
Los vecinos de la avenida Centenario Uruguayo al 1300, en Villa Corina del partido de Avellaneda, llamaron al 911 porque un olor nauseabundo invadía la cuadra. A eso se sumaba que hacía días que no veían a uno de sus vecinos. Lo que encontró la Policía Bonaerense cuando ingresó a la propiedad fue macabro: el cuerpo de un hombre de 62 años atado de pies y manos yacía sobre el piso al lado de su cama.
Por las temperaturas extremas de la semana pasada, el cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición.
Fuentes del caso dijeron a Infobae que la autopsia será clave en el caso por “homicidio” que lleva adelante la UFI N°4 del departamento judicial Avellaneda - Lanús, a cargo Mariano Francisco Zitto, y que no descartan nada, pero la línea de investigación vinculada a un ataque de viudas negras es una de las pistas a analizar.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Miguel Oscar Di Gioia y que todo sucedió el pasado sábado, cuando personal del Comando Patrulla recibió una denuncia de los vecinos de Centenario Uruguayo al 1300.
Los vecinos no sólo les contaron a los policías del feo olor que había en la zona, sino también les dijeron que venía desde una propiedad de la que hacía días que no veían al dueño de casa.
Ante esto, los policías que respondieron al llamado, junto a uno de los vecinos, treparon por los techos de la vivienda señalada y llegaron hasta el patio trasero de la propiedad. La puerta trasera de la casa no tenía llave, por lo que entraron.
Fue en una de las habitaciones que se encontraron con el horror: sobre el suelo, a un lado de la cama, estaba el cuerpo desnudo y se encontraba atado de piernas y manos. Las muñecas las tenía anudada con una corbata.
En el lugar, los policías notaron gran desorden, aunque del testimonio de empleada doméstica, quien iba una vez por semana a la propiedad de la víctima a limpiar, se estimó que era natural que estuviera todo así, por “la forma de vivir de la víctima”.
Además, se alcanzó a establecer que los accesos al domicilio no habían sido violentados y que, presuntamente, los agresores no habrían robado objetos de valor. Por lo que estimaron los investigadores que Di Giogia conocía a los victimarios.
Y, en ese punto, y por todas las características del hallazgo, es que la línea de una viuda negra no se descarta. Por lo pronto, esperan el resultado de la autopsia y de los rastros que levantaron los peritos de la Policía Científica de la Bonaerense en el lugar.
En paralelo, policías de la Comisaría 7ª de Avellaneda realizan diferentes procedimientos en el barrio y buscaban cámaras de seguridad municipales y privadas que pudieran haber detectado algo la semana pasada.
Otro hallazgo
En la casa de la víctima, en la parte trasera de la vivienda, hay un quincho que fue revisado por los policías: “Lo utilizaba como invernadero de marihuana. Había gran cantidad de plantas”, agregaron las fuentes consultadas por este medio.
Últimas Noticias
Un hombre se atrincheró en su casa y usó a su hija como escudo para evitar ser detenido
El acusado había forcejeado con un agente para robarle el arma reglamentaria

En otra estafa por redes sociales, les robaron 5 millones de pesos a dos mujeres en La Plata
El engaño incluyó un comprobante trucho, llamadas falsas desde un banco y maniobras en un cajero automático

Asesinaron a una mujer en General Rodríguez y el principal sospechoso es un vecino con quien tenía una relación conflictiva
La Policía halló el cuerpo en avanzado estado de putrefacción. El sospechoso se encuentra prófugo

La letra chica que discute la Justicia y podría declarar nulo el juicio a un femicida condenado y prófugo
Miguel Alejandro Vargas Nehuen se escapó horas antes de escuchar cuántos años pasaría en la cárcel por el asesinato de su pareja, Ana Calfín, en Chubut. Interpol se sumó a la búsqueda, que se extendió hacia Chile

Seis años después de absolverla, la Justicia podría condenar a la hija del narco más poderoso de Argentina
Es por la célebre causa de “Carbón blanco”, en la que se descubrió que el abogado Carlos Salvatore traficó toneladas de cocaína a España y Portugal entre 2005 y 2012. Carla, de 42 años, está acusada de haber contribuido a lavar el dinero. Este martes en Chaco serán los alegatos del juicio y podría dictarse la sentencia
