
Antonio Daniel Villamea, un pastor religioso de la localidad bonaerense de Merlo, se encuentra prófugo de la Justicia luego de que el juez de Garantías Nº2 de Morón, Ricardo Fraga, ordenara su captura nacional e internacional por una sospecha aberrante: está acusado de abusar sexualmente de su nieta en varias oportunidades.
Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el pedido de detención, emitido a fines de febrero, se dio luego de una investigación llevada a cabo por la fiscal María Laura Cristini.
La denuncia inicial fue realizada por Daiana, hija del imputado y madre de una de las víctimas, quien decidió actuar tras notar comportamientos extraños en su hija, actualmente de 15 años, quien comenzó a mostrar angustia.
“Después de seis meses exigiendo, yendo todos los días a la Fiscalía 12 de Morón, no descansé un segundo. En estos meses pasamos por diferentes procedimientos. (...) Ahora sí Daniel Villamea vas a pagar por todo lo que hiciste!! Y a esa gente que te rodeó, haciéndose la víctima de la historia, que se quede con vos, porque esos se encargaron de decir que todo es mentira, que inventamos todas estas cosas. Todo para cubrirte. Toda esa gente cosechará lo que sembró”, escribió Daiana en Facebook luego de conocerse el pedido de captura.
Los abusos comenzaron en 2017, cuando la menor tenía menos de 8 años, y se producían mientras quedaba al cuidado de su abuelo. La situación salió a la luz cuando la familia logró mudarse de la vivienda que compartían con Villamea, lo que permitió que la niña pudiera hablar sobre lo sucedido. Fue recién en septiembre del año pasado que se animó a contar su calvario.
“Ese siete septiembre 2024 fui a buscarlo, lo encontré y le dije que me iba a pagar todas, que no iba a parar hasta que pague. Ese mismo día realicé la denuncia”, relató.
En su posteo, la mujer hizo un repaso por cada una de las entrevistas y pericias psiquiátricas a las que fue sometida su hija en los meses siguientes. Según la madre, en todas el resultado fue positivo y se demostró el daño sufrido a causa de los abusos del abuelo.
“Ella lo único que nos decía es ‘quiero morir, no quiero vivir más’; ahí estábamos junto a mi esposo siendo fuertes, sólo por ella a pesar de que nuestros corazones estaban destrozados en mil pedazos”, relató Daiana.
Daiana contó que el 18 de diciembre pasado su hija estuvo durante dos horas en una entrevista en Cámara Gesell, en la que tuvo que relatar nuevamente los abusos. Al finalizar, se vivió una escena emotiva.
“Rápidamente, salió la fiscal y la jueza llorando a abrazarla y a decirle que es muy valiente, que ya no era necesario de que vuelva a contar; que para ellas fue más que suficiente”, agregó la mamá de la víctima.
En ese sentido, la madre de la menor reveló que su hija estuvo bajo tratamiento psicológicos e intentos de suicidio.
“Hubo días enteros donde lloraba sin parar por el dolor que cargaba en su pecho, días dónde me decía que no quería vivir más. Intentos de suicidio, donde tuve que abrazarla fuerte en medio de sus gritos lleno de dolor, dónde me decía que nunca iba a ser feliz, que todo se convirtió en una pesadilla”, añadió.

“Me fui contra todo y todos porque hubo personas que prefieren creer las mentiras. Nos cerraron las puertas”, lamentó Daiana, quien dio cuenta que casi nadie les creyó acerca de la denuncia y hasta se animó a sugerir que en el círculo familiar hubo protección hacia Villamea.
“Dios quiera que te encuentren ya y pagues todo lo que hiciste!!!!. Dios y la Justicia hablaron”, concluyó.
Villamea está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de ascendiente y guardador contra un menor de 13 años de edad reiterado en al menos dos oportunidades, concurriendo idealmente con corrupción de menores agravada por la misma calidad de su autor.
Además, se le imputa abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por su duración y por las circunstancias de su realización, agravado por la calidad de ascendiente y guardador del sujeto activo reiterado en al menos dos oportunidades, el que concurre idealmente con el delito de corrupción de menores agravada por la misma calidad de su autor, todos en concurso real entre sí.
Según el diario bonaerense Primer Plano Online, no es la única denuncia que tiene el pastor en su contra. Se sumó otra nieta suya, también menor de edad, quien está siendo sometida a las pericias. Ambas menores están bajo tratamiento psicológico.
Últimas Noticias
Quién era Miguel Ángel Berlini, el hombre que murió tras hacerse un implante dental
Tenía 64 años y era padre de dos hijas. Disfrutaba de viajar por la Patagonia. “Vino a buscar una sonrisa y encontró la muerte”, remató su hermana

Balearon a una nena de 7 años mientras jugaba en el patio de su casa y está muy grave
Ocurrió en Tucumán. Un grupo disparó contra el frente de la vivienda de la víctima y se dio a la fuga. Más tarde, la policía detuvo a dos sospechosos: un joven de 19 años y otro de 16

Detuvieron en Misiones a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana
El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Caraguatay. El vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo en Morón

Identificaron a los ladrones que asaltaron la casa de Valeria Mazza: son todos adolescentes de entre 17 y 19 años
Los individualizaron a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad. También una serie de allanamientos en San Isidro y Tigre donde secuestraron objetos de interés. Aún no los encontraron

Las fotos y los videos de la agente de la Policía de la Ciudad suspendida por publicar contenido hot
La joven fue sancionada por postear material con el uniforme reglamentario. La descubrieron cuando estaba de licencia médica

