
Un adolescente de 14 años apuñaló este martes a otro de 15 a la salida de una escuela en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro.
El ataque ocurrió alrededor de las 12, al término del horario escolar, sobre la calle Vicente Fidel López al 1300, a metros de la Escuela Educación Secundaria N°5 Bartolomé Mitre, donde estudian ambos menores.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que la víctima, un alumno de segundo año, cursaba hoy su primer día de clases en ese establecimiento. Durante la jornada fue hostigado por el agresor dentro del colegio. Lo molestaba simplemente por ser el “nuevo”, según relataron a este medio.
El hostigamiento escaló fuera de la escuela. Al finalizar las actividades, cuando se retiraba del edificio, el chico de 14 años lo persiguió por detrás y lo atacó con un cuchillo, provocándole una herida punzante en la espalda.
Un peatón advirtió la situación y dio aviso a efectivos de la Comisaría Segunda de San Isidro que patrullaban la zona. Los oficiales llegaron rápidamente al lugar, al igual que una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que asistió al herido.
El estudiante fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, donde fue intervenido quirúrgicamente. La puñalada le había perforado un pulmón. Las fuentes consultadas indicaron que permanece internado y su estado de salud es estable.
Tras el ataque, el agresor regresó al edificio escolar y se ocultó en el interior. Por orden de la fiscalía interviniente, la Policía ingresó al colegio y lo aprehendió. Durante el procedimiento, además, se secuestró el arma blanca presuntamente utilizada en el ataque: un cuchillo tipo Tramontina que fue hallado en la secretaría del establecimiento.
La causa se tramita en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro, con intervención del fiscal Andrés Zárate. Como el menor de 14 años es inimputable por su edad, desde la fiscalía solicitaron al Juzgado de Garantías su detención bajo una medida de seguridad. La resolución judicial se encuentra pendiente.
Por el momento, la causa fue caratulada como lesiones.
El caso tuvo lugar una semana después del violento ataque con un machete protagonizado por un alumno del Colegio Secundario N°5176 de Villa Esmeralda, en la provincia de Salta, contra sus compañeros de curso.
Ese hecho ocurrió durante el turno mañana, cuando el adolescente se tornó agresivo e irrumpió en el aula de primer año profiriendo insultos, en presencia de la docente que dictaba clase en ese momento.
Uno de los videos que se viralizaron en redes sociales, grabado por una alumna de otro curso, registra el instante en que el chico entra al aula con el arma en la mano, presuntamente con la intención de atacar a estudiantes con quienes habría mantenido una pelea previa.
“¡Nooo! ¡Nooo! ¡Lo va a matar, lo va a matar! ¡Cierren la puerta!”, se escucha gritar a los alumnos desde un aula ubicada frente a donde se desarrolló el incidente.
En medio del pánico, estudiantes de otros cursos y docentes se movilizaron rápidamente para asistir a quienes estaban en riesgo.
Ante el pedido de auxilio, personal policial acudió al establecimiento y confirmó lo sucedido. Luego de emitirse una orden de detención, el menor fue trasladado junto a su madre, quien habría intentado detenerlo sin éxito, según testigos.
La causa está a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil N°1 de Salta, encabezada por la fiscal Carolina Mateo Bellini, que investiga en qué condiciones el adolescente, de 14 años, logró ingresar al colegio portando el arma blanca.
Últimas Noticias
Drogas y tiros por la espalda: que contaron los testigos del crimen que derivó en el corte del Acceso Sudeste
Se trata de los dos chicos que estaban con Isaías Monzón al momento en que fue baleado por la banda de “Los Paraguayos”, dueños del narcomenudeo en las villas Azul e Itatí

“Se nota que no está bien”: hacía maniobras peligrosas con su auto, lo interceptaron y le encontraron cocaína
Un hombre de 49 años fue detenido en San Miguel después de que la Policía Municipal frenara su vehículo por conducir de forma temeraria. Durante el operativo, los agentes encontraron cinco bolsas con droga. En el coche viajaba su hija adolescente

El ocaso del “Chori”, el violento barra buscado por robar y por balear un patrullero que cayó por ir a la cancha
A Ariel Antonio Zuleta, de 48 años, lo buscaba la Justicia porteña y la Bonaerense. Lo atraparon en inmediaciones del estadio de Independiente de Avellaneda, mientras se desarrollaba un operativo de seguridad en la previa del encuentro con Boston River

El crimen de Paloma y Josué en Florencio Varela: ordenaron liberar al único detenido
Gonzalo Andrés López pasó un mes y medio preso. Su celular tenía el mismo número de IMEI que el del adolescente asesinado, y la Justicia sospecha que podría estar encubriendo a los asesinos de los adolescentes

Córdoba: quiso evitar un control, embistió a un policía, lo arrastró sobre el capot por seis cuadras y huyó
El oficial se encuentra fuera de peligro. El conductor fue detenido en un country de la capital provincial. La ANSV pidió que le suspendan la licencia
