que había disparado a los policías. La persecución continuó hasta que los oficiales pudieron recuperar la moto y el dinero sustraído, además de encontrar una vaina servida y un cartucho intacto en el sitio del enfrentamiento.
El caso está siendo investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de la jueza Paula González, quien impartió una serie de medidas destinadas a identificar y dar con el paradero del delincuente que aún permanece prófugo de la Justicia.
Últimas Noticias
Salvaje robo piraña en San Justo: seis ladrones lo atacaron, lo balearon y casi lo atropellan con su propio auto
La víctima del asalto, con un balazo en la pierna, fue asistida por los vecinos y trasladada a un hospital

La Policía de la Ciudad detuvo en Ramos Mejía a un sospechoso de robar un camión de celulares
Un hombre de 62 años fue arrestado tras una investigación policial que incluyó análisis de cámaras y rastreo de llamadas, en relación con el asalto a un vehículo de carga de dispositivos electrónicos

Condenaron a prisión perpetua a un hombre por matar a su hijo de dos meses para hacer sufrir a su expareja
El hecho ocurrió en Monterrico, Jujuy. Para la Justicia, el crimen tuvo como objetivo causar el sufrimiento de la madre de la víctima

Un pastor evangélico fue denunciado por más de 160 casos de abuso sexual y le dieron una condena menor a 20 años
La investigación reveló un entramado de abusos y engaños en el corazón de una comunidad religiosa. El expediente detalló métodos de sometimiento y el impacto en menores

Una nena de 13 años se peleó con una vecina En Ensenada y terminó en la guardia con la cara quemada
La agresora también es una menor, que viviría frente a la casa de su víctima. La adolescente herida será trasladada hacia un centro de alta complejidad


