La hermana del niño de 12 años que mató a su padrastro en Quilmes, mientras defendía a su madre de una brutal golpiza, proporcionó más detalles sobre el violento episodio. Además, aseguró que su familia está “destrozada” y que el menor “se siente culpable”.
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la localidad de San Francisco Solano, cuando Rubén Cardozo, llegó a la vivienda ubicada en la calle 868, en estado de ebriedad.
“Mi mamá estaba durmiendo. Se levantó y le encajó una piña de una, tiene un chichón en la frente. De ahí, comenzó a golpearla, golpearla, golpearla”, comenzó relatando Candela a Radio Mitre. De acuerdo con la reconstrucción de la joven, en ese momento el menor se despertó y presenció la escena.
Sin embargo, el hombre de 37 años siguió golpeando a la mujer, identificada como María del Pino: “No paraba, no paraba. La estaba ahorcando y mi mamá se estaba muriendo”. En un intento de proteger a su madre, el niño tomó un cuchillo y le dio múltiples puñaladas por la espalda a Cardozo, que se encontraba encima de la mujer.
“Le dio donde pudo, creo que fueron tres, y en una se ve que le pegó mal. Ahí fue cuando la soltó a mi mamá y empezó a desangrarse”, continuó. Y agregó: “Hizo lo que tuvo que hacer. Defendió a mi mamá, creo que si yo estuviera en esa situación hubiera hecho lo mismo”.
Según relató, el hombre ya había sometido a golpizas a su mamá, pero nunca con tanta violencia.

Los archivos judiciales muestran que en 2023 la mujer había presentado una denuncia por violencia de género, aunque nunca se emitieron órdenes de alejamiento ni otras medidas para detener la violencia doméstica.
En las declaraciones a la prensa, la joven afirmó que su madre está “destrozada”, al igual que su hermano: “Se siente culpable, a pesar de haberlo hecho para proteger a mamá. Está muy mal. Se quedó dormido llorando”.
La causa está siendo investigada por la Fiscalía N°1 de Menores del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de María Julia Bottaso. Según reconstruyeron fuentes del caso ante la consulta de Infobae, Cardozo atacó a su pareja, con quien comparte dos hijos, mientras ella estaba acostada en su habitación.

Además de esos dos menores, también estaban en la casa otros tres chicos, entre ellos el de 12 años, que ante los gritos de su madre decidió tomar un cuchillo de la cocina para auxiliarla.
El menor apuñaló a Cardozo por la espalda, y le asestó al menos cuatro puntazos. Malherido, el hombre caminó hacia el frente de la casa, donde finalmente se desplomó y murió desangrado.
Tras el llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense analizaron la escena del crimen. Secuestraron el arma homicida en la cocina, todavía con manchas de sangre. Aunque el menor es inimputable, las averiguaciones avanzarán para esclarecer detalladamente lo sucedido. Por el momento, la fiscal Botasso consideró que el autor del homicidio sea liberado por legítima defensa.
Últimas Noticias
Desbarataron un consultorio médico clandestino en el Barrio 31: había medicamentos vencidos y documentos falsos
El operativo se llevó a cabo en una propiedad de la calle Sara Beatriz Fernández al 400, donde dos médicos fueron imputados por ejercicio ilegal de la medicina

Un “te voy a matar” y el gesto de un arma: lo detuvieron por amenazar a una mujer
Ocurrió en Berisso. Los policías encontraron al agresor desencajado y lo apresaron

Fueron a detener a dos menores acusados de robo y encontraron a una estafadora prófuga
Ocurrió en Ingeniero Budge y además de los chicos de 17 y 15 años apresados, también capturaron por otros delitos a una mujer y tres hombres

Detuvieron al camionero que atropelló y mató a un ciclista en La Plata
El accidente sucedió el martes en Los Hornos y el chofer se había fugado. La víctima tenía 56 años y murió en el hospital

Era un aguantadero narco y se transformó en un centro social
La nueva Casa Familia en Balvanera busca acoger a personas en situación de calle e incluirlas hasta que logren autonomía. “Ayuda a que muchas problemáticas del barrio cambien”, comentan
