
A Ariel Antonio Zuleta, de 48 años, le dicen “Chori”. En el ámbito del deporte es conocido por su vínculo a la primera línea de la facción barrabrava de Independiente conocida como “Los Dueños de Avellaneda”. Aunque su corazón está partido: también tendría participación activa entre los violentos de Club Atlético San Telmo. En la órbita policial, ya sea para la Bonaerense o para la fuerza porteña, en cambio, es un violento sospechoso. Pero, sus días en el delito llegaron al ocaso, al menos por ahora. Lo detuvieron en inmediaciones del estadio Libertadores de América.
A Zuleta lo apresaron este martes por la tarde en las inmediaciones de la cancha de Independiente de Avellaneda, mientras se desarrollaba un operativo de seguridad en la previa de un partido de fútbol contra Boston River. Su amor por el Rojo lo dejó tras las rejas.
Es que al “Chori” la Justicia lo buscaba desde fines de enero pasado de un lado y del otro del Riachuelo: tenía un pedido de captura vigente por un violento robo cometido en la Ciudad de Buenos Aires, tras el que disparó contra un patrullero y por una entradera en Avellaneda, explicaron las fuentes del caso.
La detención fue realizada por personal de la Comisaría 1ª de Avellaneda, en la intersección de las calles Alsina y Sagol. El procedimiento fue coordinado en el marco del operativo de seguridad Tribuna Segura. Al identificar a Zuleta entre los hinchas, los efectivos comprobaron que pesaba sobre él una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, a cargo de la jueza Paula González, por un robo agravado con uso de arma de fuego y abuso de arma.
El “Chori” es investigado por un asalto ocurrido el 23 de enero de este año en una fábrica textil, ubicada en la avenida Amancio Alcorta al 1800, en el barrio de Parque Patricios. Junto a otros delincuentes ingresó armado, redujo al personal y robó una suma estimada en 6 millones de pesos y 1.900 dólares.
“Durante la huida, Zuleta efectuó varios disparos contra un patrullero de la Policía de la Ciudad, impactando en su parabrisas, pero sin causar heridos”, detallaron las fuentes del caso.
Además, sobre el imputado también pesaba una orden de detención por una entradera, ocurrida el 13 de marzo pasado en una vivienda de Estanislao del Campo al 1400, en el partido de Avellaneda, donde fueron sustraídos diversos objetos personales y un vehículo Renault Stepway.
Por ese hecho se habían dispuesto cinco allanamientos, todos ordenados por el Juzgado de Garantías N°03 del distrito judicial de Avellaneda- Lanús el pasado 28 de marzo, que arrojaron resultado negativo.
La detención del “Chori” fue avalada por la UFI N°4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, con el fiscal Hernán Pérez, y el Juzgado de Garantías N°3. Así, se dispuso el traslado del imputado a la Ciudad de Buenos Aires para ser puesto a disposición de la justicia porteña.
Enfrenta los delitos de robo agravado por el empleo de un arma cuya aptitud no puede ser acreditada (modalidad entradera) y robo agravado por el uso de arma y abuso de arma.
Últimas Noticias
Juicio por la muerte de Maradona: Dalma declarará como testigo en la audiencia de este martes
La hija mayor de Diego y Claudia brindará su testimonio sobre la reunión llevada a cabo en la clínica Olivos, donde se resolvió la externación del exfutbolista y su traslado al barrio privado San Andrés

Murieron tres nenes tras el incendio y derrumbe de una casa en San Fernando
Ocurrió en la madrugada del lunes en una vivienda de la calle Giachino y Guatemala del barrio Villa Jardín. Otra menor y dos mayores se encuentran internados

Tras una pelea en un partido de fútbol en Moreno, un menor apuñaló a un rival hasta matarlo: está preso
El adolescente se fue de la cancha después de la disputa y volvió armado con otros cuatro hombres que todavía no fueron identificados y son intensamente buscados. La víctima tenía 19 años

Estos son los miembros de la banda que seducía hombres por redes sociales y los torturaba en vivo
Entre los sospechosos hay un menor que fue derivado a un instituto, el resto de los detenidos está incomunicado. Los ataques los ejecutaban en departamentos de alquiler temporario. Creaban contenido donde “atrapaban” a presuntos violadores, pero muchos eran casos inventados

“Tengo hambre de plata”: las escuchas que permitieron encerrar a la banda de “El Patrón” en Moreno
Los delincuentes eran liderados por un hombre que veneraba a Pablo Escobar. El cabecilla cayó junto a otros siete presuntos cómplices por hacer entraderas. En los audios hay quejas por cómo se dividían los botines y evidencias de las fugas posteriores a los robos
