Tres adolescentes fueron detenidos este lunes en el barrio El Satélite del partido de Moreno, luego de una denuncia del municipio donde se avisaba que en redes sociales subían fotos y videos donde se los veía posando con armas de fuego.
La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 6, a cargo de Alejandra Piqué, intervino tras recibir la denuncia que alertó sobre el contenido publicado por los jóvenes en sus redes personales.
Así dio pidió a la DDI Moreno–General Rodríguez que dé luz verde a los procedimientos en los que fueron apresados dos chicos de 17 años y uno de 19. Durante los allanamientos, la Policía Bonaerense incautó una moto con pedido de secuestro activo por robo, 17 celulares y dos pistolas y tres réplicas.
La causa se investiga, en principio, como tenencia ilegal de armas, ya que, según confirmaron fuentes de la causa a Infobae, por el momento no hay pruebas de robos concretos por los que se puedan imputar a los acusados.
Uno de los detenidos fue imputado por tenencia ilegal de arma de uso civil y otro por tenencia ilegal de arma de guerra. La procedencia de las armas está bajo investigación.
Los arrestos fueron realizados este lunes luego de que los agentes de la DDI de Moreno-General Rodríguez recibieran las órdenes de allanamiento avaladas por el Juzgado de Garantías Nº1 del mismo distrito, a cargo de Adriana Alicia Julián.

Las autoridades confirmaron que los tres jóvenes, dos de ellos menores de edad (17 años) y otro de 19, fueron aprehendidos en sus domicilios, donde también se incautaron diversos elementos de interés para la causa.
Durante los procedimientos, la Policía secuestró dos armas de fuego: una pistola Browning calibre .365 milímetros y una pistola Leslie calibre 6.35 mm. También encontraron tres réplicas, dos de ellas de aire comprimido calibre 4.5 mm y una plateada sin cargador.

Además, fueron incautados 17 teléfonos celulares, seis municiones y una moto con pedido de secuestro activo por robo solicitado por la UFI Nº7 de Moreno, a cargo de Gabriel Lorenzo, este domingo.
Por estas horas, la fiscal analizaba si les cabía la imputación por encubrimiento en el caso de la moto robada, y esperaba la confirmación oficial sobre la procedencia de las armas secuestradas, agregaron las fuentes consultadas por este medio.

Si bien la investigación, los allanamientos y los arrestos se dieron tras detectar en redes sociales el contenido en el que los adolescentes se exhibían armados y se mostraban preparados para cometer delitos; las fuentes del caso aclararon que desde la fiscalía no hay constancia al momento de ninguna imputación vinculada a delitos contra la propiedad que se les pueda endilgar a los acusados.
En las imágenes extraídas de sus perfiles de Instagram se puede ver como los adolescentes publicaban contenido exhibiendo sus armas en historias junto a la frase: “Acá los wachos de la calle andamos activando” (sic).

En otro de los videos a los que tuvo acceso Infobae, se puede ver como los jóvenes se mostraban juntos en un auto y se repartían las armas. “Con los pibes, hay pilotito”, “dale que estamos activos”, “la chispa es una” o “estamos al ritmo hasta la victoria”, algunas de las frases que mencionaban mientras se exponían en redes.
Los tres detenidos fueron trasladados a la sede judicial, donde se les notificó de la formación de la causa en su contra y se dispusieron las medidas procesales correspondientes. Quedaron detenidos.

La investigación continúa para determinar si las armas utilizadas en las imágenes son las mismas que fueron secuestradas, así como para establecer si alguno de los teléfonos incautados está vinculado a hechos delictivos previos.
Últimas Noticias
La narco del “777”, capturada en la “Triple Frontera” del Conurbano: cocaína y ametralladora con mira láser
La joven, de 20 años, es señalada como miembro de la peligrosa “Banda de Calderón”, que opera en el punto en el que confluyen Merlo, La Matanza y Ezeiza

Rosario: mataron a tiros a “Chicha”, un referente de la barrabrava de Central
Juan Domingo Ferreyra, de 45 años, fue atacado el sábado por la noche en la zona sur de la ciudad. Un sicario le dio varios disparos, que impactaron en su cara, pecho y abdomen

El abogado de Emerenciano Sena y del caso Loan ofreció pagar $ 325 millones para quedar libre
Ricardo Osuna está preso acusado de robar ganado. Su defensa ofreció una caución real con un inmueble de su propiedad

Condenaron a una escribana por falsificar una firma para apropiarse de una casa que iba a ser donada a una iglesia
Para llevar a cabo esa maniobra fraudulenta, que se ideó una vez que falleció la dueña, la notaria había contado con la ayuda del inquilino de la propiedad en cuestión. Ocurrió en Mendoza

Le chocaron la camioneta y destrozó tres colectivos con una pala mecánica en José C. Paz
Desde el entorno del acusado aseguraron que tuvo una reacción violenta, no obstante, la Justicia continuará con la investigación del hecho
