
Un comisario de la Policía de Misiones fue separado en las últimas horas de la fuerza de seguridad provincial acusado de haberse hecho pasar por abogado para gestionar la libertad de un hombre que había sido aprehendido. Todo a cambio de una suma de dinero, indicaron fuentes del caso a Infobae.
La investigación interna se inició tras una denuncia sobre la presunta maniobra del efectivo que se hizo pasar como representante del apresado, sin contar con una designación de abogado, convenio de honorarios y tampoco acreditar alguna gestión con el magistrado interviniente.
De acuerdo a las fuentes, el comisario “le sacó dinero a una persona que estaba en averiguación de antecedentes”. Por esa razón, la detención del sospechoso/víctima también se está siendo investigada.
En tanto, “la transferencia de un millón de pesos está acreditada, debido a que fue hecha a la cuenta personal del policía”, ampliaron las fuentes del caso.
A raíz del episodio, el Jefe de Policía misionera, Sandro Martínez, convocó a reunión extraordinaria con los generales que integran la Plana Mayor de la fuerza de seguridad provincial para analizar jurídicamente la denuncia que involucra al comisario. Como resultado, se ordenó su pase a disponibilidad.
Al mismo tiempo, se emitió un informe al Colegio de Abogados de la Provincia para su evaluación por parte de la comisión de disciplina.
Además, en el marco del sumario administrativo, que llevó adelante la Dirección de Asuntos Internos, también se investigará al personal que se encontraba de guardia en la Comisaría Seccional 4ª de Posadas en las fechas que se habrían desarrollado los hechos.
Por otra parte, en el documento oficializado en la reunión, se estableció la limitación del ejercicio de los Policías como abogados en las causas penales policiales.
Antecedente
A fines de septiembre de 2024, dos agentes de la Policía de la Ciudad fueron detenidos luego de que fueran acusados de haber reemplazado a un preso por otro a cambio de dinero. El caso fue investigado por el Departamento de Desempeño Profesional.
El hecho ocurrió a mediados de ese mes, cuando dos agentes que estaban a cargo del traslado de un detenido a la comisaría fue reemplazado por otra persona. El mismo había sido demorado por tenencia de drogas e iba a ser puesto a disposición de la Justicia para que le iniciaran una causa en su contra.
Aparentemente, la maniobra fue pactada a cambio de una gran suma de dinero. No obstante, al detectarse las irregularidades por parte de los dos oficiales, la Oficina de Transparencia del Ministerio de Seguridad porteño ordenó que ambos fueran puestos en situación pasiva.
De la misma manera, el comisario y los dos subcomisarios de la seccional fueron desplazados, ya que se trataban de los superiores de los detenidos.
El caso se desencadenó por un operativo realizado por la Unidad de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), en el que se buscaba detener a un dealer que comercializaba estupefacientes en el barrio porteño de Flores.
Luego de que el sujeto fuera detenido, los efectivos del DIR notaron que la persona que se encontraba en la dependencia policial no era la misma que habían capturado momentos antes.
Últimas Noticias
Encontraron muerto al jubilado que estaba desaparecido en Zárate y hay una pareja de policías detenida
Saúl De Francesco, de 77 años, fue visto por última vez el jueves pasado en la puerta de su casa. Hay un tercer implicado que también fue apresado como entregador

Un policía salió a defender a sus vecinos de un robo, se tiroteó con los ladrones y mataron a su padre
Ismael Patricio Fernández, de 64 años y colectivero jubilado, recibió dos disparos durante el enfrentamiento que su hijo tuvo con los delincuentes. Los sospechosos escaparon

Rosario: un gendarme que trabajaba como chofer baleó a una pareja que intentó asaltarlo
Ocurrió en la noche de este sábado en el barrio Cabin 9, situado en Pérez. El agente recuperó la libertad. Los presuntos delincuentes están internados con heridas de arma de fuego. La joven, en estado delicado

Video: intentó robar una panadería de Ituzaingó pero un cliente lo frenó a golpes
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en el centro de la ciudad. Cuando el asaltante quiso defenderse con un cuchillo, apareció un empleado y le pegó con una pila de prepizzas

Impactante operativo en un búnker de Rosario: timbreo, descarte y detenciones
Tres allanamientos en el barrio Tío Rolo, en la zona sudoeste de la ciudad, terminaron con la aprehensión de dos personas. La investigación comenzó por un llamado al 911
