Crimen de Kim Gómez: terminó la audiencia por el futuro del acusado de 14 años y la resolución se conocerá el lunes

La jueza de Garantías, María José Lescano, definirá la situación procesal del menor la semana próxima. Su cómplice, de 17 años, ya se encuentra con prisión preventiva

Guardar
Marcha por Kim Gómez
Marcha por Kim Gómez

La resolución sobre el futuro del menor de 14 años acusado por el crimen de Kim Gómez, que se iba a dar a conocer este viernes, finalmente será dictada el próximo lunes, confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Así lo decidió la jueza de Garantías a cargo del caso, María José Lescano, tras la audiencia que se extendió a lo largo de toda la mañana en el juzgado de La Plata.

Según supo este medio, la idea era que la situación procesal del sospechoso quedara resuelta antes del fin de semana. Sin embargo, esto no pudo ser debido a que la defensa pidió un cuarto intermedio para ver algunas pruebas y realizó algunas peticiones.

En este contexto, a fin de analizar el material con detenimiento, la magistrada esperará al comienzo de la próxima semana para dar su resolución. Entre las pruebas que evaluará, están los videos obtenidos por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Plata, que ubicarían al acusado en otro punto de Altos de San Lorenzo al momento del episodio fatal.

Carteles que piden Justicia por
Carteles que piden Justicia por Kim

De todas maneras, y aunque se confirme esta circunstancia, la fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la investigación, lo considera coautor del crimen, debido a que tiene acreditado que participó del asalto a la mamá de Kim.

Asimismo, fuentes judiciales confirmaron que en la audiencia de este viernes no hubo rueda de reconocimiento de la madre de la víctima con el sospechoso.

Mientras se desarrollaba la jornada, que finalmente terminó inconclusa, los padres de la niña de 7 años asesinada en La Plata encabezaron una nueva marcha frente al juzgado para pedir Justicia por su hija.

En este contexto, Marcos, el papá de la víctima, habló este viernes con la prensa e hizo un pedido especial a la política argentina: que bajen la edad de la imputabilidad, un reclamo latente que cobró fuerza tras el asesinato ocurrido el pasado martes 25 de febrero.

“Dejemos que Kim sea la bandera para unirnos otra vez. Loco, luchemos. Escúchenme. Hace falta cambiar las leyes. Cambiemos lo que haya que cambiar. Déjense de pelear. Sentémonos para cambiar las leyes. ¡Vamos! ¿Quieren bajar a 14? Bajemos. Empecemos por algo", dijo el hombre.

El padre de Kim Gómez
El padre de Kim Gómez encabezó una nueva marcha este viernes

En los últimos días, el menor acusado había pedido declarar ante las autoridades y negó haber participado del crimen. Tras dar su versión, se decidió trasladarlo al centro de recepción y ubicación de menores, situado en la capital bonaerense, donde estará alojado durante toda la semana.

El pasado viernes, su cómplice, de 17 años, quedó detenido luego de que la Justicia le dictara la prisión preventiva por 180 días. Es decir, que seguirá preso por seis meses.

El crimen

El crimen ocurrió en la zona de Altos de San Lorenzo, cuando los sospechosos, de 14 y 17 años, robaron el Fiat Palio rojo en el que Kim viajaba junto a su madre. Tras el robo, los delincuentes huyeron con la niña dentro del vehículo, arrastrándola por varias cuadras antes de perder el control del auto y chocar contra un poste de luz. El cuerpo de la menor fue encontrado debajo del vehículo, horas después del incidente.

El robo ocurrió en las inmediaciones del supermercado El Nene, en la intersección de las calles 72 y 24, cuando los delincuentes sorprendieron a la madre de Kim y la niña, que se encontraba en el vehículo. Tras el asalto, la madre logró escapar, pero la niña fue dejada dentro del coche con el cinturón de seguridad. La persecución de los agresores se extendió por más de diez cuadras hasta que el vehículo impactó con el poste de luz. Ambos detenidos fueron arrestados horas después por la Policía Bonaerense.