Un hombre fue detenido este lunes en Villa Elisa, La Plata, acusado de haber cometido una serie de robos entre enero y marzo de este año, en distintos domicilios de la zona. Sobre el sospechoso, de 28 años, pesaban varias órdenes de detención, dos de ellos con agravantes.
El acusado solía seleccionar viviendas dentro de su propio vecindario, delimitado por las calles 151, 413 y 155. Si bien en cada robo adoptaba un método diferente, en el ocurrido el 6 de enero actuó junto a tres cómplices de manera violenta. En esa ocasión, utilizaron un arma de fuego para amenazar a la víctima y sustraer dinero en efectivo y otros objetos de valor antes de darse a la fuga.
Días antes de este episodio, el delincuente había ingresado a una vivienda forzando la puerta principal. Según los datos recabados, se llevó un televisor de 42 pulgadas.

El último robo ocurrió horas antes de ser detenido. Según una vecina, el joven identificado con las iniciales D.M.C. rompió una de las ventanas de un Peugeot Partner que se encontraba estacionado sobre la calle 155.
La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del domicilio de enfrente, en donde se podía ver al acusado actuando a plena luz del día. Las imágenes obtenidas mostraron como el hombre llegó al lugar caminando, rodeó la camioneta y esperó a que pasara una mujer, para poder llevar a cabo el robo. Sin demorar un minuto más, rompió el vidrio y sustrajo del interior una cartera de cuero con documentación y efectos personales. A partir de esta denuncia, los efectivos comenzaron la búsqueda y lograron dar con el acusado, procediendo a su aprehensión.

Los delitos fueron cometidos con apenas unos meses de diferencia y en domicilios localizados a pocas cuadras, unos de otros. En tanto que el sospechoso fue capturado entre las calles 411 y 153, a unas cinco cuadras de donde había delinquido la última vez. El operativo, realizado por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 12ª de Villa Elisa, junto con agentes que realizaban tareas encubiertas para dar con su paradero, se dio a partir de una alerta por un nuevo intento de robo.
La fiscalía interviniente avaló la detención y ordenó las diligencias correspondientes en el marco de las causas que pesan sobre el imputado.
Entraderas en Villa Elisa
Una banda de delincuentes de nacionalidad chilena fue detenida a fines de febrero, en La Plata, tras cometer al menos dos violentas entraderas en la localidad de Villa Elisa. Entre los apresados hay dos menores de 15 años, considerados inimputables por la Justicia debido a su edad. La Policía Bonaerense logró la captura luego de un operativo cerrojo que incluyó una persecución y la intervención de un chofer de aplicación, quien entregó a dos prófugos por temor a ser asaltado.
El hecho se inició a partir de un llamado al 911 que alertó sobre un robo en la calle 409. Según la denuncia, tres hombres ingresaron a una vivienda tras romper una ventana, amenazaron a una joven y se llevaron dinero en efectivo. Poco después, otra víctima de 77 años informó un hecho similar a pocas cuadras, donde los ladrones irrumpieron para sustraerle dinero.
Los agentes divisaron el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, sobre la misma calle donde habían cometido uno de los robos. Esto desató una persecución que se extendió por seis cuadras, donde los sospechosos abandonaron la camioneta y huyeron a pie. Uno de los menores fue capturado en el lugar, pero los otros dos lograron escapar.
Sin embargo, un chofer de aplicación que trabaja en la zona se presentó en un puesto policial y reveló que dos jóvenes con acento chileno le habían solicitado un viaje a CABA. Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) interceptó el vehículo y detuvo a los pasajeros, un joven de 19 años y otro de 15. Entre sus pertenencias llevaban barretas, dos celulares y una mochila robada a una de las víctimas.
Últimas Noticias
Atacaron a tiros a un policía mientras investigaba un punto de venta de drogas en Rosario
Las autoridades creen que fue un grupo de delincuentes que integran una banda de la zona dedicada al narcomenudeo

De culpable a inocente: el caso del policía condenado por matar a un ladrón y que 8 años después fue absuelto por la Corte Suprema
El máximo tribunal nacional confirmó los que sus colegas de la Corte de Tucumán habían considerado al revertir la sentencia a perpetua, en un caso que consideraron de gatillo fácil. Los detalles de la decisión que dejó en libertad al suboficial

Incautaron en Misiones una tonelada de marihuana valuada en más de 2.700 millones de pesos
La droga fue secuestrada luego de que el conductor huyera y abandonara el vehículo. En otro operativo en la provincia se hallaron más de 30 kilos de Cannabis Sativa

La familia narco que operaba en un playón abandonado en Barracas: son cuatro los detenidos
Los sospechosos tienen entre 25 y 36 años. Dos de ellos cuentan con antecedentes por varios delitos

La Corte confirmó la perpetua para un sicario que mató a miembros del clan Funes y también asesinó por error
Se trata de Enrique Adrián “Cable” Solís. Los seis homicidios por los que había sido condenado ocurrieron entre noviembre de 2016 y febrero de 2018
