El Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó en los últimos días a dos prófugos, acusados de haber torturado en 2023 a una pareja de ancianos durante una violenta entradera en su vivienda de Quilmes. Las agresiones resultaron en la muerte de Marina Llaneza, de 76 años.
Los delincuentes fueron arrestados en dos operativos simultáneos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Berazategui, tras una investigación que permitió localizarlos en dichas zonas y determinar dónde se ocultaban. En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 de Quilmes, a cargo de la fiscal Karina Isabel Gallo.

El primer detenido, identificado como L.A.G., fue arrestado en la intersección de las calles 110 y 9, en la mencionada localidad del Gran Buenos Aires, donde también se le secuestró un teléfono celular. En tanto, K.A.G., fue capturado en la Avenida Leandro N. Alem y Sarmiento, en el barrio porteño de San Nicolás, mientras se retiraba de su lugar de trabajo. Fue aprehendido en el marco de un operativo de vigilancia y durante su detención, se le incautaron dos teléfonos celulares.
Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Martín Miguel Nolf. Fuentes policiales indicaron a Infobae que los detenidos integraban una banda criminal que operaba en el sur del GBA bajo la modalidad de entraderas.
Según se determinó, el grupo ingresaba de manera violenta a viviendas, principalmente de jubilados, a quienes sometían a golpizas e inmovilizaban para robarles.

Una de sus entraderas culminó en la muerte de Marina Llaneza, de 76 y oriunda de Quilmes, quien sufrió tres meses de agonía a causa de los golpes que le propinaron. El 8 de diciembre de 2023, la banda criminal irrumpió en el domicilio de Marina y su esposo Gustavo N., de 77 años, mientras la pareja descansaba en su vivienda ubicada a 15 cuadras de la Municipalidad de Quilmes.
La violenta golpiza que sufrieron los jubilados provocó daños irreversibles en la mujer, quien no pudo recuperarse y falleció el 24 de febrero de 2024. Tres meses después, personal de la DDI de Quilmes detuvo a cuatro acusados de integrar el grupo.
Durante los allanamientos realizados en los domicilios señalados como refugios de los sospechosos, ubicados en los partidos de Lanús y Quilmes, fueron detenidas cuatro personas identificadas como H.M., E.M., M.L. y D.N. Además, los agentes aprehendieron a otro individuo por tenencia de estupefacientes y violación de la Ley de Estupefacientes vigente.
Mientras que en uno de los domicilios allanados los policías secuestraron una pistola 9 mm sin numeración, una balanza de precisión, 25 teléfonos celulares, 2 envoltorios con cocaína y dinero en efectivo, en el segundo lugar se incautó un revólver calibre .38, una escopeta con 2 cartuchos, un revólver cargado con 8 municiones, un teléfono celular y documentación.

Días atrás, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a cinco delincuentes armados que horas antes habían golpeado y maniatado a un matrimonio de jubilados en Parque Patricios para robarles. Una de las víctimas debió ser hospitalizada.
Los ladrones cayeron en el Barrio Zavaleta luego de una investigación que comenzó luego de una brutal entradera registrada horas antes en un domicilio ubicado en la calle Atuel al 200. Del lugar, los criminales se llevaron celulares, dinero y otras pertenencias.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, las víctimas son una mujer de 89 años y su esposo de 93. Ambos fueron brutalmente golpeados por los cinco delincuentes y maniatados. De hecho, el hombre debió ser trasladado por el SAME al Hospital Penna, con politraumatismos.
Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido tras un llamado al 911. Así, el caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°39, a cargo de la fiscal Asaro, quien labró las actuaciones correspondientes por Robo y Privación Ilegítima de la Libertad, y dio intervención a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.
De esta manera, los oficiales porteños comenzaron a realizar las tareas de rastrillaje en la zona para dar con los responsables. En este contexto, personal de la División Unidad Táctica de Pacificación II, Barrio Zavaleta, y de la Comisaría Vecinal 4D, observaron un Volkswagen Gol negro con cinco ocupantes, pero al intentar identificarlos se dieron a la fuga.
Los efectivos lograron reducirlos a pocas cuadras y, una vez detenidos, procedieron a la requisa del vehículo, en el que se encontró un bolso con más de un millón de pesos, siete teléfonos celulares, joyas —2 relojes, 4 pulseras, 3 cadenas y 12 pendientes dorados—, una pinza corta cadena, dos barretas, guantes, destornilladores, y una pistola Eibar España calibre 7.65 con siete municiones en su cargador, además de cinco balas calibre 32 largo.
Se trata de cuatro hombres de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad paraguaya. Incluso, tres de ellos cuentan con un largo historial de antecedentes por robos, tales como robos agravados a mano armada, en poblado y en banda, así como disparos de arma de fuego y el delito de lesiones graves.
Entre los elementos secuestrados, las autoridades hallaron una tarjeta personal a nombre de la mujer de 89 años que había sido víctima del robo horas antes, por lo que pudieron confirmar que se trataba de los autores de la brutal entradera.
Últimas Noticias
El extraño crimen del comerciante frente a la comisaría: sicarios, un remisero sospechoso y 5 minutos para matar
Hay dos detenidos, uno sindicado como el autor del homicidio. Los videos del día del hecho y del arresto del presunto asesino cuando se quiso escapar

Encontraron muerto al jubilado que estaba desaparecido en Zárate y hay una pareja de policías detenida
Saúl De Francesco, de 77 años, fue visto por última vez el jueves pasado en la puerta de su casa. Hay un tercer implicado que también fue apresado como entregador. Un sospechoso está prófugo

Un policía salió a defender a sus vecinos de un robo, se tiroteó con los ladrones y mataron a su padre
Ismael Patricio Fernández, de 64 años y colectivero jubilado, recibió dos disparos durante el enfrentamiento que su hijo tuvo con los delincuentes. Los sospechosos escaparon

Rosario: un gendarme que trabajaba como chofer baleó a una pareja que intentó asaltarlo
Ocurrió en la noche de este sábado en el barrio Cabin 9, situado en Pérez. El agente recuperó la libertad. Los presuntos delincuentes están internados con heridas de arma de fuego. La joven, en estado delicado

Video: intentó robar una panadería de Ituzaingó pero un cliente lo frenó a golpes
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en el centro de la ciudad. Cuando el asaltante quiso defenderse con un cuchillo, apareció un empleado y le pegó con una pila de prepizzas
