Desarticularon una banda en Morón que se dedicaba a vender autos robados en Marketplace

Los integrantes de la banda fueron detenidos durante una falsa venta, en la que se secuestraron tres vehículos con las patentes alteradas

Guardar
Cuatro personas fueron detenidas y se solicitó otra orden de allanamiento, tras descubrirse la dirección en la que funcionaba el depósito de autos robados (Fuente: Policía Bonaerense)

El personal del Departamento Casos Especiales de la Policía Bonaerense desarticuló y detuvo a cuatro personas en Morón por estar involucradas en el funcionamiento de una banda que se dedicaba al robo de vehículos y la comercialización de productos obtenidos ilícitamente. La organización criminal se encargaba de camuflarlos y ofrecerlos en Marketplace, para luego concretar las futuras ventas.

Después de que las fuerzas de seguridad recibieran una denuncia sobre las actividades cometidas por el grupo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, emitió una orden de intervención. Tal como pudo saber Infobae, los investigadores coordinaron una falsa compra controlada, con el objetivo de secuestrar los automóviles robados y detener a los responsables.

Luego de que el personal especializado tomara contacto con la banda por medio de la plataforma Marketplace, bajo la excusa de concretar la compra de un Renault Sandero, un Fiat Cronos y una camioneta Toyota SW4, las partes acordaron un encuentro para el pasado martes 8 de abril en la intersección entre las calles French y Juan Maza.

Al comienzo del operativo, los efectos mantuvieron una vigilancia discreta y observaron la llegada de los vehículos, los cuales eran conducidos por varios sujetos. Como resultado del procedimiento, detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que fueron imputados por el delito de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, infracción del artículo 289 del Código Penal y por robo de automotor”.

Los tres vehículos que fueron
Los tres vehículos que fueron incautados producto de la compra ficticia (Fotos: Policía Boanerense)

Al mismo tiempo que se ordenó el secuestro de los tres vehículos que la banda había puesto a la venta, los agentes verificaron que los mismos figuraban con pedido de secuestro activo y presentaban alteraciones en sus identificaciones registrales.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF), se comprobó que el grupo operaba mediante el uso de inhibidores de señal para sustraer vehículos de alta gama en otras localidades bonaerenses. Uno de los vehículos contaba con una denuncia por robo radicada en la Comisaría 7° de Lomas de Zamora, mientras que los otros dos habían sido sustraídos en el partido de La Matanza.

Los tres hombres fueron detenidos
Los tres hombres fueron detenidos en el lugar que habían coordinado para la supuesta transacción

De la misma forma, señalaron a dos individuos, identificados como NN Ale y NN Sosa, como los líderes de la organización. Además de esto, ambos fueron acusados de adulterar las numeraciones registrales de los vehículos robados, para luego comercializarlos a un precio inferior al del mercado.

Por medio de la investigación, establecieron que concretaban las transacciones en la zona de Morón y alrededores. Asimismo, las autoridades certificaron el domicilio de NN Sosa, utilizado para el ocultamiento y distribución de mercadería robada.

Todos los miembros de la
Todos los miembros de la banda fueron detenidos e imputados por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, infracción del art. 289 del Código Penal, y robo automotor

Por este motivo, los agentes del Departamento Casos Especiales solicitó al la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento en la propiedad NN Sosa, con la intención de comprobar y/o descartar la existencia de más vehículos que hubieran sido sustraídos para los mismos fines. Según informaron las fuentes del caso, estaba planeado que el procedimiento se llevará a cabo a partir de las 18:30 horas del mismo martes.

Volvía de trabajar y le robaron la camioneta a punta de pistola

A poco menos de dos kilómetros de distancia, un vecino de Morón denunció haber sido robado a punta de pistola cuando regresaba de su jornada laboral. Según informó la Fiscalía Nº 1 de Morón, a cargo de María Silvana Morini, dos delincuentes armados interceptaron al conductor en la intersección de las calles Intendente Agüero y Charcas, alrededor de las 18:30. Luego de que los asaltantes amenazaran a la víctima con un arma de fuego, le robaron su camioneta Volkswagen Amarok color beige.

Volvía de trabajar y dos delincuentes le robaron su camioneta a punta de pistola en Morón

El hecho ocurrió cuando el conductor estacionó su vehículo sobre la calle Charcas al 1700, tras ingresar desde Ingeniero Sagasta. En ese momento, un Renault Clio gris se detuvo a pocos metros del lugar, y de él descendieron los dos ladrones. Mientras uno de ellos lo apuntaba en la cabeza, su cómplice lo cacheaba en busca de otros objetos de valor.

Después de retirarlo de la camioneta, ambos huyeron a gran velocidad y dejaron el otro vehículo abandonado en el lugar. Horas más tarde, las autoridades lograron localizar la camioneta en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza. El rodado había sido abandonado y, pese a que fue sometido a pericias, los resultados no arrojaron rastros de los delincuentes.

A pesar de esto, las autoridades continúan con la investigación, ya que solicitaron revisar las cámaras de seguridad de la zona y analizar el vehículo recuperado en busca de pistas que puedan conducir a la identificación de los responsables del robo.