
Martín Gonzalo Cáceres, un joven de 24 años, continúa internado en grave estado desde el domingo a la madrugada, cuando recibió una fuerte golpiza a la salida de un boliche ubicado en la ciudad de Córdoba y terminó con graves heridas. Fuentes del caso le confirmaron a Infobae que en las últimas horas se concretó la detención de un sospechoso.
La pelea en la que Cáceres terminó gravemente herido ocurrió en avenida Ramón Cárcano al 1400, en el barrio Chateau Carreras de la capital provincial, en inmediaciones de un salón donde anteriormente funcionaba el boliche Gala, y en el que esa noche se realizó un evento privado.
A la salida de la fiesta, y por causas que aún se encuentran bajo investigación, la víctima, que había asistido junto a un amigo de 21 años, mantuvo un enfrentamiento verbal con un grupo de jóvenes.
En ese contexto, estas personas agredieron mediante golpes de puño a Cáceres, quien terminó con una lesión en la cabeza tras recibir golpes en la frente.

Una vez finalizados los incidentes, Martín y su amigo se retiraron del lugar en auto y se dirigieron a la casa del segundo de ellos, ubicada en la localidad de Villa Allende. Al cabo de unas dos horas, la víctima se descompensó y de inmediato se solicitó la presencia del servicio de emergencias.
Cáceres fue trasladado en ambulancia al Sanatorio Parque, donde la médica de turno le diagnosticó un hematoma subdural, producto de un traumatismo craneoencefálico severo con sangrado interno.
La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Horacio Vázquez, de la Unidad Judicial de Homicidios, quien ordenó las diligencias correspondientes para identificar a los agresores de Cáceres.
Luego de que la Policía recabara testimonios de testigos y analizara cámaras de seguridad y distintas redes sociales, los investigadores lograron identificar a un presunto agresor, que fue detenido por personal del Departamento Homicidios de la Policía de Córdoba hoy a la mañana, cuando se encontraba en su domicilio junto a sus familiares. Allí también se secuestraron aparatos tecnológicos, que serán peritados en busca de pruebas de valor para la causa.

Las fuentes policiales consultadas por este medio precisaron que se trata de un joven de 22 años, ex jugador de rugby del Club Córdoba Athletic. Al revisar los registros policiales y judiciales, los investigadores corroboraron que no posee antecedentes penales previos.
El principal sospechoso de haber atacado a Cáceres quedó imputado por el delito de lesiones graves, agregaron las autoridades, y se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario N°9 Unidad de Contención de Aprehendido (UCA). Quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Distrito judicial 4 turno 2°, a cargo de la fiscal Eugenia Pérez Moreno.
Hasta este martes a la mañana, Cáceres permanecía internado en terapia intensiva del Sanatoro Parque, intubado, y su estado es “complicado”, según confiaron fuentes del caso a este medio.
El jefe de guardia detalló anoche que el chico llegó con un estado neurológico muy delicado y aunque mostró una leve mejoría, su pronóstico sigue siendo delicado: “Es un paciente con una complejidad alta”, explicó el profesional, según consigna el medio El Doce.
Últimas Noticias
Crimen de Sebastián Villarreal en Córdoba: los acusados enfrentarán un juicio oral tras rechazar un acuerdo
La defensa de uno de los acusados rechazó un juicio abreviado. La víctima murió en 2024 en su casa de Córdoba. Los delincuentes, entre ellos un menor, le dispararon para robarle la moto

Prohibieron el acceso a las redes sociales al asesino que contactó a la madre de su víctima, una nena de 12 años
En 2016, Jonathan Luna engañó por redes a Micaela Ortega y luego la mató en Bahía Blanca. Fue el primer condenado a prisión perpetua por grooming, seguido de muerte en el país

Asaltaron y ataron por cinco horas a una pareja de jubilados en su casa de Mar del Plata
Sucedió en una vivienda de la calle Lavalle al 2700 del barrio Stella Maris. Los cinco delincuentes exigieron dólares. Se llevaron pesos y las alianzas de las víctimas

Adolescentes robaron una camioneta en Mar del Plata, la incendiaron y lo compartieron en las redes sociales
“Lo hicieron por maldad”, dijo la víctima. También le sustrajeron sus herramientas de trabajo y 130 mil pesos en efectivo

Discutió con su pareja, llamó a su mamá para que lo ayudara y ambos atacaron a golpes a la mujer
La víctima tuvo que ser atendida en un hospital de la zona. No obstante, no sufrió heridas de gravedad y ya le dieron el alta
