Hartos de denuncias que no prosperaron, un grupo de vecinos del barrio Santa Rita, en Mar del Plata, decidió destruir a mazazos una vivienda que, según afirmaron ellos mismos en un video que se viralizó en redes sociales, funcionaría como un búnker de drogas.
“No va a haber más transas en el barrio. Acá los hacemos cortar al toque”, expresó uno de los jóvenes que participó en la demolición el lunes por la noche en la esquina de Hernandarias y Canosa, a metros del Estadio Mundialista “José María Minella”.

Armados con mazas, los vecinos procedieron a derribar las paredes, retirar las rejas de las ventanas y vaciar la propiedad al grito de “hay que romper todo”. En el lugar se habrían encontrado restos de paco, virulanas y pipas caseras, lo que reforzó las sospechas de que la propiedad era utilizada para actividades relacionadas con el consumo y la comercialización de drogas.
Además, según informaron medios locales, los vecinos también prendieron fuego a los objetos que encontraron en el interior de la vivienda, como colchones que sacaron a la calle para luego incinerar. La escena es cruda y violenta.

“Estamos cansados de la falta de respuestas de la justicia por numerosas denuncias”, declaró un vecino al portal 0223, mientras efectivos de la Policía Bonaerense y una dotación de los Bomberos de Mar del Plata acudieron al lugar para controlar el incendio provocado por los vecinos.
El fuego estuvo a punto de extenderse a las viviendas aledañas, pero fue sofocado a tiempo por los bomberos. A pesar de la magnitud de los hechos, no se registraron heridos ni detenidos durante la intervención.

Antecedente
En un operativo conjunto que incluyó la demolición de una vivienda utilizada como búnker de drogas, ocurrido a mediados de marzo, la Policía Federal Argentina (PFA), en colaboración con autoridades locales, desarticuló un punto de venta de estupefacientes en el barrio Libertad de Mar del Plata.
El procedimiento fue llevado a cabo por la División Unidad Operativa Federal de la ciudad, tras una investigación que se inició a raíz de la muerte de una persona vinculada al narcotráfico.
De acuerdo con la información publicada, las pesquisas revelaron que el inmueble, que había sido usurpado, funcionaba como un centro de distribución de drogas bajo la modalidad de menudeo. El Juzgado de Garantías Nº1 autorizó el allanamiento del lugar.
Durante el operativo, los agentes observaron cómo un vehículo abandonaba la vivienda a gran velocidad. Esto dio inicio a una persecución que culminó con el conductor del automóvil lanzándose del vehículo en movimiento para escapar. Aunque el hombre logró huir, la mujer que lo acompañaba fue detenida en el acto.
Durante el allanamiento, las autoridades también arrestaron a otros dos hombres, de entre 18 y 31 años, quienes se encontraban en el interior del inmueble.
En total, se incautaron 170 dosis de cocaína listas para su distribución, además de un automóvil y una motocicleta que contaban con pedidos de secuestro activo. Asimismo, se recuperó una suma de dinero en efectivo, cuyo monto no fue especificado.
Últimas Noticias
“Que no se regale”: investigarán a dos alumnos por amenazar a un compañero con un arma en Mar del Plata
El hecho sembró la preocupación en la comunidad educativa, luego de que los menores de edad habían difundido un video, en donde enseñaban un arma de fuego

Lo sorprendió en la noche y lo mató a puñaladas: detuvieron a un hombre por el crimen de su padre en Córdoba
Luego de que denunciaran el crimen, el acusado fue detenido mientras estaba sentado en la puerta de la casa de sus padres

Denunciaron a una monja por presunto abuso sexual en La Plata: vivía en un hogar de niñas y trabajó en varias escuelas
Se trata de una religiosa que ocupaba un alto rango en la Congregación de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey. Pese a que se abrió una investigación en su contra, la acusada fue trasladada a otra ciudad

Un padre entregó a su hijo luego de que manejara alcoholizado y atropellara a una familia en Córdoba
El acusado es un joven de 20 años que se dio a la fuga sin asistir a las víctimas, entre ellas, un nene de 5 años que permanece internado

Acusó a dos compañeros de trabajo de haberla abusado tras una fiesta y un jurado los declaró no culpables
Los dos jóvenes, que hoy tienen 24 años, estuvieron desde 2023 bajo sospecha tras la denuncia de una mujer 11 años mayor que ellos. Esta semana fueron librados de los cargos por 12 ciudadanos de Junín
