Ocho autos y una motocicleta resultaron incendiados durante la madrugada de este domingo en la calle Matheu al 100, en el barrio porteño de Balvanera, frente a la sede del Partido Justicialista (PJ). Según los testimonios recogidos en el lugar y las imágenes transmitidas en vivo por medios televisivos, todo apunta a que se trató de un acto de vandalismo intencional.
Vecinos del barrio relataron que el fuego comenzó alrededor de las 3 de la madrugada. No hubo explosiones previas ni ruidos que alertaran de inmediato a los residentes, quienes se enteraron del hecho al despertarse por la presencia de los bomberos. “Escuché a los bomberos a las 4, pero no sentí nada antes. Solo cuando ya estaban trabajando para controlar el fuego”, contó una vecina.
Las llamas afectaron a una Chevrolet Tracker, un Fiat Punto, un Fiat Fiorino, un Chevrolet Prisma, una Jeep Compass, un Ford Focus, un Volkswagen Gol, y una motocicleta que se encontraba atada con una cadena a un árbol.
La mayoría de los daños se concentraron en zonas específicas de cada vehículo, como los capots, lo que refuerza la hipótesis de que alguien los prendió fuego de forma deliberada uno por uno. En algunos casos, como en el del Chevrolet Prisma, se trataba de vehículos que contaban con equipo de gas, lo que generó una situación aún más riesgosa.
Uno de los vecinos declaró que muchos de los vehículos pertenecen a trabajadores de la zona: “El muchacho de la Fiorino blanca trabaja con mueblerías de Belgrano, hace fletes. Son todos laburantes”.

Las circunstancias del hecho generaron sorpresa entre los habitantes del barrio, quienes aseguran que Balvanera es una zona “relativamente tranquila”, aunque reportaron incidentes menores en el pasado, como roturas de vidrios de autos. También señalaron la existencia de casas tomadas en las inmediaciones y el tránsito habitual de personas durante la noche.
En el lugar se hallaron rastros de un posible líquido acelerante. Según el relato de los cronistas, en algunos autos se veían manchas en las partes superiores, lo que sugiere que se arrojó algún tipo de combustible antes de prenderlos fuego. “La sensación es que alguien vino con un bidón y fue incendiando uno por uno”, indicó un vecino a TN.
No se registraron personas heridas. Lo que sí se pudo observar fue que el fuego alcanzó la fachada del edificio donde se encontraban estacionados varios autos, ya que las paredes quedaron impregnadas con hollín.
“Un vecino zafó porque no encontró lugar en la puerta y lo dejó en la esquina”, dijo uno de los propietarios del inmueble afectado.
Las autoridades trabajan para identificar al o los responsables. En la zona hay cámaras de seguridad instaladas, aunque muchas de ellas apuntan hacia el interior de edificios o locales, lo que podría dificultar la obtención de imágenes útiles para la investigación.
En el hecho intervino personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad y trabajaron efectivos de Bomberos de la Ciudad, y de la Policía Federal Argentina, quienes se harán cargo de las pericias pertinentes.
La investigación del hecho recayó en la División Investigaciones Comunales 3, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Juan Pablo Iglesias.
Últimas Noticias
Video: 13 segundos para robar el techo solar de un auto en Vicente López y tres detenidos
Los atraparon por el sistema de lector de patentes a metros del shopping Unicenter. Sospechan que no era la primera vez

Quién es “Colo” Cappelletti, el prófugo vinculado a Los Menores que regentea el juego clandestino en Rosario
Tiene 30 años e integra la lista de las personas más buscadas de Santa Fe. El gobierno provincial ofrece 20 millones de pesos por información que permita su captura

Fue el encargado de un prostíbulo, estuvo prófugo 12 años y lo detuvieron a metros de la casa de su madre
Desde 2013 pesaba sobre él una orden de captura vigente por integrar una organización criminal dedicada a la explotación económica de la prostitución agravada por la situación de vulnerabilidad de las víctimas

La Matanza: un adolescente intentó defender a su mamá de un robo y fue asesinado a tiros por otro menor
Ocurrió en González Catán. Una cámara de seguridad de la zona registró la previa del brutal ataque y la huida del asesino, de 15 años, y de sus cómplices

Lo condenaron en ausencia en Noruega por narcotráfico y lo encontraron escondido en Palermo
Le dieron 11 años y 7 meses de prisión y tenía pedido de captura. Lo atraparon los agentes del Departamento Federal de Investigaciones
