
El padre de Giovana Guadalupe Sosa, la joven de 20 años asesinada de un tiro en la boca en la madrugada del martes en el hotel alojamiento Moeris de El Talar, le aseguró a los policías de la Bonaerense que trabajan para esclarecer el crimen de su hija que le había pedido una y otra vez a su hija que deje a su ex pareja, el presunto asesino. Por el crimen, el personal de la Departamental de Tigre detuvo a Tiziano Fiz, ex pareja de la joven, también de 20 años, vecino de El Talar.
Giovana, confirman fuentes policiales, lo había denunciado por violencia de género en enero último, con una presentación realizada en la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentinas, un dato que adelantó su familia en diversas entrevistas. “Pero Giovana, perimetral o no, no quería dejarlo, no podía”, asegura una fuente clave del caso: “El padre estaba cansado de hablarle a la hija para que cortara la relación”.
El vínculo entre víctima y presunto victimario, define la misma fuente, era “totalmente tóxico”.
Por esa denuncia realizada en enero, la Justicia había dictado una restricción perimetral.
Sin embargo, Giovana misma, según estableció la fiscal Mariela Miozzo, a cargo del expediente, fue quien pasó a buscar en un auto de aplicación a Fiz desde la zona de Los Polvorines, para luego dirigirse al hotel Moeris, donde finalmente fue asesinada en la habitación 28 del lugar. Tras el crimen, que fue denunciado al 911 por los empleados del lugar, el sospechoso escapó.
Las pruebas en contra del acusado
Fiz, detenido, en la Comisaría 5° de Tigre, será indagado por la fiscal Miozzo hoy después del mediodía, confirmaron fuentes del caso a Infobae. Las pruebas en su contra son, al menos, fuertes. Según datos del expediente, al acusado se lo ve en cámaras, tanto del hotel como en el seguimiento de filmaciones cámaras municipales. También, lo incrimina el testimonio del chofer del auto, con capturas del recorrido realizado, así como el pedido de servicio que realizó Giovana.
También, la familia de la víctima declaró, así como sus amigas. Un relevo de redes sociales, con capturas que muestran el vínculo entre Giovana y su presunto asesino, también es parte de la causa.
La autopsia realizada en San Fernando -que no halló indicios de golpes de vieja data cicatrizados- reveló un crimen macabro: la bala entró por la boca de la víctima y salió por la nuca. Un proyectil fue incautado en la habitación del hotel. Fiz es oriundo del Barrio San Pablo de El Talar, el mismo donde fue allanado el lunes por la noche “El Negro Sombra”, uno de los secuestradores más temidos de la historia argentina. Su casa en el lugar fue allanada de urgencia por orden de la fiscal Miozzo.

En diálogo con Telenoche, un tío de Giovana aseguró que Fiz, por testimonios del padre de la joven, sometía a su sobrina a golpizas.
“Da la casualidad que le pregunté por la hija, por Giovana, y me había dicho que le había hecho la denuncia al novio por el tema de unos golpes que le dio y la había mandado al hospital. Estuvo internada, creo que uno o dos días”, aseveró. en referencia a la denuncia presentada en enero en Malvinas Argentinas.
Si el acusado le tendió una trampa a Giovana para matarla, es algo que la fiscal Miozzo también podrá probar.
Últimas Noticias
Caso Maradona: la jueza Julieta Makintach afirmó que manipularon pruebas en su contra y pidió que se investigue
La magistrada, que enfrenta un jury de enjuiciamiento, inició una causa contra los funcionarios que la acusaron por su desempeño durante el juicio por la muerte de Diego Maradona. Por qué cuestiona el proceso

Reportero cubre accidente automovilístico en Puebla: sus hijos eran las víctimas | Video
La situación del periodista generó una ola de reacciones en redes sociales, con mensajes de apoyo y reflexiones sobre el impacto humano detrás de la noticia

Merlo: dos hermanos golpearon a un joven hasta desfigurarlo y su hijo de siete años fue testigo del ataque
Luciano Ezequiel Maidana fue abordado por los agresores, ambos menores de edad, y le exigieron dinero. Tras su negativa, lo desmayaron de un golpe y siguieron pegándole en el suelo. IMÁGENES SENSIBLES

Juicio por el crimen de Bastián: “El policía se parapetó, miró hacia donde disparaba y eligió seguir tirando”
Tras la conformación del jurado popular, la fiscal fue impiadosa con Juan Alberto García Tonzo en su alegato de apertura. Las querellas dijeron que no fue un error ni un accidente. La defensa pidió que no se lo juzgue por venganza. Está acusado del homicidio del nene de 10 años

Volvieron a pedir que Cristián Graf sea indagado por el cuerpo de un ex compañero enterrado en su jardín
El fiscal Martín López Perrando, a cargo de la investigación, sostiene que el sospechoso realizó maniobras para desviar la atención, cuando se confirmó la identidad de de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984
