
A meses del crimen del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y de su ladero, Daniel Raúl “Rana” Attardo, avanza la investigación contra dos miembros de la banda de Los Menores, que serán imputados por haber participado de los homicidios.
El doble crimen sucedió en noviembre del año pasado en las inmediaciones del Gigante de Arroyito luego de que se disputara un partido ante San Lorenzo. En el momento del ataque a balazos, “Pillín” se encontraba dentro de una camioneta blanca junto a Attardo. Testigos aseguraron que se escucharon entre siete y diez disparos, en Avellaneda al 700 bis, cerca de hinchas que salían del estadio y de un bar concurrido en el barrio de Arroyito.
En medio de las investigaciones, las autoridades lograron dar con dos de los miembros de la banda, que estarían vinculados con la logística del plan criminal: se trata de Alejandro “Cani” Z. y Alejandro Roberto V.. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Rosario3, los fiscales a caro del caso, Luis Schiappa Pietra y Georgina Pairola, citaron a una audiencia imputativa para la semana próxima. Será el 27 de marzo a las 14 horas.
Según precisaron, “Cani” es una persona cercana a Matías Gazzani, uno de los cabecillas de Los Menores, quien permanece prófugo de la Justicia. En los últimos días, su nombre comenzó a circular nuevamente luego de que se colgaran unos pasacalles en el barrio 7 de Septiembre, en los que se anunciaba la existencia de una “nueva alianza”.

Por otro lado, otro de los elementos que tienen contra ambos miembros de Los Menores es que, durante los allanamientos realizados en una vivienda cercana a la banda, se secuestró un auto que fue utilizado para la logística del crimen de Bracamonte y Attardo. Fue el vehículo con el que se trasladaron las personas que llevaron a cabo la ejecución.
En septiembre del año pasado comenzaron a salir a la luz los casos relacionados con “Los Menores”. Uno de los incidentes involucró a un soldadito de la organización, quien se negó a continuar con las ventas en uno de los búnkeres. Como consecuencia, fue secuestrado y llevado al arroyo Ludueña, donde intentaron matarlo a tiros. La víctima, sin embargo, logró salvarse al arrojarse al agua y posteriormente se dirigió a la subcomisaría 21ª de Ayala Gauna al 7900 para presentar una denuncia.
Al ingresar a la comisaría, el soldado reconoció al oficial Fernando Molina dentro del edificio policial, señalándolo como uno de los agentes encargados de recaudar dinero de las coimas en los puntos de venta de drogas. Tras este reconocimiento, la víctima fue trasladada a la comisaría 17ª para formalizar su denuncia, mientras que el oficial Molina fue arrestado y posteriormente imputado por el Ministerio Público de la Acusación.

Hace tan solo, dos días se entregó un policía de 36 años, que estaba acusado de ser la mano derecha de Lisandro “Licha” o “Limón” Contreras, otro de los cabecillas de la presunta banda narco Los Menores. Fue identificado como Jonatan Garraza.
Garraza y Contreras son casi como hermanos, según distintos investigadores policiales que siguen sus pasos hace meses. De hecho, el policía es padrino del hijo de “Limón”, quien fue arrestado el 7 de diciembre pasado en Tigre, aunque su domicilio estaba en el barrio San Sebastián de la localidad de Pilar.
Cuando fiscales provinciales y distintas brigadas policiales se abocaron al esclarecimiento del doble crimen de Bracamonte y Attardo, interceptaron a Garraza mientras salía con su auto de un complejo de casas del barrio de Fisherton, situado en el noroeste de Rosario.
En ese momento, había ido al domicilio de Ornella Dipietri, quien por entonces era pareja de “Limón”, y se sospechaba que en el vehículo podría estar el propio Contreras, aunque finalmente no fue así. Dipietri también está imputada en la investigación que lleva adelante la justicia provincial.
El policía, quien se encontraba en disponibilidad y cuyo último destino fue una comisaría en la localidad de Acebal, situada a 22 kilómetros de Rosario. Se cree que el agente filtraba información y conseguía armas cuando eran necesarias para llevar a cabo distintos ataques.
Últimas Noticias
Más del 50% de los crímenes de mujeres en la Ciudad con condena fueron calificados como femicidios
El dato se desprende del sexto informe anual elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Otras conclusiones del relevamiento

Dictaron prisión preventiva para el conductor alcoholizado que mató a una familia en Río Negro
Axel Adrián Araneda fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado por manejar con actitud temeraria y bajo la ingesta de alcohol

El alarmante caso del capo sicario peruano que logró un DNI argentino y cayó en Recoleta
La captura de Deivi Junior Romero Ullilen, alias “El Jorobado”, detenido por la PFA tras una circular roja de Interpol, plantea interrogantes sobre la llegada legal al país de delincuentes internacionales con fuerte prontuario. Su domicilio fantasma en General Rodríguez y sus viajes de placer

Un hombre atacó a golpes a su pareja y se atrincheró en una habitación con un cuchillo
Ocurrió en la ciudad de Córdoba. El atacante se entregó a la Policía tras el trabajo de un negociador y durante el operativo también fueron detenidos el padre del agresor y el hijo de la mujer

Impresionante choque múltiple en el barrio de Boedo: esquivó a un ciclista, impactó su camioneta contra cuatro vehículos y volcó
Ocurrió en Juan de Garay y Treinta y Tres Orientales. También se registraron choques sobre la avenida Costanera y la avenida General Paz



