Lo denunciaron como desaparecido y hallaron su cuerpo quemado y con un tiro en la cabeza en un descampado

El hallazgo se produjo en Merlo, en el marco de una disputa narco. Al presunto homicida lo atraparon cuando intentaba escapar por los techos

Guardar
Así se llevaban detenido al sospechoso del crimen de Merlo

Julio Omar Rojas (47) fue reportado como desaparecido por su pareja 30 minutos después del inicio del miércoles en una comisaría de Morón. Un día después, su cuerpo fue hallado con un tiro en la cabeza semi quemado en un descampado del partido de Merlo. El dato que dio la suegra de la víctima fue clave para dar con el principal sospechoso: lo atraparon cuando intentaba escapar por los techos.

Fuentes policiales informaron a Infobae que la captura de L.A.G., alias Maná, de 35 años, ocurrió en las últimas horas en la localidad de Libertad, donde vía y que quedó acusado de homicidio agravado.

A Maná lo atrapó la DDI de Morón de la Policía Bonaerense, en una causa que investiga la UFI N°1 de Morón, a cargo del fiscal Leonardo Lisa.

La hipótesis principal es que el crimen se habría dado en el marco de una disputa narco. El detenido tiene antecedentes penales por haberle disparado a otro hombre y un pedido de captura activo en una causa por violencia de género.

El sospechoso detenido por el
El sospechoso detenido por el crimen de Rojas

La trama del asesinato de Rojas comenzó a ser investigada luego de que su pareja, de 47 años, denunciara ante la Policía que nada sabía del hombre la madrugada del feriado del 2 de abril.

“Fue la suegra de Rojas la que les dijo a los policías que en el barrio se comentaba que su yerno estaba en la casa de Maná y que habría recibido disparo“, detallaron las fuentes del caso consultadas por este medio.

Ese dato fue la punta del ovillo que encaminó la investigación y que incluyó tareas de policías encubiertos que determinaron que Maná vendía estupefacientes en la zona.

“De testimonios de allegados a Rojas se conocía que el hombre había acudido a comprar drogas a la casa de Maná. Luego sabrían que, en ese contexto, le habría disparado en la cabeza“, añadieron.

Ante esta información, el fiscal del caso le pidió a los policías de la DDI de Morón que hagan diligencias sobre el domicilio del sospechoso y que levanten testimonios.

En ese contexto de la causa, se conoció que en descampado ubicado en el cruce calle Gallo y Jufré, también en la localidad de Libertad y a 300 metros de la casa del sospechoso, se halló un cuerpo calcinado en las últimas horas.

“Los restos fueron identificados por los familiares de Rojas por su contextura y la vestimenta”, explicaron las fuentes. Mientras la Policía Científica trabajaba en el descampado donde apareció el cuerpo, se halló en ese lugar media bolsa de cal, restos de polvo blanco y una cuchara.

Así, los policías fueron a la caza de Maná y los policías que vigilaban su domicilio advirtieron que el sospechoso intentaba fugarse sorteando las propiedades vecinas. Lo capturaron en los techos de la vivienda de al lado de su casa.

Los antecedentes de Maná

Eso sí, el allanamiento en la casa de Maná no dio resultados positivos. Lo que sí descubrió el fiscal es que el ahora detenido por el crimen de Rojas tenía antecedentes penales.

Según los registros oficiales, del 17 de septiembre pasado Maná tenía un pedido de captura activo y un perímetro de restricción vigente en una causa por violencia de género que tramita en el Juzgado de Familia N°1 de Morón.

También, de este año, más precisamente del 27 de febrero pasado, había sido imputado por el delito de lesiones, en una causa de la UFI N°2 de Morón, por haberle disparado a un hombre y haberlo herido en el tobillo izquierdo.