El último era otro domingo tranquilo en Río Gallegos, hasta que los desesperados gritos de una mujer alertaron a un barrio. Un vecino, preocupado, se acercó rápidamente al lugar de procedencia de los alaridos. Sin darse cuenta, acababa de evitar un femicidio, ya que en esa casa, segundos antes de su aparición, Luciano Iván Cárcamo Giménez golpeaba brutalmente a su ex pareja, Yanet Costilla, en un ataque feroz que quedó grabado por una cámara de seguridad.
Las imágenes son contundentes: Cárcamo Giménez, sin anunciarse, abrió una puerta exterior de la casa de Castilla y luego, para poder ingresar a la vivienda, rompió el vidrio de una ventana con el fin de accionar desde dentro el picaporte.
En la siguiente imagen, comienza el horror. El agresor, a quien incluso se le nota la sangre en el puño que utilizó para romper la ventana, lleva a la rastra a Yanet, tomándola de los pelos. Acto seguido, le lanzó una patada a la cabeza y un derechazo de revés al rostro.
En un momento, parecía que la víctima lograba soltarse de quien la tenía maniatada contra el suelo, pero solo fue para peor, ya que Cárcamo Giménez encadenó un puñetazo corto, un rodillazo que impactó contra la cara de Costilla y luego, agarrándola de los pelos, le golpeó tres veces la cabeza contra la pared. A eso se estaba dedicando el atacante cuando en la imagen se observa la llegada del vecino salvador, junto a su perro caniche negro.
Una vez que huyó el violento, Yanet logró dirigirse, tambaleante, hacia la puerta.
“Entró, rompió un vidrio y fue directo a golpearme. Gracias a Dios pude salir de mi casa, porque si no, me mataba dentro de mi casa. Gracias a mi vecino, él paró de pegarme. Si no, me mataba”, relató Yanet, entre lágrimas, en diálogo con Telefe.

Si bien por parte de Costilla no había denuncias previas contra Cárcamo Giménez por violencia de género, sí había una del año pasado por daños materiales, ya que en medio de otro acceso de ira, le había destrozado varias cosas en medio de una discusión.
“Habíamos tenido una pequeña relación el año pasado, que terminó después de eso, cuando se puso violento y rompió cosas en mi casa. Este año, a principio de año, habíamos vuelto a comunicarnos bien, para poder volver a vernos de a poco, pero todo terminó así el domingo. Por un enojo, me quiso arrebatar la vida”, narró la mujer.
El ahora detenido y acusado de intento de femicidio “saltó el paredón y escapó por la casa de al lado”. “Mide 2 metros, yo mido 1,50. La verdad es que no sé de dónde saqué fuerzas para poder salir de mi casa”, resaltó Yanet.
Costilla contó que esa mañana Cárcamo Giménez le había mandado mensajes increpándola y acusándola de haber bloqueado las cuentas de redes sociales de su jefa, la concejal radical Daniela D’amico, quien en las últimas horas dejó en claro que una vez que se enteró de lo sucedido decidió echar al agresor.
“Es una situación que se tiene que repudiar y en la que uno tiene que tomar decisiones con inmediatez”, expresó la edil en diálogo con Tiempo FM 97.5. Además, aclaró que al contratarlo, en la declaración de antecedentes de Cárcamo Giménez, no figuraba ninguna denuncia ni delito.
Yanet, por su parte, se recupera de los golpes recibidos y dejó un reclamo: “Que se haga justicia, como corresponde, para que no le pase a nadie más. Ni a mí ni a ninguna otra mujer, porque también hay muchas mujeres que salieron a dar sus testimonios sobre esta misma persona”.
Últimas Noticias
Juicio por el femicidio de una argentina en Buzios: “Esperamos que condenen al asesino a 40 años”
A Florencia Aranguren la mataron de 18 puñaladas mientras paseaba a su perro en Brasil. El acusado ya tenía una condena por violación y estaba en libertad condicional

Comenzó el juicio contra la científica del Conicet acusada de asesinar a un amigo durante un juego sexual
El crimen de Marcelo José Amarfil ocurrió en enero de 2024, en la localidad de Las Chacritas, San Juan. La acusada, Luciana Teresita Bustos, se negó a declarar

La Justicia ordenó que el clan acusado de la megaestafa inmobiliaria de Induplack vaya preso: congelaron sus bienes
Los miembros de la familia L’Abbate y el apoderado de su fiduciaria deberán entregarse o ser arrestados. Se trata de una causa impulsada por la fiscal Mónica Cuñarro, bajo la firma de la jueza Paula González. Se presentaron 40 víctimas

Irrumpieron en un sindicato de Mar del Plata y balearon a un dirigente: “Se ponen las pilas, ¿me entienden?”
La secuencia ocurrió en el local del gremio de la industria pesquera. Adolfo Echeverría, secretario adjunto, recibió un balazo en una de sus piernas. El video

Declaró el médico que trató a Maradona en el 2000 y dijo que la internación domiciliaria donde murió Diego fue “arriesgada”
Mario Alejandro Schiter acompañó al Diez durante su rehabilitación en Cuba y en 2020 lo llamaron para que opine del tratamiento del ídolo tras la operación de cabeza. No le hicieron caso
