
La División Homicidios de la Policía Federal arrestó este jueves por la tarde en la zona de la Villa IAPI de Quilmes a Agustín Cañete, de 20 años, acusado de matar a Braian Emanuel Sandoval, un crimen ocurrido el 17 de febrero de 2023.
Cañete, si es que es culpable, no fue el único pistolero aquella noche: Sandoval fue asesinado por un pelotón de fusilamiento del hampa. Otros cinco delincuentes viajaban junto al detenido en un Fiat Uno atestado. Así, llegaron a la casa de Braian, en la esquina de 177 y Pilcomayo, y balearon la fachada desde la vereda.
Sandoval cayó y los criminales escaparon en el auto lleno, uno encima del otro. La locura asesina, por lo visto, no bajaba: 12 horas más tarde, la banda volvió en una Ford F100 para balear la casa una vez más.
Cuatro meses más tarde, según la acusación en su contra, Cañete y sus cómplices volvieron a la casa, con los agujeros de las balas todavía al descubierto. Entraron a la propiedad por la fuerza y amenazaron a sus ocupantes a punta de pistola.
Para matar a alguien con tanta saña, primero hay que odiarlo. El asesinato de Sandoval marcó el final de una pequeña guerra en el submundo de Quilmes, encendida por una traición. Los investigadores de la Federal descubrieron que la víctima y un hermano de Cañete integraban la misma banda de ladrones. Sin embargo, tiempo antes del crimen, ambos se pelearon por el reparto de un botín. Uno de ellos, al parecer, se quedó con plata indebida, o más indebida todavía.

Así, Sandoval y otros pistoleros de su clan se dirigieron a la casa de los Cañete, en una villa de Bernal Oeste, para balearla. Agustín resultó herido y terminó internado. Tras salir, planeó su venganza y pagó con la misma moneda.
Finalmente, la División Homicidios rastreó a Cañete y lo halló en una precaria vivienda sobre la calle 176 en la villa IAPI, donde se escondía junto a su novia. Tras esperarlo varias horas, lo vieron salir. Lo siguieron hasta la calle Lynch, donde finalmente lo esposaron. No fue fácil llevárselo. No solo intentó escapar; gente del barrio salió a la calle para intentar frenar el operativo.
En las próximas horas, el detenido será indagado por el fiscal del caso, Martín Conde, por los delitos de homicidio agravado, abuso de armas, daño, amenazas, violación de domicilio.
La captura del presunto ejecutor de Quilmes no es la única de relevancia realizada por la División Homicidios de la PFA en los últimos días.
La semana pasada, capturaron en Villa Olimpo, Santa Fe, a un hombre de Villa Martelli, acusado de violar a su hijastra durante seis años en su casa. La atacó desde los 12 hasta los 18 en un terraplén del Belgrano Norte y en un hotel alojamiento del barrio porteño de Constitución.
Fue capturado en Santa Fe luego de que los investigadores descubrieran que se refugiaba en la zona. Puntualmente, en un domicilio que, supuestamente, le alquilaba un familiar directo.
Últimas Noticias
Femicidio en Rosario: denunció a su marido por violencia, se separó y cuando empezó a salir con otro hombre, su ex los mató a los dos
A Natalia Ocampo la acribillaron en su casa junto a su novio. Aníbal Cabaña, su exesposo, se entregó y confesó el hecho. Ella lo había denunciado al menos dos veces desde 2010 y todas las causas habían sido archivadas. Unos días antes del crimen, la mujer posteó en Facebook “Nací para ser libre, no asesinada”

El encuentro entre una escort y un policía que terminó con ella estrangulada en una pileta y el agente detenido por femicidio
Antonella Acuña tenía 22 años y había pactado una cita con un cliente en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. No volvió. Al día siguiente, su cuerpo fue hallado en la casa del hombre, que sigue aprehendido y en silencio

El infierno secreto de torturas y pedofilia en un neuropsiquiátrico para chicos de Buenos Aires
Un ex enfermero del hospital Tobar García fue condenado a nueve años de prisión por violar a un niño esquizofrénico y abandonado por sus padres. La versión del acusado y su excusa para intentar salir de la cárcel

Cayó “Ricky Parrilla”, un delincuente que atemorizaba a los vecinos de la zona Oeste del conurbano
Ricardo Ángel Alfonso (32) está investigado en cuatro causas por hechos delictivos cometidos entre agosto y marzo pasados, incluido un tiroteo con la Policía que terminó con un delincuentes muerto. Fue arrestado en Merlo

Pánico en una escuela de Florencio Varela: una alumna llevó una pistola y más de 150 municiones
La menor tiene 16 años y, según aseguró su madre, se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. Este viernes se había reincorporado al colegio luego de un año
