
El Oficial Principal Lucas Flores, integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fue asesinado durante un robo ocurrido en la localidad bonaerense de José León Suárez el pasado 1 de abril. Este lunes, en un trabajo conjunto de la Policía Federal y la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense, capturaron a uno de los sospechosos del crimen.
Fuentes del caso explicaron a Infobae que dieron con el sospechoso, identificado como Néstor Fabián Gómez, alias Trucha, de 36 años, por la geolocalización de su celular.
También dijeron que, cuando vio a los policías en la calle que iban tras de él, corrió para escaparse y se escondió en una casa y que, al momento del arresto, una mujer agredió a una de las policías que participaba del procedimiento.
Según las fuentes del caso consultadas, cuando se logró dar con el número de teléfono de “Trucha” el caso se destrabó. Así, se pudo requerir la geolocalización del abonado y el impacto de la antena fue en el límite de José León Suárez y San Isidro.
Así, los policías de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y de la DDI San Martin, “peinaron” la zona y fue en ese trabajo que vieron al sospechoso caminando por la calle Comandante Luis Piedrabuena.
Cuando Gómez se dio cuenta de que lo seguían, comenzó a correr intempestivamente y, en ese contexto, ingresó a una propiedad. Ahí lo capturaron.
Tras el arresto, en esa propiedad del barrio Obrero de la localidad de Villa Adelina se hizo un allanamiento. Fue en ese contexto que una policía de la DDI fue agredida por una mujer que estaba en la vivienda. No han dicho las fuentes consultadas si se ha tomado temperamento con esa persona.
El caso
El crimen del oficial Flores se produjo mientras la víctima de 29 años acompañaba a su hermano para concretar la compra de un vehículo, el cual había encontrado por la plataforma Marketplace de Facebook. Todo era una emboscada.
Lo mataron en la intersección de Echagüe y De la Cárcova, en el asentamiento conocido como Villa La Cárcova. Un grupo de delincuentes interceptó a los hermanos con fines de robo y uno de ellos disparó contra el agente, causándole la muerte.
Flores recibió tres impactos de bala: uno en la espalda y dos en el tórax. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal constató su muerte en el lugar. Los asaltantes huyeron tras robarle dinero en efectivo y su arma reglamentaria. Este lunes atraparon a uno de ellos.

“Le quitaron la vida a un gran agente, de los que nos cuidan día a día”, escribió la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, quien expresó su respaldo a los allegados de la víctima tras el crimen. “Todo mi apoyo a su familia y compañeros. Vamos a encontrar a los responsables y hacerles sentir el peso de la ley. Nadie toca a los nuestros y se va como si nada”, añadió.
Últimas Noticias
Le chocaron la camioneta y destrozó tres colectivos con una pala mecánica en José C. Paz
Desde el entorno del acusado aseguraron que tuvo una reacción violenta, no obstante, la Justicia continuará con la investigación del hecho

Lomas de Zamora: un adolescente mató a su amigo de un disparo en la cara e intentó darse a la fuga
La víctima no pudo ser salvada por el personal de salud, debido a la gravedad de las heridas. Investigarán las circunstancias en la que ocurrió el hecho

Mataron a balazos a un empresario hotelero en Córdoba: investigarán un presunto ajuste de cuentas
El cuerpo fue encontrado sin vida en plena vía pública. Horas más tarde, fue identificado como el dueño de un complejo en Villa Carlos Paz

Volvieron a detener al “trapito” acusado de amenazar a conductores y dañar autos: tiene más de 20 antecedentes delictivos
El hombre ya había sido detenido el martes pasado, sin embargo, las autoridades fueron testigo de su reincidencia y fue capturado en el barrio porteño de Palermo

Femicidio en Rosario: denunció a su marido por violencia, se separó y cuando empezó a salir con otro hombre, su ex los mató a los dos
A Natalia Ocampo la acribillaron en su casa junto a su novio. Aníbal Cabaña, su exesposo, se entregó y confesó el hecho. Ella lo había denunciado al menos dos veces desde 2010 y todas las causas habían sido archivadas. Unos días antes del crimen, la mujer posteó en Facebook “Nací para ser libre, no asesinada”
