
Agentes de la Comisaría 3ª de La Plata detuvieron este jueves en la zona de Los Hornos a uno de los hijos de uno de los asesinos condenados por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas que se había escapado del penal de Lisandro Olmos.
Fuentes de caso confirmaron a Infobae que José Luis Auge Riquelme, 37 años, fue capturado Calle 143 y 60, a poco más de 500 metros de su domicilio, cuando tenía pedido de captura activa por evasión a requerimiento del Jugado de Ejecución Penal N°2 de La Plata.
Auge Riquelme cumplía condena en la Unidad N°26 de Lisandro Olmos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Jornalero de profesión, según él mismo se describió, ya había tenido problemas con la ley y estuvo varias veces en la cárcel.

Vecino del barrio de Los Hornos, se había reconocido como evangelista dentro de las paredes del Servicio Penitenciario Bonaerense tiempo antes de salir de la Unidad N°9 de La Plata el 20 de octubre del 2018 bajo libertad asistida.
Había sido condenado a 12 años y 10 meses de cárcel por los delitos de robo calificado y violación de domicilio, una entradera, hecho por el cual recibió una pena supervisada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1 que, según explicaron en su momento fuentes cercanas al caso, al tiempo quedó extinta. De esta manera, el joven volvió a las calles.
Sin embargo, a comienzos de febrero del 2019, Auge hijo fue nuevamente detenido por la Policía Bonaerense en su casa, luego de que una mujer lo acusara de golpearla para robarle una billetera y un celular junto a un cómplice.

Así, quedó a disposición de la UFI N°15 con una nueva causa por robo y lesiones. Ahora, nuevamente lo atraparon tras haberse escapado del penal de Olmos y quedó detenido en la Comisaria Seccional 3ª La Plata, a disposición del juez a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N°2 que había solicitado su captura.
El padre
José Luis Auge Riquelme es el hijo de uno de los asesinos condenados por el homicidio de Cabezas, ocurrido en 1997: se trata de José Luis Auge, integrante de banda delictiva conocida como “Los Horneros” y condenado por el crimen del fotógrafo.
La banda de “Los Horneros” fue contratada por el Policía de Pinamar Gustavo Prellezo para secuestrar al fotógrafo. Auge padre fue condenado a prisión perpetua por el crimen cometido el 25 de enero de 1997. A partir de 2003 se le aplicó el beneficio previsto por la ley del “2x1″, por lo que se le redujo la pena.
El periodista gráfico de la revista Noticias fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada de ese 25 de enero en el partido bonaerense de General Madariaga.
Su cuerpo apareció quemado con alcohol metílico en el interior de un vehículo, con las manos esposadas y dos proyectiles de un arma calibre .32 alojados en su cavidad craneana. Tenía 36 años y una hija de pocos meses cuando sucedió el crimen.
El hermano
Otro hijo de Auge, de unos 29 años, el 7 de marzo de 2021 fue capturado en La Plata luego de protagonizar un robo: hacía poco más de un mes que había ganado la libertad por ese entonces tras cumplir una condena por robo.
En esa oportunidad, fue atrapado tras una persecución en el asentamiento “Las Vías”, luego de un asalto cometido en un comercio situado en calle 60 entre 133 y 134, donde el acusado amenazó a una mujer de 25 años con una cuchilla.
El sospechoso ya había cometido dos asaltos similares e incluso estuvo un tiempo preso.
Últimas Noticias
Clausuraron un consultorio odontológico que también atendía a delincuentes heridos de bala en el Barrio 31
La Policía de la Ciudad desbarató por tercera vez la falsa clínica. Operaba sin habilitación, con medicamentos vencidos y sin cumplir ninguna norma sanitaria

El extraño crimen del comerciante frente a la comisaría: sicarios, un remisero sospechoso y 5 minutos para matar
Hay dos detenidos, uno sindicado como el autor del homicidio. Los videos del día del hecho y del arresto del presunto asesino cuando se quiso escapar

Encontraron muerto al jubilado que estaba desaparecido en Zárate y hay una pareja de policías detenida
Saúl De Francesco, de 77 años, fue visto por última vez el jueves pasado en la puerta de su casa. Hay un tercer implicado que también fue apresado como entregador. Un sospechoso está prófugo

Un policía salió a defender a sus vecinos de un robo, se tiroteó con los ladrones y mataron a su padre
Ismael Patricio Fernández, de 64 años y colectivero jubilado, recibió dos disparos durante el enfrentamiento que su hijo tuvo con los delincuentes. Los sospechosos escaparon

Rosario: un gendarme que trabajaba como chofer baleó a una pareja que intentó asaltarlo
Ocurrió en la noche de este sábado en el barrio Cabin 9, situado en Pérez. El agente recuperó la libertad. Los presuntos delincuentes están internados con heridas de arma de fuego. La joven, en estado delicado
