El jueves pasado, personal de la Comisaría 3° de la Policía Bonaerense detuvo en la zona de Los Hornos, jurisdicción de La Plata, a una joven de 19 años. Trabajaba como empleada doméstica, en negro, en una casa a 30 cuadras de la suya, para una mujer de 24 que la había denunciado por una serie de robos.
Sucede que la denunciante, ante la duda, instaló una cámara oculta en una habitación, al notar que faltaban varios elementos. El vínculo entre ambas era, al menos, de confianza: la ahora detenida también se dedicaba a cuidar al hijo menor de su empleadora.
De esta manera, la joven identificada como L.A. fue filmada en un video que ilustra esta nota, mientras metía varios objetos en un bolso, con cierto afán.

A raíz de las pruebas en su contra, el fiscal Álvaro Garganta pidió el allanamiento a la casa de la acusada. Entonces, la Policía Bonaerense derribó la puerta de la acusada con un ariete y la encontraron allí.
En una riñonera hallada en la vivienda, que fue abierta en pleno operativo, los policías encontraron tres tarjetas de crédito y débito. Una estaba a nombre de la sospechosa; las otras dos, a nombre de la pareja de la víctima. Así, arrestaron a la doméstica, para luego llevarla a una celda de la Comisaría 3°, a la espera de su indagatoria.
Los videos de la cámara oculta son una evidencia clave en el expediente; en uno de ellos, por ejemplo, puede verse a la acusada con un reloj en sus manos, que la víctima reconoció como propio.
La denunciante también aportó constancias bancarias y capturas de pantalla. Muestran una serie de débitos bancarios en la cuenta de la víctima y su pareja, más de diez débitos de billeteras digitales, que fueron anulados rápidamente. El monto, según la denuncia, subió a 1,5 millones de pesos.
Los detectives descubrieron que, además, la doméstica se inscribió a Netflix con el costo de 12 dólares mensuales, con la tarjeta de la denunciante.

La Plata: el insólito ladrón que robó $3 millones en matafuegos
Gonzalo V., un hombre de 30 años con domicilio en Ensenada, fue detenido el martes pasado, acusado de hurtar 12 matafuegos de la Universidad de La Plata para cargarlos en una camioneta y luego intentar fugarse. Cada matafuego, de 10 kilos de carga cada uno, cuesta al menos 250 mil pesos en el mercado, si se compra nuevo.
El hecho fue alertado por un empleado municipal en la esquina de 47 y 115, que vio cómo el hombre cargaba uno de los equipos en una camioneta Ford F-100, acondicionada para mudanzas. Así, personal de la Comisaría 1° de La Plata lo interceptó y lo arrestó. Los matafuegos fueron identificados: ocho de ellos pertenecían a la Facultad de Astronomía, con otros dos a Arquitectura y los restantes a humanidades.
La causa, al ser damnificada una institución del Estado como lo es la Universidad de La Plata, recayó en el juez Alejo Ramos Padilla.
La sospecha de los investigadores es que los matafuegos ya tendrían un comprador previo dado su alto costo.

Últimas Noticias
El nuevo desembarco del hampa peruana en Argentina
Un jefe sicario capturado en Recoleta y la banda acusada de cometer el triple crimen de Florencio Varela se convierten en signos alarmantes a más de 25 años del reinado de capos como “Marcos” Estrada

Tragedia en Monserrat: murieron dos personas y hay dos heridos de gravedad tras un fuerte choque
Una camioneta, un auto y una bicicleta protagonizaron un choque fatal. El operativo de emergencia movilizó a toda la zona y se pidió evitar
Detuvieron a un hombre acusado de abusar a su hija durante casi 30 años y de tener dos hijos con ella
Según el relato de la víctima, los abusos comenzaron cuando tenía seis años en la vivienda familiar de Pilar. El hombre fue detenido en Entre Ríos

Las penas al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski podrían conocerse recién en 2026
La jueza tiene tiempo hasta mitad de diciembre para anunciar la sentencia, aunque podría aplazarse si se suspenden los plazos por la feria judicial

“Voy a fusilarlos a todos”: evacuaron la Facultad de Artes de La Plata y suspendieron las clases tras una amenaza
El mensaje intimidatorio llegó esta mañana por mail a varias casillas institucionales. Desde la institución realizaron la denuncia y la causa recayó en el Juzgado Federal N°1 platense


