Con casco y fuertemente custodiado, en un operativo que hizo acordar al traslado de los jefes de la banda narco Los Monos, Iván Tobar fue llevado este martes desde la DDI de Quilmes hasta el despacho del fiscal de La Plata Gonzalo Petit Bosnic, que investiga el salvaje ataque al hospital San Roque de Gonnet y que acusa al líder barra de Estudiantes como el autor intelectual del golpe que dejó cinco heridos y daños considerables en ese centro de salud.
Fuentes del caso dijeron a Infobae que Tobar se sentó frente al fiscal para responder a los delitos tentativa de homicidio, en dos hechos y uno calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y el empleo de arma de fuego, daños agravados y robo agravado por el empleo de arma blanca como autor intelectual.
Para el fiscal, el jefe de la barrabrava de Estudiantes fue el ideólogo de la emboscada y el ataque a “Fernandito”, tras un acto de inauguración de una plaza en La Plata, y del posterior golpe coordinado contra los violentos de Gimnasia, al mando de Cristian “Volador” Camillieri, que fueron a la puerta del hospital cuando visitaban al barra herido por la gente de Tobar.
“Tobar padre se llamó a silencio en la indagatoria”, explicaron fuentes del caso a este medio lo sucedido este martes en La Plata. En paralelo, los dos hijos del líder barra se entregaban a la Justicia: se trata de Rodrigo y Santiago Tobar, de 24 y 19 años.

Ambos enfrentan los mismos delitos que su padre y se suman a los otros detenidos que ya tenía el caso. Luis Emanuel Nievas, señalado como lugarteniente de la facción del Pincha, y Víctor Ibarra.
A diferencia de su padre, Santiago Tobar está considerado como coautor material de los hechos. Incluso, hay fotos donde se lo ve en el ataque al hospital y que fueron publicadas por Infobae. Mientras que Rodrigo Tobar quedó acusado como autor material de la agresión y el robo a “Fernandito”, la emboscada que dio inicio a una escalada salvaje que culminó con otros cinco heridos frente al centro de salud. Uno de los lesionados fue “Volador” Camillieri, con un disparo en la pierna derecha y varios puntazos de arma blanca en ambas manos y su cabeza.
Para el fiscal Petit Bosnic, todos actuaron coordinadamente y bajo la idea de Tobar padre. Según la causa, “Fernandito” regresaba tras el acto en la plaza a bordo de su moto cuando, en el cruce de diagonal 73 y 18, fue perseguido por varios sospechosos a bordo de un Volkswagen Vento, que lo chocó en 36 y 19. Allí, junto a otros que llegaron en motos, lo atacaron con armas blancas y, cuando estaba tendido en el piso, le robaron su ropa.
Tras la agresión, “Fernandito” fue trasladado y quedó internado en el hospital San Roque de Gonnet y hacia allí fueron Camillieri y parte de su tropa de violentos. Cuando estaban en la puerta del hospital, fueron atacados por un grupo de, al menos, 50 barras de Estudiantes que llegaron en diversos vehículos.
Hubo tiros, facazos y golpes. También que produjeron distintos daños en la parte edilicia del hospital público, dado que los violentos ingresaron y dañaron vidrios de las puertas de acceso y consultorios, provocando que pacientes y personal de salud se tirara al piso o se escondiera en consultorios.
Por ese motivo, se ofrecerá una recompensa para todo aquel que pueda aportar información para dar con el resto de los sospechosos que participaron del salvaje ataque y que aún no fueron identificados ni detenidos, adelantaron las fuentes del caso a este medio.
Últimas Noticias
A punta de pistola, un jubilado robó en un comercio de Santa Fe y se llevó 200 mil pesos
El hombre, de aproximadamente unos 80 años, huyó a pie del local

Cayó un menor de edad por acribillar a un hombre en una barbería en Rosario e investigan un ajuste de cuentas narco
Los atacantes se presentaron en el lugar y dispararon sin mediar palabra. La víctima recibió al menos 10 disparos. Otro cliente resultó herido y debió ser asistido

Agravaron la imputación contra el conductor de aplicación que embistió y arrastró a un policía en Córdoba
Las cámaras de seguridad captaron el momento donde se ve a Iván Flores llevar al agente sobre su vehículo durante 6 cuadras después de evadir un control de tránsito

Condenaron a un barra de All Boys por los daños a un patrullero frente al Congreso durante la marcha de los jubilados
A menos de un mes que fuera detenido, el acusado había reconocido su participación en los incidentes. No obstante, negó haber sido parte del grupo que prendió fuego el móvil policial

Una madre entregó a sus dos hijos menores de edad por un robo a una escuela en Berisso
Los hermanos, de 14 y 17 años, se llevaron $40.000 de una institución agraria. La mujer hizo la denuncia por su propia voluntad
